Los Compradores Internacionales de Viviendas Añaden USD 11 060 Millones a la Economía de Texas en 12 Meses

Los Compradores Internacionales de Viviendas Añaden USD 11 060 Millones a la Economía de Texas en 12 Meses

La venta de viviendas de Texas por parte de compradores internacionales de viviendas contribuyeron USD 11 060 millones a la economía de Texas entre marzo de 2013 y marzo de 2014 y alcanzó su nivel más alto en cinco años, de acuerdo con el Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas 2014, publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

“El mercado de la vivienda de Texas no solo está fuerte en volumen de ventas sino en su diversidad. La demanda de viviendas en Texas se extiende en todo el mundo”, afirmó Dan Hatfield, presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “Son cada vez más los compradores internacionales de vivienda que ven a las viviendas de Texas como una buena inversión y así como nuestra economía creció, también subió la cantidad de compradores internacionales de viviendas en nuestro estado”.

Los compradores internacionales de viviendas representaron el 7 % del total de las ventas de viviendas en los Estados Unidos entre marzo de 2013 y marzo de 2014, por un volumen de ventas total de USD 92 200 millones. El 12 %, o USD 11 060 millones, de esta cifra se originó en Texas, haciendo que el Estado de la Estrella Solitaria se clasificara como el tercer estado más importante en los EE. UU. en las ventas internacionales de viviendas.

De acuerdo con el informe, los ciudadanos estadounidenses naturalizados en Texas tienen una probabilidad casi un 12 % mayor de poseer una vivienda que sus congéneres nativos. Más del 75 % de los ciudadanos estadounidenses naturalizados en Texas son propietarios de una vivienda en comparación con apenas el 63,5 % de los ciudadanos nativos de Texas. Esta tendencia no es válida a nivel nacional, donde los índices de propiedad de la vivienda entre ciudadanos naturalizados y nativos de los EE. UU. son virtualmente iguales.

Más de la mitad de todos los compradores internacionales de viviendas en Texas son originariamente de América Latina o del Caribe. Muchos de estos compradores de viviendas seguramente son de México, ya que más del 65 % de las viviendas en EE. UU. adquiridas por compradores mexicanos estaban en Texas.

Texas continúa siendo un centro para la inmigración a los Estados Unidos. El Estado de la Estrella Solitaria aloja a la tercera población inmigrante más grande y clasifica séptimo en el país en cuanto a porcentaje de residentes nacidos en el extranjero entre la población del estado. Además, seis de las 50 áreas metropolitanas más importantes para la inmigración en los EE. UU. se encuentran en Texas.

El presidente Hatfield concluyó: “A medida que las ventas internacionales de viviendas siguen aumentando en Texas, es importante que los Agentes de Bienes Raíces de Texas trabajen estrechamente con los integrantes de las asociaciones internacionales de agentes inmobiliarios para garantizar que se cumplan las necesidades de este segmento creciente de compradores de viviendas. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas está muy agradecida por su creciente sociedad con AMPI en México y otras asociaciones de agentes inmobiliarios en todo el mundo”.

Este informe se publica unos días antes de que el liderazgo de AMPI, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, se una con la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas en San Antonio para analizar las oportunidades y tendencias en bienes raíces internacionales en la Conferencia de Agentes de Bienes Raíces de Texas entre el 5 y el 8 de septiembre de 2014. En 2012, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas y la AMPI, firmaron un acuerdo histórico de colaboración transfronteriza en la conferencia para fomentar la cooperación y la colaboración en el sector inmobiliario en toda la región.

Acerca del Informe de compradores internacionales de viviendas de Texas 2014

El Informe de Compradores Internacionales de Viviendas de Texas 2014 se basa en los datos de la encuesta de 2014 del Perfil de actividad internacional de compra inmobiliaria y los estudios sobre Datos comerciales de 2013 para participar en transacciones internacionales inmobiliarias en Texas realizados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de 2008-2012 de la Oficina del Censo de EE. UU. y el Anuario de estadísticas de inmigración de 2012 de la Oficina de Estadísticas de Inmigración de EE. UU. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye perspectivas sobre el mercado inmobiliario de Texas todos los meses, incluidas las estadísticas trimestrales de mercado, las tendencias entre los compradores y vendedores de viviendas, las ventas de viviendas de lujo, condominios y más. Para ver estos informes, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de Texas Association of Realtors

Con aproximadamente 90 000 miembros, Texas Association of Realtors (Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas) es una organización de profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces y de los dueños de propiedades privadas de Texas para preservar la accesibilidad, protegemos los derechos de la propiedad privada y promovemos políticas públicas que beneficien a los dueños de propiedades. Visite TexasRealEstate.com para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.