FLORIDA 4-H Y UNITEDHEALTHCARE LANZAN UNA ASOCIACIÓN QUE PROMUEVE LA VIDA SALUDABLE A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DIVERTIDAS Y CREATIVAS EN LA NORTH FLORIDA FAIR

Florida 4-H y UnitedHealthcare anunciaron una nueva asociación para promover la vida saludable y para dar a los jóvenes la oportunidad de ayudar a luchar contra la epidemia de obesidad en los Estados Unidos.

UnitedHealthcare mascot Dr. Health E. Hound joined 4-H youth for a healthy group exercise at the Nor ...

UnitedHealthcare mascot Dr. Health E. Hound joined 4-H youth for a healthy group exercise at the North Florida Fair to encourage attendees to stay active and eat healthy. During the kick-off event, UnitedHealthcare and 4-H encouraged hundreds of attendees to participate in simple, fun group dance and fitness activities designed to burn calories and promote health. Florida 4-H received a $30,000 grant from UnitedHealthcare to promote healthy living as part of a $300,000 “Eat4-Health” partnership in 10 states between 4-H and UnitedHealthcare (Photo: Sam Holton /Holton Photography).

La asociación, denominada Eat4-Health, pondrá en actividad a miles de jóvenes embajadores de 4-H para que tomen decisiones saludables para sí mismos y para que fomenten cambios positivos entre sus amigos, familiares y las personas de su comunidad, mediante capacitación, programas creativos y eventos educativos. Actualmente abarca 10 estados, entre ellos, Florida.

En el lanzamiento de la asociación en Florida, la mascota de UnitedHealthcare, el Dr. Health E. Hound, se sumó a los jóvenes de 4-H, familias y líderes de la comunidad en la North Florida Fair para motivar a los presentes a hacer actividad física y llevar una dieta saludable. Dr. Hound y los jóvenes de 4-H alentaron a cientos de personas a participar en actividades grupales simples y divertidas de acondicionamiento físico y baile, diseñadas para quemar calorías y promover la salud.

Los líderes y jóvenes de Florida 4-H también participaron en un anuncio oficial de la asociación, en el que UnitedHealthcare obsequió un cheque de $30,000 a nombre de Florida 4-H para lanzar el programa. La asociación está administrada por University of Florida Extension Service, que ofrece programas de 4-H en todos los condados del estado.

Eat4-Health se apoya en la exitosa asociación de UnitedHealthcare con National 4-H Council que comenzó el año pasado en Florida, Mississippi y Texas. La campaña se está ampliando a Arizona, Louisiana, Nebraska, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee y New York. Cada organización 4-H estatal recibe una subvención de $30,000 financiada por UnitedHealthcare para apoyar los programas, eventos y otras actividades de vida saludable administrados por 4-H y que alientan a los jóvenes y sus familias a consumir alimentos más nutritivos y hacer ejercicio con regularidad.

“Florida 4-H se enorgullece de asociarse con UnitedHealthcare nuevamente este año para fortalecer nuestra asociación y para ayudar a los jóvenes a llevar vidas más saludables”, comentó el Dr. Keith Diem, Líder del Programa Florida 4-H. “Los jóvenes embajadores de 4-H están ansiosos por trabajar con UnitedHealthcare para ayudar a forjar soluciones reales para el gran desafío de la obesidad. Las actividades de hoy son sólo un ejemplo de la creatividad y el entusiasmo que los jóvenes de 4-H están aportando a esta campaña”.

“El programa Eat4-Health demuestra que nuestra juventud está tomando la iniciativa para ayudar a resolver el problema de la obesidad en nuestro país. Es emocionante ver que UnitedHealthcare y los jóvenes de 4-H están trabajando juntos para marcar una diferencia en la vida muchísimas familias de Florida”, expresó Kathleen Crampton, presidente de UnitedHealthcare Community Plan of Florida.

“UnitedHealthcare y 4-H esperan poder aprovechar

la energía y el entusiasmo de los jóvenes de 4-H para promover una vida saludable”.

Los programas 4-H estatales participantes que reciban una subvención elaborarán planes de acción con métodos de aprendizaje innovadores y prácticos dirigidos a satisfacer las necesidades específicas de las comunidades de su estado. Muchas de estas actividades respaldarán programas de vida saludable a cargo de 4-H que animan la participación de los jóvenes y la comunidad en eventos como ferias de salud, demostraciones de cocina, programas extraescolares, talleres y foros educativos, entre otros. Los empleados de UnitedHealthcare formarán equipos con 4-H en muchos de estos eventos, ayudando con la planificación y la ejecución de proyectos que produzcan un cambio positivo y sostenible en la comunidad y a nivel individual.

