P&G Y EL ESQUINERO (CORNERBACK) CHARLES “PEANUT” TILLMAN DE LA NFL EXHORTAN LA DETECCIÓN TEMPRANA COMO LA MEJOR DEFENSA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO

P&G Y EL ESQUINERO (CORNERBACK) CHARLES “PEANUT” TILLMAN DE LA NFL EXHORTAN LA DETECCIÓN TEMPRANA COMO LA MEJOR DEFENSA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO

Procter & Gamble Company (NYSE:PG) y la National Breast Cancer Foundation, Inc. (NBCF) anunciaron hoy el lanzamiento de la campaña de Conciencia del Cáncer de Seno de P&G (P&G Breast Cancer Awareness campaign) para educar, no solo a las mujeres sino a los hombres de sus vidas, sobre la importancia de la detección temprana. Debido a que estadísticamente a una de cada ocho mujeres les será diagnosticado cáncer de seno en su vida, P&G y la NBCF están invitando a los hombres a motivar a las mujeres con quienes comparten sus vidas a hacer lo mejor para su equipo realizándose auto-exámenes regularmente, programando exámenes médicos periódicos, y creando un plan de detección temprana. Si el cáncer de seno se detecta en una etapa temprana (localizado), la tasa de supervivencia a cinco años es del 98 por ciento1. Según la American Cancer Society, los auto-exámenes de seno rutinarios y plan predeterminado de detección temprana son las herramientas más poderosas en la lucha contra el cáncer de seno, y salvan miles de vidas cada año2. Para ayudar a difundir este mensaje sobre la detección temprana, P&G se ha asociado con el esquinero (cornerback) de los Chicago Bears Charles “Peanut” Tillman, cuya abuela es una sobreviviente del cáncer de seno.

“Cuando un miembro del equipo cae – ya sea en el fútbol americano o en una familia – todo el equipo sufre”, dijo Tillman. “Cuando le diagnosticaron cáncer de seno a mi abuela en 2001, estuvimos a su lado y combatimos la enfermedad en equipo. Me alegra decir que gracias a la detección temprana, mi abuelita todavía está con nosotros hoy y es una jugadora clave en nuestro equipo familiar. Si podemos salvar una vida difundiendo el sencillo mensaje sobre la importancia de tener y cumplir un plan de detección temprana, entonces hemos tenido éxito”.

El martes 22 de octubre, P&G será el anfitrión del Día de Acción de la Mejor Defensa (Best Defense Day of Action) junto con los Chicago Bears en el Salón Halas en Lake Forest, Ill. Más de cien selectos residentes locales, medios y personas socialmente influyentes tendrán la oportunidad de hacer una visita guiada de las instalaciones recién rediseñadas, aprender sobre la importancia de la detección temprana gracias a expertos de la NBCF, y recibir las herramientas para ayudarles a crear su propio plan de detección temprana.

Hay buenas noticias. Según el Informe Anual 2013 de la American Cancer Society3, las tasas de mortalidad debido al cáncer de seno siguen cayendo. Sin embargo, si bien las tasas de cáncer de seno son más bajas entre mujeres no caucásicas, las tasas de mortalidad son más altas entre las mujeres afroamericanas y latinas. De hecho, cada hora y media una mujer latina muere de cáncer de seno en los Estados Unidos4.

El compromiso de larga data de P&G con la conciencia sobre el cáncer de seno
P&G cumple ya su sexto año de alianza con la National Breast Cancer Foundation, y continúa con su compromiso de crear conciencia sobre la detección temprana y con la educación sobre el cáncer de seno, apoyando orgullosamente la misión de la NBCF de salvar vidas mediante la detección temprana y ofrecer mamografías a las personas necesitadas. Desde 2008, P&G ha donado más de $2.1 millones a la NBCF, incluyendo una donación de $500,000 en 2013.

“Me diagnosticaron cáncer de seno hace 33 años, pero estoy viva hoy gracias a la detección temprana”, dice Janelle Hail, fundadora y Directora Ejecutiva de la NBCF. “Por eso es que la campaña de P&G de la ‘Mejor Defensa’ de este año es tan importante para las mujeres de todos los Estados Unidos. La detección temprana del cáncer de seno es nuestra mejor defensa, y a través del generoso apoyo de P&G, la NBCF podrá salvar vidas ofreciendo mamografías y servicios de detección temprana para las mujeres necesitadas”.

Los consumidores que deseen apoyar a la NBCF directamente pueden hacer una donación segura en http://nbcf.org/breast-cancer-donations?pg.

El compromiso de P&G con la detección temprana empieza desde adentro, y empleadas que son ellas mismas sobrevivientes están ayudando a salvar vidas difundiendo el mensaje de la detección temprana. Las presentamos en el cuadernillo de cupones P&GbrandSAVER® (distribuido el domingo 29 de septiembre); impulsarán la discusión y la acción en los medios sociales; y sus poderosas e inspiradoras historias serán publicadas en www.facebook.com/pgeveryday y en www.pgeveryday.com/bca.

Para obtener más información sobre la campaña y aprender cómo participar en el Día de Acción de la Mejor Defensa, vaya a www.pgeveryday.com/bca y visite Facebook en www.facebook.com/pgeveryday; siga la campaña en Twitter @pgeveryday; y participe en la fiesta de Twitter el 22 de octubre a las 3 p.m. ET, #PGBestDefense. Para aprender más sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de seno, visite www.nbcf.org.

Acerca de la National Breast Cancer Foundation
Reconocida como una de las organizaciones líderes en el tema de cáncer de seno en el mundo, la misión de la National Breast Cancer Foundation (NBCF) es salvar vidas mediante la detección temprana y ofrecer mamografías a las personas necesitadas. La NBCF ha recibido la más alta calificación -4 estrellas- de Charity Navigator durante ocho años, y ofrece a las mujeres “Help for Today…Hope for Tomorrow®” (“Ayuda para hoy… Esperanza para Mañana®”) a través de su Programa Nacional de Mamografías, Beyond The Shock® (Mas Allá del Shock), Early Detection Plan (Plan de Detección Temprana), la comunidad de apoyo en línea MyNBCF, y programas de investigación sobre el cáncer de seno. Para obtener más información, por favor visite www.nbcf.org.

Acerca de Procter & Gamble
P&G atiende aproximadamente 4,800 millones de personas en todo el mundo con sus marcas. La Compañía tiene uno de los más sólidos portafolio de marcas líderes de confianza y alta calidad, incluyendo Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella®, y Whisper®. La comunidad P&G incluye operaciones en alrededor de 70 países en todo el mundo. Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

_______________________________________
1

National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer)
2

American Cancer Society: (Sociedad Estadounidense del Cáncer, 2011) http://www.cancer.org/Cancer/BreastCancer/DetailedGuide/breast-cancer-detection
3 American Cancer Society: (Sociedad Estadounidense del Cáncer, 2013) http://www.cancer.org/Research/CancerFactsFigures/index
4

National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer)