Herbalife Celebra Gran Inauguración de Planta de Producción en Winston-Salem

La empresa global de nutrición Herbalife (NYSE:HLF) celebró hoy la inauguración su Planta de Producción y Centro de Innovación en Winston-Salem, Carolina del Norte, que empleará a más de 500 personas cuando alcance los niveles plenos de producción a finales de 2015.

Herbalife employee is one of more than 350 employees currently employed at the new Herbalife Innovat ...

Herbalife employee is one of more than 350 employees currently employed at the new Herbalife Innovation and Manufacturing Facility in Winston-Salem, North Carolina. (Photo: Business Wire)

La instalación ya produce una variedad de productos de nutrición, incluyendo la Fórmula 1 para hacer los batidos nutricionales; bebidas, como el concentrado de sábila, y el té herbal concentrado. Los productos fabricados en la planta de producción de Winston-Salem se distribuirán en Estados Unidos y exportados a más de 50 países alrededor del mundo. Desde que se anunció su localización en diciembre de 2012, Herbalife ha invertido más de $100 millones para que la planta de 800.000 pies cuadrados cumpla con todas las especificaciones.

El acondicionamiento y modernización del edificio garantizan que cumpla cabalmente con las Prácticas Correctas de Fabricación para los suplementos nutricionales, alimentos acidificados y productos alimenticios. Luego de pocos meses de operaciones, a mediados de 2014, las instalaciones recibieron la acreditación NSF – que certifica que los productos fabricados en Winston Salem cumplen con las estrictas normas y estándares para la protección y seguridad de la salud pública – y el laboratorio de control de calidad de la planta recibió la importante certificación ISO 17025. La emblemática instalación de Herbalife, de las más modernas en la industria de los productos de nutrición, también es sede de las operaciones técnicas del Centro de Excelencia de Herbalife, un laboratorio de desarrollo e investigación (R&D, por sus siglas en inglés) que asegura que todos los productos estén respaldados y avalados por los últimos avances en ciencias de la nutrición.

“Este proyecto es muy importante para Herbalife porque fortalece nuestra influencia en toda nuestra cadena de suministro y distribución – desde el cultivo a la mesa – y aumenta nuestra capacidad de satisfacer la creciente demanda de nuestros productos. Hace dos años, junto a nuestros socios a nivel estatal, condal y municipal, anunciamos el plan de invertir más de $100 millones a la creación de una planta de producción de primera categoría a nivel mundial y, al mismo tiempo, crear 500 nuevos empleos en la zona”, dijo Michael O. Johnson, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Herbalife. “Nos enorgullece poder cumplir con ese compromiso, y con 350 nuevos empleos ya creados, seguimos comprometidos a crear más de 500 empleos cuando este año alcancemos los niveles plenos de producción”.

La Planta de Winston-Salem es la segunda planta de producción de Herbalife en los Estados Unidos y la más grande de cuatro instalaciones en todo el mundo (una en Lake Forest, California y dos en China).

Herbalife también situará su Centro Global de Operaciones Técnicas, así como sus laboratorios de prueba y controles de calidad en Winston-Salem.

Funcionarios electos estatales y locales, incluyendo Rep. Alma Adams (D-NC12), dirigentes empresariales y líderes comunitarios se unieron a ejecutivos de Herbalife para la inauguración oficial y realizaron un recorrido por las instalaciones más modernas de la industria.

“Felicito a Herbalife por la gran apertura de su Planta de Produccion y Centro de Innovación en Winston Salem”, dijo Rep. Alma Adams (D-NC12). “Aplaudo a Herbalife por rescatar la vieja planta de Dell y hacer una inversion tan significativa en la comunidad de Winston-Salem, lo cual generara 500 empleos y fortalecerá nuestra economía”.

“Felicitamos a Herbalife en la gran inauguración de su nueva Planta de Producción y Centro de Innovación en Winston-Salem”, dijo Rep. Virginia Fox (R-NC). “El impacto económico de estas instalaciones se extenderá a lo largo de la ciudad de Winston-Salem, comenzando con los cientos de talentosos trabajadores que contribuirán en gran medida con su éxito. Me complace y llena de orgullo que empresas nacionales como Herbalife reconozcan todo lo que ofrece el estado de Carolina del Norte y creo firmemente que el evento de hoy es una señal más de que lo mejor está por venir”.

“Escoger a Winston-Salem como sede de su emblemática planta de producción, Herbalife está ayudando a revitalizar la comunidad”, dijo Allen Joines, alcalde de la ciudad de Winston-Salem. “Winston-Salem y sus áreas limítrofes cuentan con una larga y distinguida trayectoria de producción de excelencia, y todos están muy emocionados de ser parte de un proyecto tan importante para la región. Herbalife, rápidamente, se ha convertido en un importante miembro de nuestra comunidad y esperamos que esa relación continúe floreciendo y fortaleciéndose por muchos años”.

“La cooperación entre Herbalife y el Condado de Forsyth es un ejemplo de cómo las empresas y el gobierno pueden trabajar de la mano para lograr la creación de empleos en una comunidad local”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Forsyth, David Plyler. “Agradecemos a Herbalife por escoger al Condado de Forsyth y esperamos que por muchos años sea parte integral de nuestra comunidad”.

Breves datos sobre la Planta de Producción e Innovación de Winston-Salem:

  • Cuenta con aproximadamente 350 empleados actualmente, y empleará a más de 500 cuando las instalaciones alcancen los niveles plenos de producción a finales de 2015.
  • La instalación de 800.000 pies cuadrados equivalen a 200 canchas de baloncesto o a 16 campos de fútbol americano – suficiente espacio para celebrar todos los partidos de domingo de la NFL.
  • Se estima que producirá 150 millones de unidades al año
  • Las características ambientales incluyen iluminación con luces de diodo electroluminiscente (LED) y un sistema integral de purificación de agua, que neutraliza el pH del agua antes de ser desechada.
  • La compañía también ha ampliado el programa de bienestar a sus empleados de Winston-Salem, que incluye exámenes de salud anuales con tecnología biométrica y entrenamiento personal y físico en un amplio centro de ejercicios que cuenta con canchas de baloncesto y espacios al aire libre.
  • La compañía participa activamente en la comunidad local y apoya varias organizaciones, entre ellas, La Liga de Fútbol de Carolina del Norte, una organización de fútbol juvenil y equipo local de ciclistas MS Herbalife.

Sobre Herbalife:

Herbalife es una empresa mundial de nutrición que ha estado cambiando las vidas de las personas con productos de calidad desde 1980.

Nuestros productos para nutricióncontrol de peso, energía y condición física y cuidado personal están disponibles exclusivamente para y por medio de los asociados independientes de Herbalife en más de 90 países. Estamos comprometidos con hacerle frente a la mala alimentación/nutrición y la epidemia de la obesidad a nivel mundial, ofreciendo productos de alta calidad, capacitación personalizada con un asociado de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida activa y saludable.

Apoyamos a la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a proporcionar una nutrición adecuada a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 250 deportistas, equipos y eventos de primera categoría alrededor del mundo, incluyendo Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y campeones en muchos otros deportes.

La compañía tiene más de 7,400 empleados en todo el mundo, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HLF). En el 2013 la compañía obtuvo ventas netas de $4.8 mil millones de dólares. Para más información visite iamherbalife.com/es/.