Los programas LIFT ayudan a 5,000 personas a alcanzar el sueño de ser propietarios

Los programas LIFT ayudan a 5,000 personas a alcanzar el sueño de ser propietarios

Wells Fargo & Company, la compañía hipotecaria más grande de los Estados Unidos, y NeighborWorks America, una organización nacional sin fines de lucro que crea oportunidades para que las personas vivan en casas a precio asequible y mejoren sus vidas, anunciaron hoy que más de 5,000 adultos con ingresos bajos y moderados se han convertido en propietarios de casa gracias a la educación para la compra de casas y a la ayuda para el pago inicial que se ofrecen a través de los programas LIFT.

Los programas LIFT, un trabajo en colaboración entre Wells Fargo y NeighborWorks America, son una iniciativa de $180 millones que funciona en múltiples mercados creada para ayudar a los compradores listos para obtener un préstamo hipotecario a través de servicios que incluyen educación para la compra de casas y ayuda para el pago inicial. Los programas, que se lanzaron por primera vez en Los Ángeles y Atlanta en febrero de 2012, han otorgado subvenciones de ayuda para el pago inicial de entre $15,000 y $30,000 por cada comprador de casa, según el mercado inmobiliario.

“Los resultados logrados a través de los programas LIFT son un testimonio de la colaboración extraordinaria con las ciudades y las organizaciones sin fines de lucro con el fin de obtener recursos para las personas que desean alcanzar el sueño de ser propietarios,” señaló Jon Campbell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales de Wells Fargo. “Wells Fargo continuará apoyando la revitalización de los vecindarios afectados por la retracción del mercado inmobiliario y colaborando en la recuperación económica.”

Desde 2012, los programas NeighborhoodLIFT® y CityLIFT® han proporcionado más de $89 millones en ayuda para el pago inicial con el propósito de ayudar a 5,024 personas a comprar su casa. Otros $25 millones en ayuda para el pago inicial están reservados actualmente para los compradores de casa en camino de comprar una casa, y aún hay más de $7 millones en ayuda disponibles para el pago inicial para que los soliciten los compradores de casa elegibles en los mercados del programa LIFT.

“Los programas LIFT son el resultado de una colaboración innovadora entre NeighborWorks America y Wells Fargo que constituye un excelente ejemplo de una institución financiera grande que aprovecha nuestra infraestructura nacional y las organizaciones locales de cada lugar de nuestra red para ayudar a estabilizar comunidades,” declaró Eileen M. Fitzgerald, Directora Ejecutiva de NeighborWorks America. “Lograr ser propietario de manera exitosa es mucho más que simplemente tener el dinero suficiente disponible y calificar para un préstamo hipotecario. Implica saber atravesar el proceso de compra de una casa, qué esperar una vez que uno se convierte en propietario y tener un asesor de confianza a quien recurrir cuando surgen preguntas.”

Los datos de NeighborWorks indican que alrededor de dos tercios de los compradores de casa del programa LIFT ganan el 80 por ciento o menos del ingreso medio del área, y el programa está ayudando a mejorar los vecindarios locales convirtiendo casas sin vender en casas ocupadas por propietarios.

Los participantes del programa LIFT deben cumplir con determinados criterios financieros, lo cual incluye recibir ingresos anuales que no superen el 120 por ciento del ingreso medio para el área y completar la capacitación de educación para compradores de casa administrada por los asesores aprobados del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), entre los que se encuentran las organizaciones NeighborWorks. Varios prestamistas ofrecen los préstamos hipotecarios disponibles a través del programa, y las subvenciones para el pago inicial son financiadas por Wells Fargo y administradas por organizaciones NeighborWorks. NeighborWorks America respalda a una red de más de 235 organizaciones sin fines de lucro, ubicadas en cada estado, en el Distrito de Columbia y en Puerto Rico.

