Ford desarrolla nueva tecnología para hacer sus vehículos más fáciles de maniobrar

Ford desarrolla nueva tecnología para hacer sus vehículos más fáciles de maniobrar

Por años, Ford Motor Company se ha destacado por sus avances tecnológicos y su nuevo volante de dirección adaptable es una de sus últimas innovaciones. Esta nueva tecnología mejora la sensación de dirección a todas las velocidades, haciendo cualquier vehículo más fácil de maniobrar y más placentero de conducir.

La dirección adaptable cambia la relación entre las acciones del conductor en el volante – el número de vueltas – y la cantidad en que las ruedas delanteras giran. En los vehículos tradicionales, esta es una relación de dirección fija, pero con el nuevo volante, la relación de la dirección cambia continuamente con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de la dirección en todas las condiciones.

A velocidades inferiores el nuevo sistema hace al vehículo más ágil y más fácil de girar, ya que marca más dirección en la rueda de carretera. Cada maniobra a baja velocidad requiere menos giros del volante.

A velocidades de autopista, el sistema optimiza aún más la respuesta de la dirección, lo que permite que el vehículo reaccione con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.

La dirección adaptable esta ubicada en su totalidad dentro del volante. Esta tecnología proporcionada por Ford es una solución inteligente que beneficiará a los conductores en todas las condiciones de conducción.