Los Servicios de Salud Reproductiva y Fertilidad Ahora Se Ofrecen en Lucile Packard Children’s Hospital Stanford y en Stanford Children’s Health

Durante tres décadas, el equipo de Fertilidad y Salud Reproductiva de Stanford Medicine ha ofrecido servicios integrales de calidad a los pacientes que desean ampliar sus familias. Ahora, el equipo ofrece un nuevo enlace con el hospital que asiste en el parto de los bebés de sus pacientes después de un exitoso tratamiento de fertilidad. A partir de febrero de 2015, el equipo se ha trasladado a Lucile Packard Children’s Hospital Stanford y Stanford Children’s Health.

Happy clients of the Fertility and Reproductive Health Services Center, now available at Lucile Pack ...

Happy clients of the Fertility and Reproductive Health Services Center, now available at Lucile Packard Children’s Hospital and Stanford Children’s Health.Parents, Courtnay and Michael Kenney, welcomed baby boy, James Jack in September 2014. (Photo: Business Wire)

“La salud de su bebé comienza antes de quedar embarazada, y somos una parte natural de esa continuidad”, manifestó la Dra. Valerie Baker, directora médica de los Servicios de Salud Reproductiva y Fertilidad y profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Stanford University School of Medicine. “Empezar fuertes marca la pauta para una vida sana”.

“Este traslado es en realidad un complemento idea para la campaña ‘Start Strong’ (“Empiecen fuertes”) del hospital para los embarazos y los bebés saludables”, señaló Barry Behr, PhD, director del laboratorio de fertilización in vitro y codirector de los Servicios de Salud Reproductiva y Fertilidad de Stanford. El hospital ya es el hogar de excelente obstétrica, parto y atención del recién nacido en su Johnson Center for Pregnancy and Newborn Services, señaló.

Baker, Behr y sus colegas puede abordar las fuentes de la infertilidad de los hombres, las mujeres y las parejas, ofreciendo la experiencia de los ginecólogos y urólogos especializados en fertilidad; los tratamientos para la infertilidad como la fertilización in vitro y la inseminación intrauterina; el asesoramiento genético y el diagnóstico de preimplantación genética de embriones para las parejas que se enfrentan a riesgos de enfermedades genéticas; ayudando con problemas emocionales relacionados con la fertilidad y la salud reproductiva; y derivaciones a otros especialistas de Stanford, según sea necesario.

El equipo también ofrece experiencia inusual en una serie de problemas de fertilidad específicos. Por ejemplo, su programa sobre pérdida recurrente del embarazo ofrece consulta con reumatología, especialistas en medicina materno-fetal y genética que pueden cuidar a las mujeres que han experimentado múltiples abortos involuntarios. El programa en insuficiencia ovárica primaria ayuda a las mujeres cuyo suministro de óvulos se ha agotado antes de tiempo, mientras que el programa de preservación de la fertilidad ofrece tratamiento para las mujeres que necesitan quimioterapia contra el cáncer que puede poner en peligro su fertilidad.

“Ya que somos parte de una institución médica importante, contamos con todos los recursos para hacer frente a cualquier imprevisto que surja”, señaló Behr, quien también es profesor de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina. El traslado del equipo de Stanford Health Care a Lucile Packard Children’s Hospital Stanford ayudará a los pacientes a hacer una transición sin problemas desde el cuidado de la fertilidad hacia obstetricia, y permitirá una mejor integración con los pediatras del hospital y con su equipo de genética médica, que tiene conocimientos en enfermedades genéticas que afectan a los niños.

El equipo de Salud Reproductiva y Fertilidad también cuenta con una larga historia de ayudar a los pacientes a aprovechar los nuevos descubrimientos científicos y los tratamientos basados en la evidencia en la salud reproductiva, muchos de los cuales están generados por los profesores de la Facultad de Medicina.

“Estamos en una posición única para ofrecer un enfoque muy amplio que ayudará a las parejas a cumplir con sus deseos de una familia”, concluyó Baker. “Además, muchos de nosotros hemos experimentado tratamientos de fertilidad, por lo que nos damos cuenta de que no es algo fácil para que lo experimenten los pacientes. Valoramos la posibilidad de ayudar a la gente en momentos difíciles, así como la de celebrar con ellos cuando tienen la alegría de tener un embarazo saludable”.

Acerca del Stanford Children’s Health y Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

Stanford Children’s Health, con Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como sede central, es un líder internacionalmente reconocido por su cuidado infantil de clase mundial y por los resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia, desde las rutinarias hasta las inusuales, para todos los niños y mujeres embarazadas. Junto a los médicos, enfermeras y personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 100 localidades de la región occidental de EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el cargo de enfermeras escolares en las escuelas locales). Para obtener más información sobre nuestra completa gama de programas de excelencia y nuestra red de atención, visite stanfordchildrens.org, y nuestro blog Healthier, Happy Lives. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es la sede central del Stanford Children’s Health y es uno de los mejores hospitales de la nación para el cuidado de los niños y las mujeres embarazadas. Por una década, hemos sido clasificados como el hospital de niños número 1 en el norte de California de acuerdo con la encuesta Best Children’s Hospitals 2014-15 de U.S. News & World Report y somos el único hospital en el norte de California en recibir el Top Children’s Hospital award nacional para 2013 de Leapfrog Group por calidad y seguridad en la atención del paciente. Descubra más en stanfordchildrens.org.