Expertos nacionales se reúnen en Colorado para analizar los cambios en el entorno del cuidado de la salud

Una de las principales conferencias sobre las políticas nacionales de salud en el país, el 2013 Colorado Health Symposium ofrece la oportunidad única de interactuar con muchos de los principales expertos en salud y en el cuidado de la salud.

La salud y el cuidado de la salud están experimentando una transformación profunda y sin precedentes, impulsada por los cambios de la política pública, la demanda de los consumidores, las fuerzas del mercado y las realidades económicas. Con el tema: “Health Forward: Harnessing the Energy of Change” (Avances de la salud: el aprovechamiento de la energía del cambio), el Simposio de este año inspirará a los líderes de la salud de Colorado, al mostrarles las áreas donde ya están ocurriendo innovaciones y al establecer un curso para los avances.

Al entrar en su 32.o año, el programa para el Simposio 2013 muestra por qué el evento es considerado como una de las conferencias sobre políticas de salud más comentadas en el país. Algunos de los oradores destacados de este año incluyen a:

  • Rebecca Costa: Sociobióloga y autora de “The Watchman’s Rattle” (El repiqueteo del vigilante), que explica cómo las personas pueden resolver problemas complejos a través de un momento de inspiración intuitivo y espontáneo, una habilidad que se puede aprovechar para resolver los problemas que aparentemente no son tratables.
  • Dr. Daniel Friedland: Fundador y Director Ejecutivo de SuperSmartHealth, cuyo libro: “Evidence-Based Medicine: A Framework for Clinical Practice” (Medicina basada en la evidencia: un marco para la práctica clínica), es considerado uno de los primeros libros de texto sobre este proceso ampliamente utilizado para la toma de decisiones médicas.
  • Dr. John W. Kenagy, MPA, ScD, FACS: Director de Kenagy & Associates, LLC, y autor de: “Designed to Adapt: Leading Healthcare in Challenging Times” (Diseñado para adaptarse: liderar el cuidado de la salud en tiempos difíciles), una guía para el cuidado de la salud altamente adaptable.
  • Dr. Martin Kohn, MS, FACEP, FACPE: Jefe de Investigadores Médicos de Sistemas de Prestación de Cuidados de la Salud en IBM Research, su trabajo incluye el análisis de la población relacionada con el cuidado de la salud y el papel de los sistemas expertos en el proceso de toma de decisiones clínicas.
  • Dr. Bechara Choucair: Comisionado del Departamento de Salud Pública de Chicago, quien recientemente dio a conocer: “Healthy Chicago” (Chicago saludable), el primer programa integral de salud pública en toda la ciudad.

Junto con los oradores mencionados, el Simposio contará con una lista impresionante de líderes de opinión nacionales, sesiones de descubrimiento y eventos que lograrán comprometer, entretener y dar lugar al análisis. La conferencia en persona ofrece oportunidades de transmisión en vivo de manera que la gente pueda verla en línea desde la comodidad de su computadora.

“El Simposio de este año se centra en los cambios, desafíos y oportunidades en la salud y el cuidado de la salud que darán forma a nuestro futuro”, señaló Anne Warhover, Presidenta y Directora Ejecutiva de Colorado Health Foundation. “El evento de este año les dará a los participantes, tanto a los que asistan personalmente a la conferencia como a los que lo hagan virtualmente, la oportunidad de explorar estas posibilidades desde muchas perspectivas diferentes”.

Para ampliar el diálogo, la Fundación ofrece una variedad de canales en las redes sociales para que cualquier persona puede participar en el 2013 Colorado Health Symposium:

Acerca de Colorado Health Foundation

Colorado Health Foundation trabaja para hacer de Colorado el estado más saludable de la nación mediante el aumento en la cantidad de residentes de Colorado con seguro de salud, asegurando que tengan acceso a una atención de calidad y coordinada y fomentando una vida saludable. La Fundación invierte en la comunidad a través de subvenciones e iniciativas para las organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la salud y que se centran en estos objetivos, además de implementar programas de educación médica para aumentar la fuerza laboral del cuidado de la salud.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.