Hyatt Anuncia la Venta del Park Hyatt Toronto a Oxford Properties

Oxford Properties Group y Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) anunció hoy que Oxford Properties ha adquirido el hotel Park Hyatt Toronto de 346 habitaciones de una afiliada de Hyatt por aproximadamente 90 millones de USD o 260 000 USD por llave, sujeto a ciertos ajustes. Oxford considera gastar aproximadamente 25 millones de USD en gastos adicionales de capital en los próximos cinco años. Una afiliada de Hyatt seguirá operando el hotel bajo un nuevo acuerdo de servicios hoteleros.

“La adquisición por parte de Oxford del Park Hyatt Toronto está en línea con nuestra estrategia establecida de poseer activos altamente visibles, de lujo y exclusivos en ubicaciones de primer lugar en mercados clave con barreras de entrada altas”, afirmó Michael Kitt, Vicepresidente Ejecutivo, Canada, Oxford. “Esperamos trabajar conjuntamente con Hyatt en una renovación significativa del hotel en línea con el prestigio de la marca y la ubicación”.

“Esta transacción es congruente con nuestra estrategia de reciclado de activos y le permite a Hyatt retener su presencia y gestión de lujo en Toronto, un mercado global clave”, señaló Stephen Haggerty, Jefe Mundial de Estrategia de Capital, Franquicias y Servicios Seleccionados de Hyatt. “Nos entusiasma comenzar una relación con un propietario muy respetado con un conocimiento del mercado canadiense tan profundo y creemos que la renovación que planean para el hotel resaltará la elegancia y el lujo por los que se conoce a la marca Park Hyatt”.

El Park Hyatt Toronto se encuentra ubicado en las puertas de Yorkville, en la intersección histórica de Avenue Road y Bloor Street frente al Royal Ontario Museum y a cinco minutos en auto de los distritos financiero y teatral de Toronto. La torre sur se construyó en 1932 y la norte lo fue en 1955 y posteriormente se la reconstruyó en 1998 y 1999. El hotel cuenta con 1579 metros cuadrados (17 000 pies cuadrados) de espacio de reuniones, el Stillwater Spa, el Roof Lounge, con platillos y un menú de licores extenso, así como el galardonado restaurante Annona.

El término “Hyatt” se usa en este boletín de prensa para conveniencia al referirse a Hyatt Hotels Corporation o a una o más de sus afiliadas.

Acerca de Oxford Properties Group

Oxford Properties Group es una plataforma mundial para inversiones en bienes raíces, su desarrollo y gestión, con más de 1750 empleados y 27 000 millones de USD en activos reales que maneja per se y en nombre de sus copropietarios y socios de inversión. Establecida en 1960, la cartera de la compañía incluye más de 4 645 152 metros cuadrados (50 millones de pies cuadrados) de propiedades para oficinas, tiendas minoristas, industrias, multifamiliares y hoteles. Oxford es el grupo de bienes raíces del Grupo de Compañías OMERS a nivel mundial. Para obtener más información sobre Oxford visite: www.oxfordproperties.com. Para obtener más información sobre OMERS, visite www.omers.com.

Acerca de Hyatt Hotels Corporation

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa líder mundial con una herencia de orgullo por hacer que los huéspedes se sientan más que bienvenidos. Miles de miembros de la familia Hyatt se esfuerzan por hacer una diferencia en las vidas de los huéspedes que encuentran cada día, ofreciéndoles una hospitalidad auténtica. Las subsidiarias de la Compañía desarrollan, poseen, operan, gestionan, explotan, licencian o proporcionan servicios a hoteles, centros balnearios, residencias con marca y propiedades de vacaciones, incluidas las marcas Hyatt®, Park Hyatt®, Andaz®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt Place®, Hyatt House®, Hyatt Zilara™, Hyatt Ziva™, Hyatt Residences® Hyatt Residence Club® y están ubicadas en seis continentes. Al 30 de septiembre de 2014, la cartera a nivel mundial de la compañía consistía en 573 propiedades en 48 países. Para obtener más información, viste www.hyatt.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas “declaraciones a futuro” realizadas dentro de las disposiciones de protección legal de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995.

Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “espera” y otras expresiones similares.

Dichas declaraciones están sujetas a numerosos supuestos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan al control del Grupo Oxford Properties o de Hyatt, que podrían hacer que los resultados reales difirieran de manera material de los expresados o implicados en el contenido de este documento.

Las declaraciones a futuro hechas en este boletín de prensa solo se hacen a la fecha de su publicación inicial y ninguna de las partes asume la obligación de actualizar públicamente cualquiera de estas declaraciones a futuro a medida que se vayan desarrollando los hechos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.