NUEVA INVESTIGACIÓN: La raza y la inseguridad jubilatoria en Estados Unidos

NUEVA INVESTIGACIÓN: La raza y la inseguridad jubilatoria en Estados Unidos

El National Institute on Retirement Security [NIRS, Instituto estadounidense para la seguridad jubilatoria] realizará un seminario web el martes 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 del mediodía (hora del este de EE.UU.)

para examinar las conclusiones de un nuevo informe de investigación titulado Race and Retirement Insecurity in the United States [La raza y la inseguridad jubilatoria en Estados Unidos].

Esta nueva investigación

estudia las desigualdades raciales del sistema jubilatorio que afectan a las personas en edad laboral (25-64 años) de los hogares afroamericanos, latinoamericanos y asiáticos de Estados Unidos, y pone el foco en tres áreas clave: la cobertura jubilatoria del lugar de trabajo, la propiedad de la cuenta de jubilación y los saldos de las cuentas jubilatorias. Se trata de un estudio que complementa un informe precedente titulado The Retirement Savings Crisis: Is It Worse Than We Think? [Crisis de los ahorros para la jubilación: ¿es peor de lo creíamos?], publicado a principios de este año, según el cual un hogar típico formado por personas en edad laboral sólo puede ahorrar unos 3.000 dólares en cuentas de jubilación. El informe Race and Retirement Insecurity in the U.S. subraya que los estadounidenses afroamericanos no llegan ni siquiera a eso.

La investigación se podrá consultar antes del seminario, a las 7 de la mañana (hora del este de EE.UU.) del 10 de diciembre, en el sitio web www.nirsonline.org.

 

QUÉ:

Seminario web para analizar las conclusiones del nuevo informe:

Race and Retirement Security in the United States

 

QUIÉN:

The National Institute on Retirement Security
 

CUÁNDO:

Martes 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 del mediodía (hora del este de EE.UU.)
 

INSCRIPCIÓN:

Inscribirse aquí o en https://www2.gotomeeting.com/register/698435274

 

ORADORES:

Diane Oakley, directora ejecutiva de NIRS

Nari Rhee, PhD, autora del informe y gerenta de investigación de NIRS

 

También se podrá escuchar una grabación del seminario web.

El National Institute on Retirement Security es una organización sin fines de lucro fundada con el fin de brindar a los creadores de políticas la información necesaria para promover una comprensión acabada del valor de la seguridad jubilatoria para los empleados, los empleadores y la economía a través de programas nacionales de investigación y capacitación. Ubicado en Washington, DC, el NIRS tiene como miembros a distintas organizaciones interesadas en la seguridad jubilatoria, entre ellas empresas de servicios financieros, patrocinadores de planes de jubilación y prestadores de servicios y asociaciones de comercio. Para más información, visite http://www.nirsonline.org y siga al NIRS en @nirsonline.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.