Nueva Iniciativa Innovadora de JPMorgan Chase para Catalizar las Inversiones en Comunidades con Ingresos Bajos y Moderados

Nueva Iniciativa Innovadora de JPMorgan Chase para Catalizar las Inversiones en Comunidades con Ingresos Bajos y Moderados

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) anunció que ha creado un programa de Cooperación con CDFI y comprometió $33 millones de USD para instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI) en los EE. UU. Este programa, el primero en su clase, crea alianzas entre las CDFI para ayudarlas a crear capacidad, mejorar el acceso a capital entre las pequeñas empresas, vivienda asequible y redes de alimentos sanos, así como a crear crecimiento económico en comunidades afligidas y desatendidas.

“Las CDFI han sido agentes de cambios críticos por mucho tiempo en comunidades desatendidas, ayudando a promover la revitalización y creación de oportunidades para personas con ingresos bajos y moderados, oportunidades que de lo contrario no existirían”, señaló Janis Bowdler, Directora Sénior del Programa para Capacidad Financiera y Vivienda Asequible de la Fundación JPMorgan Chase. “Este innovador programa permitirá a nuestras CDFI socias atender más residentes en comunidades muy necesitadas y las ayudará a impulsar un crecimiento económico duradero”.

A través del programa de Cooperación con CDFI de JPMorgan Chase, 27 CDFI se unieron para formar siete Colaboraciones que trabajarán en 21 estados en los EE. UU. Las Colaboraciones se organizan alrededor de un desafío de desarrollo comunitario común, como el crecimiento de pequeñas empresas, la creación de viviendas asequibles y la mejora del acceso a alimentos frescos.

Los subsidios oscilan entre 2 y 7 millones de USD para las Colaboraciones que trabajan en el país:

Estos subsidios se extenderán a lo largo de tres años para aprovechar fuentes adicionales de capital, expandirse a nuevas geografías o clases de activos y crear una infraestructura compartida para mejorar la calidad y la eficiencia.

“A través de nuestro negocio de Banca para el Desarrollo Comunitario (Community Development Banking), vemos muy de cerca el impacto que nuestras CDFI socias tienen en las comunidades donde invierten”, señaló Priscilla Almodovar, Encargada de Banca para el Desarrollo Comunitario de Chase. “Este nuevo programa de Colaboraciones continúa el firme compromiso con las CDFI e impulsará significativamente el impacto de su trabajo, mejorando las vidas de más residentes en las comunidades con ingresos bajos y moderados”.

JPMorgan Chase y su Fundación se han asociado con las CDFI de primer nivel por más de 20 años. La compañía sigue siendo líder nacional en su financiamiento. En los últimos tres años Chase ha proporcionado más de 100 millones de USD en subsidios a las CDFI y más de 1000 millones de USD en préstamos, subsidios e inversiones a CDFI y sus afiliadas.

Acerca de JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una firma mundial líder de servicios financieros con activos por 2400 billones de USD y operaciones en todo el mundo. La firma es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras, gestión de activos y capital privado. Un componente del Promedio Industrial Dow Jones (Dow Jones Industrial Average), JPMorgan Chase & Co. atiende a millones de consumidores en los Estados Unidos y muchas de las corporaciones más prominentes del mundo, clientes institucionales y gubernamentales bajo sus marcas J.P. Morgan y Chase. La Firma y su Fundación otorgan aproximadamente 200 millones de USD anualmente a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo y dirigen actividades de servicio voluntario para empleados en comunidades locales, utilizando sus muchos recursos, incluido el acceso a capital, fuerza, alcance global y experiencia. Más información se encuentra disponible en www.jpmorganchase.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.