Programa Ford Driving Skills for Life Empieza la Segunda Década Educando a Conductores Novatos

Programa Ford Driving Skills for Life Empieza la Segunda Década Educando a Conductores Novatos

Ford Driving Skills for Life, el programa gratuito de habilidades de conducción avanzada para conductores novatos, en el lanzamiento de su segunda década en el 2014 con un alcance y misión ampliada, ya que continúa tratando las tendencias peligrosas y los desafíos que enfrentan los adolescentes y otros nuevos conductores.

Este año Ford Driving Skills for Life seguirá reforzando la importancia de “las manos en el volante, los ojos en el camino” mientras se conduce. Un nuevo elemento en el plan de estudios está diseñado para advertir de la nueva tendencia peligrosa de tomar autorretratos móviles, mientras que detrás del timón, conocido como selfies de conducción. La parte práctica en el programa demostrará la distracción creada por tomar selfies al conducir por una pista cerrada.

El programa de Ford Driving Skills for Life fue fundado en el 2003 por el Ford Motor Company Fund, la Asociación de Seguridad en las Carreteras de los Gobernadores y un panel de expertos en seguridad con la misión de enseñar a los jóvenes recién licenciados de las habilidades necesarias para una conducción más segura, y la importancia de tomar buenas decisiones mientras conducen. El programa promueve la participación de los padres, lo que puede contribuir en gran medida al desarrollo de hábitos de conducción segura. En sus primeros 10 años, Ford Driving Skills for Life ha capacitado directamente a más de 30,000 adolescentes en cerca de 900 distritos escolares en 39 estados, y más de 15 mercados internacionales.

Nueva tecnología

Para abordar el tema de la conducción bajo los efectos, este año también marca la introducción de un traje de conducir ebrio que se creó inicialmente para la reciente expansión del programa en Europa. El traje replica algunos de los desafíos físicos experimentados por una persona bajo la influencia del alcohol.

La expansión global

Los equipos están explorando las necesidades de los conductores primerizos en los diferentes lugares donde se está implementando el programa para que el plan de estudios pueda ser diseñado para abordar las necesidades específicas de cada mercado.

Otros cambios que vienen con el programa de este año incluye un sitio web actualizado y nuevos materiales del Ford Driving Skills for Life Academy en línea, gratis, que se puede encontrar en www.drivingskillsforlife.com