Nielsen fue nombrada en la lista 2014 de las 50 mejores empresas por su diversidad publicada por DiversityInc

Nielsen fue nombrada en la lista 2014 de las 50 mejores empresas por su diversidad publicada por DiversityInc

Nielsen, proveedor líder mundial de información y perspectivas sobre lo que los consumidores ven y compran, fue elegido en la 14.° lista anual de las 50 mejores empresas por su diversidad publicada por DiversityInc. Más de 1000 empresas públicas y privadas compitieron por los puestos.

“Es un honor que nos incluyan entre las 50 mejores empresas de DI, dado que dicho reconocimiento demuestra el enfoque que adoptamos al construir una cultura de diversidad e inclusión en Nielsen”, señaló D. Sangeeta, director de diversidad y vicepresidente ejecutivo de Ciencia de la Medición en Nielsen. “Debido a que buscamos innovar aun más y ganar en un mercado verdaderamente global, nuestro compromiso para fomentar un entorno que valore las perspectivas, las experiencias y las relaciones de diversidad es imprescindible para el crecimiento y éxito de nuestro negocio”.

“Lograr un puesto entre las 50 mejores empresas de DI refleja que la gerencia presta especial atención a las necesidades de sus principales componentes-empleados, clientes y otras partes interesadas clave”, indicó el fundador y director ejecutivo de DiversityInc, Luke Visconti. “Las empresas con gran reputación atraen a los mejores y más calificados empleados que luego crean y proveen los mejores productos y servicios. Es un círculo virtuoso que permite que las empresas públicas que conforman la lista de las 50 mejores de DiversityInc venzan permanentemente los más altos índices del mercado de valores interno y empresas privadas a fin de superar a sus pares”.

Los rankings de DiversityInc se determinan mediante una metodología objetiva que calcula factores como Reserva de talento, Desarrollo de talento equitativo (incluidos los compromisos con la tutoría y la filantropía), Compromiso de liderazgo/director ejecutivo y Diversidad de proveedores. Los datos empíricos para los rankings son provistos por una encuesta de 300 preguntas completada por el personal de las empresas participantes. La participación en la encuesta es libre para cualquier empresa que cuente con un mínimo de 1000 trabajadores estadounidenses.

Para conocer la lista de las 50 mejores empresas, visite http://www.diversityinc.com/top50.

Acerca de DiversityInc

La misión de DiversityInc es proveer educación y claridad sobre los beneficios de la diversidad para los negocios. La lista de las 50 mejores empresas por su diversidad de DiversityInc comenzó en 2001, en el mismo momento en que muchas empresas comenzaban a comprender el valor empresarial de las iniciativas de gestión de la diversidad. Los resultados 2014 de las 50 mejores empresas por su diversidad se presentan en DiversityInc.com y en la revista DiversityInc. Para más información, ingrese a www.diversityinc.com, https://www.facebook.com/DiversityInc, https://twitter.com/DiversityInc o http://www.linkedin.com/company/26561.

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medición, con posiciones líderes en el sector de la mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios de comunicación, inteligencia en línea y medición de telefonía móvil. Nielsen tiene presencia en aproximadamente 100 países, y sus sedes se ubican en Nueva York, Estados Unidos, y en Diemen, Países Bajos. Para mayor información, visite www.nielsen.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.