FUJIFILM y la National Breast Cancer Foundation celebran la inauguración de una unidad de mamografía con tecnología de avanzada en The Rose

The Rose, una organización sin fines de lucro para la salud mamaria femenina con sede en Houston que brinda servicios de examen y diagnóstico, celebrará la inauguración de una flamante unidad de mamografía avanzada donada por FUJIFILM

Medical Systems U.S.A., Inc. y la National Breast Cancer Foundation (Fundación Nacional contra el Cáncer de Mama) el 7 de agosto de 2013. En una ceremonia de corte de cinta se presentará la FCR Aspire ClearView 1m de Fujifilm en The Rose, que ayudará a satisfacer las necesidades de detección sistemática en las mujeres y asistirá a los profesionales médicos en la detección y el diagnóstico del cáncer de mama.

“Nos complace trabajar junto con la National Breast Cancer Foundation y The Rose para mejorar la salud mamaria en la comunidad de Houston de manera inmediata y a largo plazo”, dijo Betty Dedon, gerente de producto y de marketing de la división Women’s Health en FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc.

El cáncer de mama es uno de los principales problemas graves de salud para las mujeres en los Estados Unidos. En la actualidad no existe una cura conocida y la detección temprana es crítica para el tratamiento y la supervivencia. El Programa de Mamografía Móvil de The Rose está presente en 24 condados de Texas y brinda pruebas de detección a más de 7300 mujeres por año, de las cuales casi 4700 necesitan alguna clase de apoyo económico. Si bien al principio el nuevo equipo estará ubicado en la instalación sureste de The Rose, su destino previsto es la nueva camioneta móvil de salud.

“La necesidad del programa móvil de The Rose, que alcanza a tantas áreas marginadas, es evidente y tendrá un crecimiento continuo”, manifestó Dorothy Gibbons, presidenta ejecutiva y cofundadora de The Rose, una organización sin fines de lucro para la salud mamaria, que brinda servicios de examen y diagnóstico a las mujeres con y sin seguro médico en el sureste de Texas. “Las donaciones como la unidad FCR Aspire ClearView 1m de Fujifilm, posibles gracias a la generosidad de la National Breast Cancer Foundation, nos ayudarán a expandir nuestro parque móvil y nos permitirá seguir brindando atención de salud mamaria de calidad a quienes de otro modo no tendrían acceso a un examen.”

Según un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, la mitad de los condados de Texas no tiene acceso a un mamógrafo. Los condados que no cuentan con centros de salud adecuados tienen grandes poblaciones minoritarias y en general están ubicados en zonas rurales carentes de servicios médicos. Las poblaciones de estas áreas son menos prósperas y con pocas probabilidades de tener seguro de salud. El estudio sugiere que la detección sistemática con mamógrafos en el condado de residencia puede beneficiar a las mujeres que en la actualidad no reciben la atención debida.

“Fujifilm está comprometida a invertir en investigación y desarrollo de tecnologías de imagen innovadoras que cumplen una función decisiva en la exploración, la detección y el diagnóstico del cáncer de mama”, afirmó Janelle Hail, fundadora y presidenta ejecutiva de NBCF. “Su apoyo nos permite continuar con nuestra misión: salvar vidas mediante la detección temprana y ofrecer mamografías a quienes las necesitan.”

Para conocer más sobre los productos para la atención de la salud femenina de Fujifilm, puede visitar http:aspire.fujimed.com.

Acerca de Fujifilm

FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc., es un proveedor líder de productos de diagnóstico por imágenes y soluciones en informática médica que satisfacen las necesidades de los centros de atención de la salud, tanto en la actualidad como en el futuro. Fujifilm ofrece productos ideales para centros de imágenes grandes y pequeños, que van desde una inigualable selección de sistemas de radiografía digital hasta productos cardiovasculares y los sistemas PACS y RIS de la marca Synapse®, pasando por avanzados sistemas de imágenes para la salud de la mujer. FUJINON es una subsidiaria de FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc., y provee endoscopios de alta tecnología al mercado médico. FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc., tiene sus oficinas principales en Stamford, Connecticut. Para mayor información visite www.fujimed.com y www.fujifilmendoscopy.com.

FUJIFILM Holdings Corporation, Tokio, Japón, ofrece innovación continua y productos de vanguardia a un amplio espectro de industrias que incluyen imagen electrónica, equipos de impresión digital, sistemas médicos, ciencias biológicas, artes gráficas, materiales de exhibición de pantalla plana y productos de oficina, sobre la base de una amplia cartera de tecnologías de recubrimiento de película delgada digital, óptica y sustancias químicas finas. La compañía fue una de las 10 que más patentes obtuvo de Estados Unidos en 2012 en todo el mundo, y en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2013 tuvo ingresos por 26,7 mil millones dólares*. Fujifilm está comprometida con el cuidado del medioambiente y la buena ciudadanía corporativa. Para más información puede visitar www.fujifilmholdings.com.

* A una tasa de cambio de 83 yenes por dólar.

Todos los nombres de productos y de empresas incluidos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.