Los planes Medicare Advantage de HealthSun alcanzan la calificación por estrellas más alta por tercer año consecutivo

HealthSun reconocido por la alta calidad de los servicios de atención médica y la dedicación a la experiencia de los miembros

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–HealthSun anunció hoy que los planes Medicare Advantage 2020 de la compañía recibieron una calificación de 5 estrellas de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS) por tercer año consecutivo. La calificación de 5 estrellas es el mejor resultado que los planes de salud pueden alcanzar en virtud de las calificaciones por estrella Medicare de los CMS. Las calificaciones por estrella Medicare de los CMS otorgan puntajes a los planes de salud por la calidad y la prestación de sus servicios.

“HealthSun siempre se ha enfocado en garantizar que nuestros miembros reciban la mayor calidad en los servicios de atención médica y una experiencia de consumidor mejorada que les permita mejorar su salud y su bienestar de una manera más simple”, afirmó Tomas Orozco, presidente, región Este de Medicare. “Es un honor recibir esta calificación de 5 estrellas, y sabemos que requiere un esfuerzo conjunto entre los asociados de HealthSun y los proveedores de atención médica de nuestras redes. Estos proveedores de atención médica son cruciales para garantizar que nuestros miembros reciban la atención que necesitan de la manera que los consumidores esperan”.

Los consumidores interesados en inscribirse en los planes de salud de HealthSun pueden hacerlo durante este período de elección anual, y también a lo largo de 2020, hasta el 30 de noviembre de 2020. Esto es porque en los planes Medicare Advantage que alcanzan la calificación de 5 estrellas de los CMS pueden inscribirse las personas elegibles para Medicare durante todo el año, a diferencia de los planes con una calificación de 4.5 estrellas o menos.

Para garantizar que sus miembros reciban una experiencia de atención médica que sea integrada y aborde muchos de los factores que pueden influir en la salud y el bienestar de una persona, HealthSun ofrece a sus miembros la oportunidad de recibir los servicios de atención médica en Wellmax Medical Centers y Pasteur Medical, que son propiedad de HealthSun.

Wellmax Medical Centers ofrecen excelencia en la relación médico-paciente, dado que establecen un entorno único en el que los médicos pueden ejercer la medicina en forma personalizada, a fin de satisfacer las necesidades de los pacientes. Los miembros que participan en los centros de bienestar de Wellmax disfrutan de las manualidades, clases de ejercicio, bingo, dominós y muchos otros programas diseñados para mantener a los ancianos sanos tanto física como mentalmente. El centro Pasteur tiene un enfoque clínico integral basado en un equipo de médicos y hospitales, para asegurar que los miembros reciban un verdadero modelo de “atención continua”. El centro Pasteur diseñó su modelo de entrega de servicios clínicos al integrar décadas de experiencia de gestión hospitalaria y programas de gestión del personal médico a nivel nacional para proporcionar a la comunidad una de las redes más completa a disposición de los consumidores.

HealthSun ofrece a los consumidores los siguientes planes Medicare Advantage 2020: SunPlus Advantage (HMO), HealthAdvantage (HMO), y MediMax (HMO).

El sistema de calificación por estrellas Medicare de los CMS califica la calidad y la prestación de los planes Medicare Advantage, para ayudar a los consumidores y sus familias a comparar planes. Los planes Medicare Advantage son calificados en función de su capacidad para:

  • Ayudar a los miembros a mantenerse sanos
  • Brindar asistencia a los miembros en el manejo de las afecciones crónicas
  • Asegurar experiencias positivas de los miembros con su plan de salud
  • Alcanzar la satisfacción del miembro
  • Proporcionar un servicio al cliente eficaz

Además, los planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage y Medicare que proporcionan servicios relacionados con medicamentos son calificados en función de su eficacia para brindar cobertura de medicamentos recetados junto con una serie de factores: servicio al cliente, quejas de los miembros, experiencia del miembro con el plan de medicamentos y la seguridad de drogas.

Las calificaciones por estrellas se calculan cada año mediante el uso de una escala que va de una a cinco estrellas, y puede cambiar de un año al otro. Las calificaciones por estrella Medicare anuales se publican en línea, en www.medicare.gov.

Los consumidores pueden inscribirse en los planes Medicare Advantage 2020 de HealthSun durante el período de elección anual (AEP) de Medicare, que comenzó el 15 de octubre de 2019 y continuará hasta el 07 de diciembre de 2019. Los planes adquiridos durante el AEP entran en vigor a partir del 01 de enero de 2019. Consumidores también pueden inscribirse en todo 2020 hasta el 30 de noviembre, 2020, como mencionado previamente. Para obtener más información acerca de los planes Medicare de HealthSun en su área, llame al 877-336-2069 o visite la tienda en línea de HealthSun en www.healthsun.com.

Las calificaciones por estrellas a las que se hace referencia anteriormente se aplican al contrato H5431. HealthSun Health Plans es un plan HMO con un contrato de Medicare. La inscripción en los planes de salud de HealthSun depende de la renovación del contrato. Medicare evalúa los planes en función de un sistema de calificación de 5 estrellas. Las calificaciones por estrellas se calculan cada año y pueden cambiar de un año al otro. HealthSun cumple con las leyes de derechos civiles federales aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. ATENCIÓN: si habla español, tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística. Llame al 1-877-336-2069. (TTY: 1-877-206-0500). ATANSYON: Si w pale Kreyòl Ayisyen, gen sèvis èd pou lang ki disponib gratis pou ou. Rele 1-877-336-2069. (TTY: 1-877-206-0500).

###

Acerca de HealthSun Health Plans

HealthSun, que se fundó en 2005, es una organización local de atención administrada de Medicare, con oficinas administrativas ubicadas en Coconut Grove, Florida. Con casi 50,000 miembros en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, HealthSun es uno de los planes de salud de más rápido crecimiento en el sur de Florida. También estamos orgullosos de que nuestros miembros estén muy satisfechos con nuestros servicios, como se demostró en nuestra encuesta anual independiente de satisfacción del miembro. Nuestros valiosos miembros reciben prestación a través de nuestra extensa red de proveedores y profesionales especializados. Como un plan local, reconocemos las necesidades de atención médica de nuestra comunidad y nos esforzamos por proporcionar a nuestros miembros el mejor servicio y experiencia posibles.

Contacts

Contacto con los medios:

Hieu Nguyen

(202) 510-8848

hieu.nguyen2@anthem.com