LULAC National Educational Service Centers Inc. Anuncia un Programa de Becas

LULAC National Educational Service Centers Inc. (LNESC) anuncia hoy un programa nacional de becas para reconocer a los estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que desean el título de ingeniería en las instituciones universitarias de los EE. UU. Creadas y financiadas por Exxon Mobil Corporation, las becas se entregarán, anualmente, a estudiantes que representan a 12 centros de servicio educativo de LULAC en todo el país.

El programa otorgará a un estudiante una beca de cuatro años de 20.000 USD, así como una beca de 2.000 USD para un estudiante de cada centro de servicio educativo de LULAC.

“Tenemos el privilegio de trabajar con ExxonMobil y de aprovechar nuestra sólida alianza con la compañía para poder crear el grupo americano de ingenieros hispanos”, señaló Richard Roybal, Director Ejecutivo de LNESC. “Esperamos que estas becas no solo brinden oportunidades para aquellos que no cuentan con los medios económicos para pagar la universidad, sino también que sirvan como catalizadores para las próximas generaciones”.

De acuerdo con el Centro Hispánico de Investigación Pew (Pew Research Hispanic Center), el 69 % de los graduados hispanos de la escuela secundaria se inscribió en la universidad el año pasado; un récord jamás visto. Sin embargo, a pesar de este pequeño logro, los estudiantes hispanos siguen estando un paso más atrás de sus compañeros en lo que respecta a la obtención de una licenciatura, especialmente en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Math, STEM).

Además, solo el 16 % de los estudiantes hispanos que comienzan los cursos en STEM obtienen, efectivamente, el título en esas especialidades, en comparación con el 25 % de los estudiantes caucásicos, de acuerdo con datos del Instituto de Investigación de Educación Superior (Higher Education Research Institute). En la actualidad, los estudiantes hispanos representan un reducido 5 % de la fuerza activa en STEM en los Estados Unidos; no obstante, representan el 17 % del total de la población, y este número va en aumento.

Esta beca amplía una larga alianza entre Exxon Mobil Corporation y LNESC para poder abrir puertas a estudiantes hispanos jóvenes y brillantes. Además de LNESC, ExxonMobil también financia otros programas para desarrollar y fortalecer diversos talentos en ingeniería. Esto incluye ser un patrocinador fundador de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, que ha logrado importantes avances en la mejora del rendimiento del estudiante hispano en todo el país.

LNESC definirá e implementará la solicitud, los criterios y el proceso de selección para las becas. Para obtener más información sobre la solicitud y las designaciones, visite www.lnesc.org.

Acerca de LNESC

Desde 1973, LNESC se ha enfocado en la creación de un menú de iniciativas educativas adecuadas para el desarrollo. Estos programas modelos están diseñados para ayudar a las organizaciones a lograr su misión de brindar programas educativos de alta calidad, necesarios para que los miembros de la comunidad hispana se conviertan en aprendices y líderes de por vida. A través de estos esfuerzos, LNESC contribuyó al éxito académico de 400.000 estudiantes hispanos prometedores y marginados, y ha entregado más de 13 millones USD a casi 25.000 estudiantes.

Para obtener más información sobre LNESC y sus programas, ingrese a www.lnesc.org.

Acerca de Exxon Mobil Corporation

ExxonMobil es la compañía internacional de gas y petróleo más grande que cotiza en bolsa y opera en la mayoría de los países del mundo utilizando tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de energía. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

ExxonMobil participa en una gama de actividades filantrópicas que fomentan la educación, la salud y la ciencia en las comunidades donde ExxonMobil tiene operaciones importantes. En los Estados Unidos, ExxonMobil apoya las iniciativas para mejorar la educación en ciencias y matemáticas en los niveles preescolares a último año y en los niveles de educación superior. En todo el mundo, ExxonMobil proporciona fondos para mejorar la educación básica, promover a las mujeres como catalizadoras para el desarrollo económico y luchar contra el paludismo y otras enfermedades infecciosas en los países en desarrollo. En 2012, junto con sus empleados y jubilados, Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM), sus divisiones y subsidiarias, y la Fundación ExxonMobil suministraron 256 millones USD en aportes en todo el mundo, de los cuales 116 millones USD fueron dedicados a la educación. Para obtener más información sobre las alianzas comunitarias y los programas de aportes de ExxonMobil, visite www.exxonmobil.com/community.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.