impreMedia incorpora contenido de BBC Mundo en sus plataformas digitales

impreMedia incorpora contenido de BBC Mundo en sus plataformas digitales

El contenido multimedia del sitio web de BBC en español bbcmundo.com ya está disponible para los usuarios de las plataformas digitales de la compañía hispana líder de noticias e información en medios impresos y digitales en Estados Unidos, impreMedia, a través de un acuerdo de sindicación.

Videos, audios y textos de la premiada web bbcmundo.com aparecen ahora en los principales sitios de impreMedia, como laopinion.com y eldiariony.com. El periodismo de BBC Mundo es reconocido por cuestionarse ideas preconcebidas y llegar a la raíz de los asuntos, ya sean temas de actualidad, tecnología, ciencia, salud o cultura.

El sitio web de BBC Mundo tiene una fuerte presencia en América Latina, donde ha establecido múltiples alianzas de sindicación, algunas con publicaciones nacionales líderes. También atrae audiencias del mercado hispano de Estados Unidos y España.

“Siempre nos entusiasma trabajar con marcas reconocidas y de alta calidad alrededor del mundo. Esperamos expandir nuestra base de usuarios gracias a esta excelente colaboración”, comentó el editor de BBC Mundo, Hernando Álvarez.

Frederick Durman, líder del Desarrollo de Negocios para Europa y Latinoamérica de BBC, agregó: “Estamos encantados de haber logrado este acuerdo multimedia con impreMedia, líder del mercado hispano de Estados Unidos en medios digitales e impresos. La Opinión y El Diario ayudarán a BBC Mundo a llegar a una nueva audiencia en español, especialmente en Nueva York y en Los Ángeles”.

impreMedia da la bienvenida a este nuevo acuerdo, confiando que el contenido de calidad de BBC Mundo refuerce y diversifique la oferta de impreMedia a su audiencia.

“Esta colaboración enriquecerá nuestros sitios digitales y nuestro objetivo de satisfacer a nuestra audiencia con información de la mejor calidad”, aseguró Juan Varela, Vicepresidente de Contenido de impreMedia.

BBC Mundo es parte de BBC World Service.

Acerca de BBC:

BBC Mundo es el servicio en línea de BBC para el mundo de habla hispana. Su sitio web, bbcmundo.com, ofrece noticias, información y análisis en texto, audio y video.

BBC World Service es una empresa internacional multimedia que distribuye en diferentes idiomas y a servicios regionales en radio, televisión, internet y aparatos móviles. BBC World Service utiliza múltiples plataformas para llegar a más de 191 millones de usuarios semanales a nivel mundial. BBC atrae semanalmente a 265 millones de personas a sus servicios internacionales de noticias que incluyen BBC World Service, el canal de televisión BBC World News y bbc.com/news.

ImpreMedia es uno de los líderes en contenido y experiencia en el mercado Hispano, con un portafolio de marcas multimedia confiables y prestigiosas que llegan a una muy comprometida audiencia hispana multi-generacional. La Opinión en Los Ángeles es el periódico en español de circulación diaria #1 de la nación. El periódico El Diario en Nueva York recientemente celebró su centenario – 100 años de influencia en la comunidad. Además, La Raza en Chicago, El Mensajero en San Francisco, La Prensa en Orlando y Rumbo digital en Houston, demuestran una fuerte presencia local de impreMedia en los principales DMA’s que representan el 56% entre 15 mercados hispanos de los EE. UU. impreMedia continúa expandiendo su portafolio, agregando productos online como “Quiero Más Futbol” y “Chica Fresh”. También cuenta con la plataforma digital IMPOWER!, un sistema avanzado para maximizar el alcance de sus audiencias. Con más de 8 millones de usuarios únicos mensualmente, IMPOWER! está entre los primeros 10 proveedores de redes digital dirigidos al mercado Hispano de los EU. Data Sources: Geoscape, American Marketscape DataStreamTM 2014 Series.

http://www.impreMedia.com.