Como parte de la campaña Eat4-Health, cada estado está organizando una Cumbre/Conferencia para la Juventud para capacitar a los jóvenes embajadores de 4-H en la implementación de los programas y la persecución de los objetivos del programa en cada estado. Las cumbres serán el lugar de encuentro donde los participantes ampliarán sus conocimientos sobre nutrición, salud y acondicionamiento físico, aprenderán a promover la salud en sus propias comunidades y adquirirán nuevas herramientas por su participación en cursos de capacitación educativa, así como en actividades y eventos comunitarios de una sola jornada. Esta experiencia de liderazgo adolescente también servirá para lanzar una promesa de Embajadores Adolescentes y preparar a los jóvenes de 4-H para usar las aptitudes y los conocimientos que adquirieron sobre una vida saludable para producir un impacto en sus propias comunidades.

El material educativo en línea e impreso es útil para que los participantes puedan aprender y asumir el compromiso de tomar decisiones más saludables. Para alentar la participación, la campaña proporcionará consejos simples para tomar decisiones saludables cuando se compren alimentos, se preparen las comidas en casa y el almuerzo para la escuela, en las salidas con amigos o en ocasiones especiales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la obesidad entre los niños y adolescentes casi se triplicó desde 1980; hoy aproximadamente uno de cada tres niños tiene sobrepeso o es obeso. Los niños de hogares con bajos ingresos y poca educación tienen el triple de probabilidades de ser obesos. America’s Health Rankings® (Clasificación de la Salud en los Estados Unidos), una evaluación integral anual de la salud del país analizada estado por estado, señala que la obesidad es un factor de riesgo importante para la diabetes, las enfermedades cardíacas y muchos tipos de cáncer. El costo económico estimado de la obesidad es de $270 mil millones por año.

4-H llega a 6 millones de jóvenes por año, 2.5 millones de los cuales participan en programas de vida saludable que promueven la nutrición, el bienestar y las actividades físicas. UnitedHealthcare Community & State sirve a más de 2.5 millones de niños en 25 estados y el Distrito de Columbia. 4-H y UnitedHealthcare comparten conexiones con muchas de las mismas organizaciones comunitarias y del sector público, incluidos gobiernos estatales y de condados así como distritos escolares.

En el 2011, la asociación 4-H/UnitedHealthcare llegó a más de 40,000 jóvenes y familias en tres estados a través de cientos de eventos y actividades comunitarias que incluían la distribución de mensajes positivos sobre la nutrición y el bienestar. Esto se logró mediante acontecimientos creativos como demostraciones de cocina saludable, campamentos de acondicionamiento físico, foros de juventud y días en familia en la comunidad. Esos eventos fueron diseñados para brindar a los jóvenes de 4-H la oportunidad de ayudar a comunicar a sus familias y a las personas de la comunidad la importancia de una vida saludable, que se consigue con dietas más nutritivas y un aumento de la actividad física en la vida cotidiana. El programa estuvo dirigido a las comunidades de Florida, Mississippi y Texas que tenían mayor necesidad de educación, difusión y recursos.

Acerca de Florida 4-H: Fundado en 1909, el Programa de Desarrollo de Jóvenes de Florida 4-H trabaja con más de 230,000 jóvenes de 5 a 18 años de áreas rurales, suburbanas y urbanas, y está en actividad en los 67 condados, y con la Tribu Simenola de Florida. El programa 4-H es el programa de desarrollo de jóvenes de Florida Cooperative Extension Service (CES), con sede en Gainesville dentro de IFAS de UF. CES se fundó mediante una asociación entre agencias gubernamentales federales, estatales y de los condados. El Institute of Food and Agricultural Sciences (IFAS) es una Institución que promueve la Igualdad de Oportunidades autorizada para prestar servicios de investigación e información educativa, entre otros, a personas e instituciones que funcionan sin discriminación con respecto a la raza, el credo, el color, la religión, la edad, la discapacidad, el sexo, la orientación sexual, el estado civil, la nacionalidad, las opiniones políticas ni las afiliaciones. Department of Agriculture, Cooperative Extension Service, University of Florida, IFAS, Florida A&M University Cooperative Extension Program y Boards of County Commissioners Cooperating. Para obtener más información sobre Florida 4-H, visite www.florida4h.org.

Acerca de UnitedHealthcare: UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 650,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,000 hospitales de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 38 millones de personas y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.