Red de hospitales nacionales lanza campaña para educar a la población sobre cuándo elegir un hospital de rehabilitación con internación en lugar de un centro de cuidados especializados

Las investigaciones demuestran que los pacientes que asisten a un hospital de rehabilitación con internación tras haber sufrido un accidente cerebrovascular grave, una lesión cerebral o una lesión en la médula espinal regresan a su hogar antes que aquellos que se atienden en un centro de cuidados especializados.

Select Medical, una de las principales redes de hospitales de rehabilitación con internación del país, ha lanzado una campaña educativa para ayudar a que la gente entienda los beneficios que ofrece un hospital de rehabilitación con internación en comparación con un centro de cuidados. La campaña se llama “La elección correcta. El entorno correcto. El resultado correcto”.

De acuerdo con un estudio encargado por la Asociación Estadounidense de Proveedores de Rehabilitación Médica y realizado por Dobson DaVanzo & Associates, las personas que asisten a un hospital de rehabilitación con internación después de haber sufrido un accidente cerebrovascular grave, una lesión cerebral o una lesión en la médula espinal vuelven a su hogar antes, tienen una mejor calidad de vida y viven más tiempo que los pacientes que se atienden en un centro de cuidados especializados. Sin embargo, muchos estadounidenses no saben qué es un hospital de rehabilitación con internación y desconocen el valor que aportan en el tratamiento de afecciones y enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple.

“Queremos que la población sepa que si ellos o algún ser querido en algún momento sufren un accidente cerebrovascular, una lesión cerebral, una lesión en la médula espinal o cualquier otra afección neurológica, el lugar que elijan para recibir asistencia médica y hacer la rehabilitación correspondiente —así como la rapidez con que comiencen el tratamiento— marcan la diferencia en cuanto a la calidad de la recuperación que logren —explicó el Dr. Bruce M. Gans, director nacional de rehabilitación de Select Medical—. Para muchas personas —agrega—, eso significa atenderse en un hospital de rehabilitación con internación en lugar de asistir a un centro de cuidados para asegurarse el mejor resultado posible. Esto es así porque los hospitales de rehabilitación con internación se especializan en rehabilitación y cuentan con la capacitación y la experiencia de haber tratado con éxito hasta las afecciones médicas más complejas”.

Puede consultar información tanto en inglés como en español en therightchoiceforrehab.com, o llamando al 1-844-88BRAIN, un número de asistencia gratuito, atendido por profesionales de la salud que responderán sus preguntas y lo derivarán al lugar indicado más cercano.

La red de hospitales de Select Medical incluye el Kessler Institute for Rehabilitation de Nueva Jersey, calificado como el segundo mejor hospital de rehabilitación del país por U.S. News and World Report. Otros socios de la red son Baylor Scott & White Health, OhioHealth, Penn State Milton S. Hershey Medical Center, Scottsdale Healthcare y SSM Health Care del Medio Oeste, entre otros. Por su parte, Cleveland Clinic, PinnacleHealth System, TriHealth y Cedars-Sinai Medical Center y UCLA Health han comunicado su plan de sumarse a la red en los próximos 18 meses, con hospitales de rehabilitación con internación de propiedad conjunta.

Acerca de Select Medical

Fundada en forma conjunta por el equipo de padre e hijo Rocco y Robert Ortenzio en 1996, Select Medical se ha convertido en una de las mayores proveedoras de cuidados especializados para afecciones agudas y postagudas del país. La red de Select Medical de más de 31 000 empleados opera, ya sea directa o indirectamente, en más de 100 hospitales especializados en el cuidado de condiciones agudas a largo plazo, 16 hospitales de rehabilitación médica y en más de 1000 clínicas para pacientes ambulatorios donde se ofrecen servicios de tratamiento físico y terapia ocupacional. Además, la compañía ofrece servicios de tratamiento por contrato en casi 500 lugares. Select Medical (NYSE: SEM) tiene su sede principal en Mechanicsburg, Pensilvania. Para más información, visite www.selectmedical.com o www.youtube.com/SelectMedicalTV.

Nota del editor: Select Medical lo puede poner en contacto con pacientes y familias que quieran compartir su historia sobre haber sufrido un accidente cerebrovascular, una lesión cerebral, una lesión en la médula espinal u otra afección o enfermedad neurológica.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

?>