Recordatorio de TXU Energy: El Largo y Crudo Invierno Representa un Mayor Consumo de Electricidad

Recordatorio de TXU Energy: El Largo y Crudo Invierno Representa un Mayor Consumo de Electricidad
Sigue a La Opinión en Facebook

Los Tejanos atravesaron un crudo invierno que marcó un récord, y aún falta más de un mes hasta el inicio oficial de la primavera. Durante este periodo de bajas temperaturas, TXU Energy les recuerda a los clientes que estén al tanto de los dramáticos efectos que el clima frío tiene sobre la cantidad de energía que están utilizando y las facturas resultantes.

“Los consumidores de electricidad en todo el estado están sintiendo el impacto mientras que las unidades de calefacción trabajan más para calentar nuestros hogares y negocios,” manifestó Jeff Camp, vicepresidente de operaciones del centro de contacto en TXU Energy.

Desde noviembre hasta la primera semana de febrero, el aeropuerto de Dallas-Fort Worth registró 43 días con temperaturas congelantes, mientras que el invierno promedio tiene 33 días de congelación. Otras áreas del estado han registrado temperaturas similares.

“El impacto de este crudo invierno es particularmente evidente para los residentes de Texas que dependen de las bombas de calor de dos tiempos y la calefacción eléctrica, pero incluso los sistemas de calefacción a gas utilizan más electricidad para los sopladores y otros elementos,” señaló Camp. “Nosotros y otros proveedores de electricidad estamos escuchando a los clientes decir que no han hecho nada diferente este invierno, pero que están recibiendo facturas más altas, principalmente a causa de este clima extremo.”

Mientras que muchos clientes han tomado medidas para ahorrar, las temperaturas exteriores extremas obligan a los equipos de calefacción a trabajar mucho más para alcanzar y mantener una temperatura interior confortable.

La manera en que cada cliente podría verse significativamente afectado está influenciada por una serie de factores, incluidos:

  • El tipo, la edad y la eficiencia de sus hogares y sistemas de calefacción.
  • Qué tan cuidadosos son para evitar un consumo desmedido.
  • El tipo de contrato de energía que tienen.

“Si bien no podemos controlar el clima o el impacto que tiene en la cantidad de energía que utilizan nuestros clientes, tenemos maneras de ayudar a nuestros clientes a gestionar su consumo y hacer frente a facturas más altas,” manifestó Camp.

Estas incluyen:

  • Facturación mensual promedio: ayuda a suavizar los máximos y mínimos estacionales en las facturas mensuales de electricidad de los clientes por lo cual tienen pagos mensuales más predecibles.
  • Alertas de manejo de energía: proporciona alertas por correo electrónico o mensaje de texto cuando el uso de la electricidad para los clientes que tienen medidores inteligentes alcanza los umbrales seleccionados por ellos mismos.
  • TXU Energy MyEnergy DashboardSM: proporciona gráficos y herramientas fáciles de usar para mostrar a los clientes cómo y cuándo utilizan energía de manera que puedan hacer cambios que los ayuden a reducir costos.
  • TXU Energy AidSM: ofrece asistencia de pago de facturas para los clientes que atraviesan una crisis financiera.
  • Planes de electricidad de tarifa fija: fija un precio por adelantado para los clientes y les asegura la tranquilidad que su tarifa de energía por kilovatio-hora no cambiará excepto que haya un cambio en la legislación o en la reglamentación estatal.
  • Brighten® Personal Energy Advisor: El servicio gratuito de TXU Energy que utiliza un cuestionario simple y gratuito para ofrecer a cualquier consumidor una lista personalizada de herramientas, consejos, proyectos y videos en línea para aumentar la eficiencia energética.

“Todos estos recursos y esfuerzos de conservación de los clientes sin duda pueden ayudar, pero sabemos que este ha sido un invierno abrumador,” manifestó Camp. “Instamos a los clientes a llamarnos cuando reciban una factura que no puedan pagar a tiempo, y los alentamos a buscar ayuda adicional en la red 2-1-1 de agencias de servicios sociales.”

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Tejas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004