Desde el lanzamiento de los programas LIFT, más de 20,000 posibles compradores de casa han asistido a eventos educativos para compradores de casa en las siguientes ciudades: Los Ángeles; Atlanta; Phoenix; Las Vegas; Houston; Miami; Tampa; Orlando; Jacksonville; Minneapolis/St. Paul; Filadelfia; Washington, DC; Chicago; Sacramento; Oakland; Baltimore; Ciudad de Nueva York/Nueva Jersey; Inland Empire, CA; Cleveland; Memphis, Charlotte; y Portland, Oregón. En total, más de 5,000 personas se han inscrito para recibir educación y asesoramiento para convertirse en dueños de casa a través de LIFT, lo cual los acerca más a sus objetivos de ser propietarios.

Para obtener más información sobre los programas LIFT, visite www.neighborhoodlift.com (sólo disponible en inglés). Para obtener más información sobre NeighborWorks America, visite www.nw.org/network/spanish.asp.

Encuesta de NeighborWorks America sobre las actitudes de los compradores de casa

Este importante anuncio llega cuando una nueva encuesta que cubre las actitudes hacia la compra de casas realizada por NeighborWorks America reveló que el 88 por ciento de los adultos que viven en los Estados Unidos aún consideran que tener una casa propia es un elemento importante de lo que ellos definen como “el sueño americano.” La encuesta también determinó que el 75 por ciento de las personas dicen que el proceso de compra de una casa es complicado, lo cual incluye al 86 por ciento de los encuestados menores de 30 años.

Además, las investigaciones realizadas por NeighborWorks America han determinado que los propietarios que reciben de la organización el asesoramiento para la vivienda previo a la compra tienen aproximadamente un tercio menos de probabilidades de tener grandes incumplimientos en los pagos de sus préstamos hipotecarios en el término de dos años. Asimismo, casi dos tercios de los participantes en programas LIFT declaran que la educación para compradores de casa que recibieron les ayudará a administrar sus finanzas y a permanecer en sus hogares. Widmeyer Communications, una compañía de Finn Partners, realizó una encuesta telefónica nacional entre 1,000 adultos estadounidenses utilizando un método de marcación aleatoria de números (muestra RDD). La encuesta tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Acerca de NeighborhoodLIFT®

NeighborhoodLIFT® es un programa en colaboración entre Wells Fargo Bank, N.A., la fundación Wells Fargo Foundation, NeighborWorks America y organizaciones NeighborWorks locales. El programa NeighborhoodLIFT® ha sido creado para promover la propiedad sustentable de casas en las ciudades afectadas por la crisis del sector inmobiliario. Hay un video disponible sobre el programa NeighborhoodLIFT en www.youtube.com/wellsfargo (sólo disponible en inglés).

Acerca de CityLIFT®

El programa CityLIFT®, inspirado en el sumamente exitoso programa NeighborhoodLIFT®, ha sido creado con el fin de proporcionar ayuda para el pago inicial y programas de educación para compradores de casa en las áreas más afectadas por la crisis financiera. El programa se creó a partir del acuerdo judicial de 2012 con el Departamento de Justicia de los EE.UU. y es el resultado de la colaboración entre Wells Fargo Bank N.A. y NeighborWorks America.

Acerca de NeighborWorks America

Durante 35 años, NeighborWorks America ha creado oportunidades para que las personas mejoren sus vidas y fortalezcan sus comunidades al proporcionar acceso a ser propietario de una casa y a residencias de alquiler seguras y a precios asequibles. En los últimos cinco años, las organizaciones de NeighborWorks han generado más de $19,500 millones de reinversiones en estas comunidades. NeighborWorks America es el principal formador del país de profesionales especializados en viviendas a precios asequibles y desarrollo comunitario.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.5 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía internacional. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en blog.wellsfargo.com (sólo disponible en inglés). En 2012, la Compañía invirtió $315.8 millones de dólares en subvenciones a 19,500 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo contribuyeron con más de 1.5 millones de horas de trabajo voluntario en todo el país. Para obtener más información, visite: www.wellsfargo.com/about/csr

(sólo disponible en inglés).