Se anunciaron los ganadores del concurso Student Film Contest 2013 de TXU Energy

TXU Energy y Dallas Film Society anunciaron quiénes son los seis ganadores del cuarto concurso anual TXU Energy Light Up the Red Carpet Student Film Contest. Tres estudiantes de nivel secundario y tres estudiantes de nivel universitario presentarán sus películas en el Festival Internacional de Cine de Dallas 2013 y podrán saber qué premios han ganado el 12 de abril en las Distinciones de la Dallas Film Society.

“Todas las películas fueron excelentes y a nuestros jueces les resultó difícil seleccionar el gran premio y los ganadores del primer puesto”, comentó Donna Egen, Gerente de Patrocinio de TXU Energy. “Nos enorgullece que tantos estudiantes de todo Texas hayan participado en el concurso y nos alegra que los premios de becas apoyen a los estudiantes y a sus establecimientos educativos”.

El concurso desafió a los cineastas de nivel secundario y universitario de todo el estado a investigar acerca de la conservación, la eficiencia y la administración de la energía para responder a la siguiente pregunta: ¿Qué significa la energía para ustedes?

Más de 130 estudiantes presentaron conceptos para las películas que debían durar entre tres y cinco minutos en la competencia para ganar aproximadamente 35.000 USD en premios en efectivo, equipos de video y una caminata por la alfombra roja.

TXU Energy introdujo un nuevo elemento para el concurso de este año al ofrecer a 20 estudiantes la oportunidad única de trabajar con mentores de la industria en el desarrollo de sus películas. Las personas que votaron en línea seleccionaron los mejores conceptos de cortometrajes en diciembre y a los finalistas de la primera vuelta se les asignaron mentores.

Además, los críticos asesoraron a los estudiantes con respecto a cómo hacer una buena película y cómo manejar las revisiones que hacen los críticos de cine de su trabajo. Entre los críticos participantes se encontraban el columnista sindicado Todd Jorgenson, Mark Walters de bigfanboy.com, Matt Mungle de The Mungle Show y Paul Salfen, que realiza críticas de películas para varias agencias de noticias.

En las presentaciones de este año se vieron películas creadas en varias ciudades de Texas, incluidas Dallas, Fort Worth, San Antonio y Laredo. A las personas que votaron en línea se les pidió que clasificaran las películas en base al pensamiento positivo e ideas creativas, entretenimiento general y calidad de producción, además de la eficacia para transmitir los conceptos o los mensajes de los cineastas. Los ganadores son:

Escuela Secundaria

  • Rachel Cocke, “The Electricity Between Us” (La electricidad entre nosotros), Wakeland High School, Frisco
  • Taylor Martin, “Day In, Day Out” (Día tras día), Booker T. Washington School for the Performing and Visual Arts, Dallas
  • Malak Abdallahi, “Positive Vibes” (Vibraciones positivas), Fossil Ridge High School, Fort Worth

Universidad

  • Samantha Gipson, “The Makeover” (El cambio de imagen) Art Institute of Dallas, Dallas
  • Robert Ochoa, “The Giants in the Sky” (Los gigantes del cielo), Baylor University, Waco
  • Jeremy Williams, “Spirits” (Espíritus), Northlake College, Irving

Sus películas se pueden ver en txu.com/studentfilmcontest.

TXU Energy y Dallas Film Society anunciarán la clasificación final de los ganadores, incluido el gran premio, el primer puesto y la elección de la comunidad, el 12 de abril como parte de la ceremonia de distinciones de la Dallas Film Society.

Cada una de las mejores películas en las categorías de escuela secundaria y universidad ganará un gran premio de 7.500 USD. Los ganadores de los primeros puestos de cada categoría recibirán 3.000 USD, y las películas de cada categoría que reciban la mayor cantidad de votos en línea ganarán el premio a la elección de la comunidad y 1.000 USD. Los premios se dividirán en partes iguales entre los alumnos ganadores y los departamentos audiovisuales de los establecimientos educativos en los que estudian.

Todos los finalistas recibieron un software de edición por un valor aproximado de 300 USD.

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Texas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.