Los Mejores Cinco Consejos Sobre Tamales Tanto Para Cocineros Nuevos Como Expertos Experimentados

Princess House Presenta al Chef "El Chile Mayor" para desenvolver misterios para hacer los tamales más deliciosos esta temporada de días festivos

A medida que se aproximan los días festivos, los latinoamericanos y las culturas de todo el mundo comienzan a pensar en los tamales. Los aztecas sirvieron tamales a los españoles, lo que significa “alimento envuelto”, durante sus primeras visitas a México. Desde entonces, la tradición de la familia y amigos que se unen para hacer tamales es una preciada celebración de días festivos y se está convirtiendo en una adición favorita en las mesas a lo largo de los Estados Unidos. Si usted es nueva en esto de hacer tamales o una cocinera experta con una receta de tamales especial pasada por generaciones, ya sea que prepara tamales salados o dulces, utiliza hojas de maíz u hojas de plátano – el consejo que cada cocinero de tamales debe saber es que los más deliciosos tamales comienzan con buenas técnicas de cocina.

Gustavo Chávez, conocido por millones de fans de Despierta América de Univisión como Chef “El Chile Mayor,” es un apasionado de la riqueza de la cultura y la cocina mexicana y es uno de los visionarios responsables del concepto de una comida completa envuelta en una deliciosa tortilla en la Florida con la apertura de Wrap and Roll Grill en Miami. Enfocado a perfeccionar sus recetas y compartir su entusiasmo por la cocina de Sudamérica, estudió las raíces de la cocina colombiana en Santiago de Cali. Princess House se ha asociado con el chef Chile Mayor para presentar consejos útiles de cómo preparar tamales para cocineros expertos, así como para los que acaban de aprender cómo hacer este querido platillo de fiesta. El chef Chile Mayor es de Michoacán, México, donde desarrolló su amor por la cocina observando a sus padres preparar deliciosas comidas caseras para sus 11 hijos. Él le da crédito a su padre por su aprecio a las matices sutiles y variadas que definen la cocina mexicana.

Los cinco mejores consejos del chef Chile Mayor para preparar unos deliciosos tamales incluyen:

1) PREPARE UN BUEN GUISO/RELLENO: Un buen guiso o relleno es esencial para hacer ricos tamales. Para deliciosos tamales llenos de sabor use las hierbas más frescas disponibles, tales como ajo fresco, tomillo, orégano, mejorana o romero. Sazona de acuerdo a sus preferencias personales. Pruebe el relleno mientras se cocina. Añada las hierbas según sea necesario, y agregue la sal para realzar los sabores. Para hacer un sabroso guiso dulce, trate de usar ingredientes naturales como miel o canela. No importa qué tipo de guiso prepare, bien sea carne o verduras, es importante cocinar el relleno por un par de horas o incluso durante la noche para permitir que los ingredientes se asienten e infundan el relleno con sabor.

2) MIDA LA MASA Y EL RELLENO: Muchos cocineros de tamales expertos y latinos miden los ingredientes a ojo. El chef Chile recomienda la medición de la masa y el relleno. Esto asegurará tamales del mismo tamaño, con la proporción justa de relleno, lo que a su vez garantiza que los tamales se cocinen de manera uniforme. La porción sugerida es 3 a 2. Por ejemplo, utilizar tres onzas de masa para dos onzas de relleno para el tamaño ideal del tamal.

3) HIERVA LAS HOJAS DE MAÍZ O PLÁTANO: Una de las prácticas más comunes para preparar las hojas es remojarlas en agua. Independientemente de las hojas que utilice, hojas de maíz u hojas de plátano, el chef Chile les recomienda hervirlas. Hervir las hojas las hace más manejables y más fáciles de envolver. También elimina las bacterias, ayudando a asegurar un platillo saludable para su familia. También puede agregar una pizca de sal para mejorar aún más el sabor de sus tamales.

4) ENVUELVE LOS TAMALES DE LA MANERA CORRECTA: Aunque usted no tiene que ser una artista para envolver tamales, hay una técnica específica para envolverlos adecuadamente. Comience con las hojas de maíz u hojas más anchas disponibles. Utilice una cuchara de helado para medir la masa y el relleno póngalo en el lado suave de las hojas y extienda uniformemente. Empezando en los lados, doble las hojas dos veces y luego doble de abajo hacia arriba. Envolviendo sus tamales de esta manera ayudará a evitar que la masa se derrame en la olla.

5) USE UNA BUENA OLLA: Ahora que sus tamales ya están envueltos es hora de ponerlos al vapor. Para eso se necesita una buena vaporera. Las ollas de Princess House, que van en tamaño de 8 a 45 cuartos, ayudan a mantener el nivel recomendado de agua y espacio para poner los tamales en capas. Se necesita acomodar o poner en capas los tamales con espacio suficiente para cocer al vapor de manera uniforme. Asegúrese de ello teniendo una olla del tamaño adecuado para la cantidad de tamales que está cocinando. Con la amplia variedad de ollas de donde escoger, en Princess House seguramente encontrará el tamaño adecuado de acuerdo a sus necesidades. Los tamales del tamaño ideal y la calidad de la olla se traducen en unos jugosos y deliciosos tamales.

Un tamal se considera “hecho” cuando la masa se desliza fuera de la hoja. Si la masa se pega a la hoja, envuélvalo de nuevo y póngalos al vapor un poco más de tiempo.

Para deliciosas recetas en los días festivos y consejos para cocinar por favor visite http://goo.gl/SNqqkR.

Para mas información, visite www.princesshouse.com o encuentre a Princess House en Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest.

Acerca de Princess House

Con sede en Taunton, MA, Princess House es una empresa líder de ventas directas y oportunidad de negocio que ofrece productos exclusivos para cocinar y entretener. Celebrando más de 50 años de apoyo a cientos de miles de mujeres en lograr más para ellas y sus familias, Princess House se enorgullece de su fuerza de ventas multi-cultural, así como su papel que la diversidad que desempeña en todas sus formas como un catalizador para el cambio positivo, el crecimiento y el éxito empresarial. Princess House es un distinguido miembro de Better Business Bureau y la Asociación de Ventas Directas (DSA por sus siglas en inglés), adhiriéndose a un estricto código de ética de la DSA de conducta empresarial. Para obtener más información por favor visite www.princesshouse.com.