JUNIOR LEAGUE OF DALLAS Y MARY KAY INC. ANUNCIAN A LAS PRIMERAS GANADORAS DEL PROGRAMA DE BECAS LEAD PARA MUJERES

JUNIOR LEAGUE OF DALLAS Y MARY KAY INC. ANUNCIAN A LAS PRIMERAS GANADORAS DEL PROGRAMA DE BECAS LEAD PARA MUJERES

Junior League of Dallas (JLD) y Mary Kay Inc., dos de las organizaciones más filantrópicas de Dallas, tienen el orgullo de anunciar a las cuatro ganadoras de un total de $25,000 en becas universitarias. Las becas las otorga un nuevo programa de JLD llamado Women LEAD (Learn • Excel • Achieve • Dream). (Las iniciales forman el acrónimo LEAD o LIDERA e individualmente corresponden a: Aprende • Sobresale • Lógralo • Sueña). El evento inaugural se celebró en la escuela preparatoria Emmet J. Conrad el 27 de marzo de 2014. Las ocho finalistas, estudiantes de último año de preparatoria, compitieron en un concurso de oratoria seguido por la ceremonia de entrega de premios.

The Junior League of Dallas (JLD) and Mary Kay Inc., two of Dallas' most philanthropic organizations ...

The Junior League of Dallas (JLD) and Mary Kay Inc., two of Dallas’ most philanthropic organizations, are proud to announce the four female recipients who will receive a combined $25,000 in collegiate scholarships through a new JLD program, Women LEAD (Learn. Excel. Achieve. Dream.). The inaugural event was held on March 27, 2014 at Emmett J. Conrad High School, where eight female Conrad High School senior finalists competed in an oratory competition followed by an awards ceremony. (L-R) Santiago Monjaras, Fourth Place Winner Maria Monjaras, Second Place Winner Lauren Jackson, Candace Jackson, First Place Winner Deyanira Zapata-Martinez, Silvia Zapata-Martinez, Jocelyn Zapata, Silvia Zapata-Martinez, Carlos Zapata, Third Place Winner Sumayah Al Haddad, and Sonya Gilb

Cada estudiante preparó un discurso de tres a cinco minutos con el título “Cómo la mujer que admiro superó obstáculos para lograr sus metas y cómo me inspira”. Una vez terminados los discursos de las estudiantes, el panel de jueces seleccionó a las ganadoras y adjudicó un total de $25,000 a cuatro estudiantes basándose en los méritos de la solicitud de la beca y el discurso. La ganadora del primer premio, Deyanira Zapata Martínez, recibirá una beca única de $10,000. La ganadora del segundo premio, Lauren Jackson, del tercer premio, Sumayah Al Haddad, y del cuarto premio, María Monjaras, recibirán una beca única de $5,000 cada una. El importe de las becas se depositará directamente en la universidad elegida por cada una de las ganadoras para cursar sus estudios superiores.

Deyanira Zapata Martínez está por decidir si asiste a la Universidad de Texas o a Texas A&M para cursar sus estudios superiores. A Deyanira le apasionan las matemáticas y las ciencias, y tiene pensado licenciarse en ingeniería eléctrica y neurociencia. La ganadora del segundo premio, Lauren Jackson, asistirá a la Universidad Estatal de Louisiana y obtendrá su licenciatura en enfermería. Es su manera de ayudar a los demás y mantenerse directamente involucrada con la comunidad. Sumayah Al Haddad asistirá a una universidad técnica (community college) antes de matricularse en la Universidad de Arlington. Ella ha decidido cursar una carrera en ingeniería biomédica ya que siempre ha soñado con trabajar en el campo de la medicina. Por último, pero no por ello menos importante, María Monjaras está decidiéndose entre la Universidad de Arlington y la Universidad de Dallas y cursará sus estudios en ciencias empresariales. Ella aspira a ser una empresaria de éxito.

“Es un honor otorgar nuestras primeras becas LEAD para mujeres en colaboración con Mary Kay. Nuestro deseo es empoderar a estas cuatro mujeres y ayudarles a conseguir sus sueños —comentó Laura Johnson, presidente de JLD—, esperamos poder ver el impacto que esta beca tendrá en sus vidas y su futuro”.

El programa de becas para mujeres LEAD (Aprende • Sobresale • Lógralo • Sueña) se fundó en el 2013 por Junior League of Dallas en colaboración con Mary Kay Inc. Se creó con el objetivo de ayudar a estudiantes de preparatoria a hacer realidad sus sueños de obtener una educación universitaria y crear oportunidades para futuras líderes. La inspiración fue Mary Kay Ash, la fundadora de la icónica compañía de cosméticos con presencia mundial que ella misma inició en Dallas hace 50 años con solo $5,000 y el sueño de enriquecer la vida de la mujer. Las participantes fueron evaluadas a través de su solicitud, ensayo y la competencia en declamación. Ellas interpretaron los principios fundadores de la empresaria en sus ensayos; además se tomaron en cuenta sus notas académicas y su participación en la comunidad.

“Mary Kay Ash creía que lo aportabas a la vida de los demás volvería a tu propia vida e hizo que la misión de su compañía fuera el enriquecer la vida de la mujer en el mundo —declaró Crayton Webb, director de comunicaciones corporativas y de responsabilidad corporativa de Mary Kay Inc.— En nombre de nuestros empleados corporativos y de las tres millones de integrantes del cuerpo de ventas independiente por todo el mundo, felicitamos a Deyanira Zapata Martínez, Lauren Jackson, Sumayah Al Haddad y a María Monjaras por conseguir este honor académico y por convertirse en mujeres de éxito que ayudarán su familia y a su comunidad”.

Acerca de Junior League of Dallas

Junior League of Dallas (JDL) es una organización de mujeres comprometidas a promover el voluntariado, a desarrollar el potencial de las mujeres y a mejorar la comunidad por medio del liderazgo y de las acciones eficaces de sus capacitadas voluntarias. Desde 1992, JLD ha contribuido a mejorar la ciudad de Dallas formando a sus miembros para que sean líderes y aportando valiosas horas de servicio de voluntariado y financiamiento de vital importancia a organizaciones sin fines de lucro de la zona. Actualmente, con la fortaleza de más 5,000 mujeres, JLD supera la cifra de 130,000 horas de servicio de sus capacitadas voluntarias y dona más $1 millón a la comunidad cada año. Para más información, les rogamos visite la página electrónica www.jld.net.

Acerca de Mary Kay

Productos irresistibles. Un impacto positivo en la comunidad. Una oportunidad gratificante. Mary Kay ha ofrecido todas estas cosas durante 50 años. Con 3 millones de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay y $3,5 mil millones en ventas al mayoreo anuales a nivel mundial, Mary Kay es una marca de belleza y compañía de ventas directas destacada en más de 35 mercados alrededor del mundo. Descubre lo que amas al conectarte con una Consultora de Belleza Independiente Mary Kay en tu área en marykay.com.