Se Dieron a Conocer los Máximos Ganadores del TXU Energy Light Up the Red Carpet Student Film Contest

Dos estudiantes de cine han obtenido los máximos honores en el cuarto TXU Energy Light Up the Red Carpet student film contest anual.

Taylor Martin, quien asiste a la escuela secundaria Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts en Dallas, obtuvo el primer premio en la división escuela secundaria por su película “Day In, Day Out” (Día tras Día). Robert Ochoa, estudiante de Baylor University, obtuvo el primer premio en la división universidad por su película “The Giants in the Sky” (Los Gigantes del Cielo). Cada premio incluye fondos para becas por 7.500 USD, los cuales se dividen en partes iguales entre el estudiante de cine y el departamento de audiovisuales de su institución.

Taylor y Robert compartieron la esplendorosa noche del viernes con otros cuatro estudiantes de cine de Texas. Los seis recibieron sus premios en el evento de premiación Dallas Film Society Honors después de exhibir por primera vez sus películas durante el Festival de Cine Internacional de Dallas.

El concurso desafió a los estudiantes a desarrollar películas que respondieran a la pregunta: ¿Qué significa la energía para ustedes? Más de 130 estudiantes de Texas de ciudades como Fort Worth, San Antonio y Laredo presentaron por escrito el concepto de su película para tener la oportunidad de caminar por la alfombra roja en el festival de cine y compartir alrededor de 35.000 USD en premios en efectivo y equipos de video.

“Es un privilegio para nosotros dar a estos estudiantes la oportunidad de demostrar su talento y obtener una percepción muy cercana de su creatividad e inquietudes en lo que respecta a la eficiencia energética y la conservación,” expresó Donna Egen, gerente de patrocinio de TXU Energy. “Ellos realmente se han ganado este reconocimiento.”

Los otros ganadores en la división escuela secundaria son:

  • Primer lugar: Malak Abdallahi de Fossil Ridge High School (Distrito Escolar Independiente de Keller) por “Positive Vibes” (Vibraciones Positivas).
  • Elección de la Comunidad: Rachel Cocke de Wakeland High School (Distrito Escolar Independiente de Frisco) por “The Electricity Between Us” (La Electricidad entre Nosotros).

En la división universidad, los otros ganadores son:

  • Primer lugar: Samantha Gipson del Art Institute of Dallas por “The Makeover” (El Cambio de Imagen).
  • Elección de la Comunidad: Jeremy Williams de North Lake College (Irving) por “Spirits” (Espíritus).

Quienes obtuvieron el primer lugar en cada una de las categorías recibieron 3.000 USD y los ganadores en la categoría Elección de la Comunidad recibieron 1.000 USD por obtener la mayor cantidad de votos en línea. Los seis ganadores formaban parte del grupo de 20 finalistas que recibieron un software de edición de video por un valor aproximado de 300 USD.

Un panel de jueces de la Dallas Film Society y TXU Energy evaluaron las películas de los finalistas y basaron sus decisiones de adjudicación de los premios en el pensamiento prospectivo y las ideas creativas de los estudiantes, entretenimiento en general y calidad de la producción, y en la eficacia en la transmisión de los conceptos o mensajes de los cineastas. Además, los 20 finalistas trabajaron con mentores de la industria mientras desarrollaban sus películas.

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Texas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004.