Fox y Comcast Anuncian Acuerdo Integral de Programación

Comcast Corporation y Fox Networks (FN) acaban de anunciar que han alcanzado un acuerdo para un nuevo pacto de distribución que permitirá a los clientes de Xfinity TV de Comcast acceder a la gran variedad de contenidos de entretenimiento, deportes y noticias locales de Fox Broadcasting (FOX) y Fox Television Stations (FTS) a través de sus televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y televisores conectados a Internet. La renovación confirma el objetivo mutuo de las empresas de ofrecer a los clientes el contenido de video más popular a través de múltiples plataformas.

Según dicho acuerdo, se proporciona servicio de video a casi 22 millones de clientes de Xfinity TV, de programación tanto en vivo como en On Demand, de las 20 estaciones de TV de FTS (13 de Fox y 7 de MyNet) así como FX, FX Movie Channel, SPEED, FUEL TV, FOX Soccer, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, MundoFox, Fox Deportes y Fox Business Network.

Los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer. Sin embargo, el mismo también incluye un marco para que ambas empresas sigan colaborando en el desarrollo de nuevas ofertas multiplataforma, de modo tal que puedan aprovechar las nuevas tecnologías y la programación durante todo el período de vigencia del acuerdo. Esto incluye los avanzados servicios publicitarios y de integración de sistemas de anuncios de Comcast.

Los principales componentes del acuerdo para los clientes de Xfinity TV, disponibles tanto en On Demand como en línea, incluyen:

  • Episodios de las principales series de horario estelar de FOX, FX, FX Movie Channel, National Geographic, Nat Geo Wild, SPEED y FUEL TV.
  • Una de las más grandes ofertas disponibles en On Demand de episodios de las temporadas actuales de las series de FOX, FX, National Geographic Channel y Nat Geo Wild, y los populares programas Glee, Bones, The Simpsons, Sons of Anarchy, Justified, The Americans, Wicked Tuna, Diggers y Alpha Dog, entre otros.
  • Decenas de películas exitosas de FX y FX Movie Channel, inclusive algunas de las películas más taquilleras que se transmiten por estas cadenas.
  • Acceso a las aplicaciones y a los contenidos de los sitios en Internet de Fox.

También está previsto implementar en el futuro un servicio que permitirá a los clientes autenticados de Xfinity TV disfrutar en línea de episodios completos de la selecta programación de Fox al día siguiente de ser transmitidos por TV, para que accedan a éstos cuando lo deseen y en la manera que prefieran.

Además de las ofertas en vivo y en On Demand, los clientes autenticados de Xfinity TV pronto tendrán acceso a episodios completos de larga duración en «FOX NOW», un conjunto de aplicaciones de TV a través de múltiples plataformas digitales diseñadas para proporcionar a los televidentes de Fox mejores capacidades interactivas y de redes sociales en torno a sus programas favoritos de Fox.

«Este acuerdo de TV Everywhere sin precedentes nos permite aprovechar las tecnologías e innovadoras plataformas que hemos desarrollado para ofrecer el mejor contenido a nuestros clientes», afirmó Greg Rigdon, vicepresidente ejecutivo de adquisición de contenidos de Comcast Cable. «Junto a Fox, gracias al liderazgo de Peter Rice, Mike Hopkins y su equipo, por primera vez estamos explotando el valor de algunos de los mejores contenidos de Fox al ponerlos a disposición de los clientes de Xfinity TV a través de aplicaciones y dispositivos de última generación».

Mike Hopkins, presidente de distribución de Fox Networks, agregó: «Neil Smit, Greg Rigdon y su equipo están a la vanguardia del floreciente espacio de “TV Everywhere” y fueron grandes socios a lo largo de este proceso. Este acuerdo llevará los contenidos y las marcas de Fox a los clientes de Xfinity TV en todas las plataformas; estamos muy contentos de iniciar este camino con Comcast».

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable de noticias y entretenimiento, las cadenas de televisión de NBC y Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Acerca de Fox Networks

Fox Networks es

una unidad de Fox Networks Group (FNG)

e

incluye más de 40 unidades de servicio de programación nacional, en las que FNG tiene participación. Juntas, estas cadenas llegan a más de 550 millones de hogares de televidentes suscritos y representan uno de los grupos de programación más grandes y diversos de la industria de medios de comunicación masivos. Fox Networks distribuye FX, National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo Mundo, FX Movie Channel, FUEL TV, FSN y 21 canales deportivos de cable regionales, SPEED, SPEED2, FOX Soccer, FOX Soccer Plus, FOX College Sports, FOX Deportes, Utilisima, Baby TV, BTN (proyecto conjunto con la Conferencia de los Diez Grandes) y BTN2Go. FNG también incluye Fox Broadcasting Company, Fox Digital Media y Fox Sports Enterprises, que administra las participaciones en franquicias deportivas y en STATS, LLC, el proveedor líder de información estadística.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.