La Comisión Certificadora de Intérpretes de Atención de la Salud Recibe la Acreditación de la Comisión Nacional de Agencias Certificadoras (NCCA) para la Certificación CoreCHI™

La Comisión Certificadora de Intérpretes de Atención de la Salud Recibe la Acreditación de la Comisión Nacional de Agencias Certificadoras (NCCA) para la Certificación CoreCHI™

La Comisión Certificadora de Intérpretes de Atención de la Salud (CCHI) anunció hoy que la Comisión Nacional de Agencias Certificadoras (NCCA) otorgó acreditación para la Certificación CoreCHI™, la única certificación que los intérpretes de todos los idiomas necesitan tener y pueden obtener con y mediante la CCHI. La certificación CoreCHI mide el conocimiento profesional central del intérprete médico de todos los idiomas, incluidos conceptos vitales de atención de la salud como protocolos de seguridad, precauciones universales y la Ley de portabilidad y responsabilidad de seguros de salud (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA). El examen CoreCHI evalúa el pensamiento crítico, la toma de decisiones éticas y las habilidades en la capacidad de respuesta cultura del intérprete para llevar adelante sus obligaciones en cualquier ámbito de atención de la salud.

“La competencia de los intérpretes de atención de la salud es un componente extremadamente importante de la calidad de la atención del paciente”, declaró el Presidente de la CCHI, Alejandro Maldonado, CHI™-español. “La certificación central para todos los intérpretes, CoreCHI, después de pasar por un proceso muy riguroso, fue acreditado por la NCCA. Esta acreditación certifica el cumplimiento por parte de CCHI de los estándares de certificación nacional más altos y hace que seamos los primeros en el campo en ofrecer esta certificación a todos los intérpretes”, enfatizó.

“Esto convierte a CoreCHI en una herramienta válida y confiable que permite que hospitales y sistemas de atención de la salud trabajen hoy con intérpretes certificados de todos los idiomas”, afirmó Maldonado. “El CoreCHI ofrece acceso a una certificación central válida para intérpretes de cualquier idioma de refugiados. Y lo mejor es que pacientes con un dominio limitado del inglés, sus familiar y proveedores de atención de la salud en todo el país ahora pueden obtener los servicios de intérpretes de gran calidad”.

La CCHI recibió la acreditación de la NCCA por su programa de Certificado CoreCHI al presentar una solicitud que demuestra el cumplimiento del programa con los Estándares para la acreditación de programas de certificación establecidos por la NCCA. La NCCA es la entidad de acreditación del Institute for Credentialing Excellence. Desde 1977, la NCCA ha acreditado programas de certificación basados en los estándares de calidad más altos, con el fin de garantizar que dichos programas adhieren a estándares de práctica actualizados en el sector de las certificaciones. Para ver estos estándares, visite http://www.credentialingexcellence.org/ncca. La NCCA acreditó la certificación CoreCHI por un período de cinco años que vence el 30 de junio de 2019.

La certificación CoreCHI permite que todos los hospitales, sistemas de salud y proveedores de atención de la salud muestren con eficiencia su cumplimiento de los requisitos de calificaciones de intérpretes de la Comisión Conjunta, Estándar 7 CLAS nacional y los requisitos del Título VI para un acceso relevante a idiomas.

La acreditación por parte de la NCCA de la certificación CoreCHI es un sello externo de aprobación y validación de que esta certificación realmente mide el conocimiento profesional central de los intérpretes de atención de la salud. “CCHI siempre siguió las mejores prácticas psicométricas y los estándares de certificación nacionales más altos cuando se desarrollan estos exámenes. La acreditación por parte de la NCCA es otra confirmación de ello”, indicó Maldonado. El empleo o la contratación de intérpretes certificados tiene un efecto directo y positivo en la seguridad del paciente, la reducción de los índices de readmisión y la eliminación de desigualdades en la salud.

El examen CoreCHI es un examen de elección múltiple en inglés, disponible todo el año y que se entrega en línea en un ámbito de centro de prueba seguro en los 50 estados de los EE. UU. y en Canadá. Los intérpretes solicitan la certificación CoreCHI en el sitio web de CCHI en la página de solicitud, que es http://www.cchicertification.org/healthcare-interpreters/healthcare-interpreters.

Fundada en julio de 2009, CCHI es una organización de certificación profesional que actúa en beneficio del interés público al establecer y hacer cumplir requisitos de educación, exámenes, experiencia y ética para obtener las certificaciones.

CCHI también administra una certificación de rendimiento – la Certified Healthcare Interpreter™ (CHI™) que proporciona una evaluación específica para el idioma del intérprete sobre sus capacidades de desempeño. CCHI recibió la acreditación de NCCA del programa de certificación CHI en 2012. Actualmente está disponible para intérpretes de árabe, español y mandarín. Los intérpretes de estos idiomas comienzan su proceso de certificación a nivel CoreCHI y luego deben avanzar y pasar un examen de desempeño oral específico para el idioma a fin de obtener la certificación CHI.

CCHI, es una organización encuadrada en la sección 501(c)(6), cuya misión es desarrollar y dirigir un programa de acreditación integral para intérpretes del área de atención de la salud, une a representantes de asociaciones de interpretación sin fines de lucro, empresas de idiomas, organizaciones comunitarias, instituciones educativas, prestadores de atención de la salud y asesores para personas con competencia limitada en inglés (Limited English Proficiency, LEP), tanto nacionales como regionales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.