Texas Trees Foundation concluye otro año de éxito

Con 2012 completado, otros 14.616 árboles están en la tierra, gracias a la Texas Trees Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Dallas dedicada a la creación de comunidades saludables a través de la plantación de árboles, la educación, la divulgación y la política. La fundación, sus voluntarios, donantes y socios corporativos siguen construyendo y manteniendo el “bosque urbano” del área.

El valor de los 14.616 árboles en beneficios en los próximos 40 años es de alrededor de 5,8 millones USD, sin mencionar la belleza y el sentido de comunidad que prestan a los vecindarios en toda la región.

“La visión de Texas Trees Foundation es una comunidad de hermosos parques, senderos sombreados, calles arboladas y otras instalaciones al aire libre que ofrezcan un estilo de vida y un ambiente de trabajo saludable”, señaló Janette Monear, directora ejecutiva de Texas Trees Foundation. “Nuestra organización, como los árboles que plantamos, continúa expandiendo sus raíces de apoyo y ampliando los beneficios a los barrios y comunidades.”

Además de plantar 14.616 árboles en 2012, la fundación:

  • Trabajó con 3.341 voluntarios, que proporcionaron un valor en especie de 218.401 USD.
  • Lanzó la Hoja de ruta para planificar y plantar árboles, tecnología de mapeo del Sistema de Información Geográfica de Dallas que muestra más de 1,8 millones de sitios disponibles para la plantación de árboles en la ciudad de Dallas.
  • Mejoró la promoción y la infraestructura para la iniciativa de forestación de Tree North Texas, con el objetivo de plantar 3 millones de árboles en los próximos 10 años, con el apoyo de más de 45 alcaldes.
  • Implementó 40 proyectos, en colaboración con empresas, ciudades, distritos escolares, agencias y organizaciones.
  • Prestó servicios a 25 municipios, asociaciones de dueños de casa y escuelas.
  • Creó el programa ReLeaf, en respuesta a los tornados en Lancaster y Forney.
  • Distribuyó 10.268 plantines.

Socios corporativos

El año pasado también marcó el éxito continuo de Committed to Community Growth, una asociación entre Texas Trees Foundation y TXU Energy. Tras su lanzamiento en 2002, Committed to Community Growth proporcionó árboles a las asociaciones de vecinos, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y municipios en todo el estado para mejorar y embellecer los espacios públicos locales. A través de este programa, TXU Energy apoya y ayuda al mantenimiento de la TXU Energy Urban Tree Farm, la granja de árboles urbanos más grande del país y sin fines de lucro.

En 2012, TXU Energy ayudó a plantar 1.146 árboles y proporcionó otros 5.728 plantines de árboles. Desde su creación, la asociación ha proporcionado 180.589 árboles. Además, TXU Energy y Texas Trees Foundation ganaron el Premio a la Excelencia en Asociación 2012 de la National Arbor Day Foundation.

Acerca de Texas Trees Foundation

La Texas Trees Foundation tiene una visión para nuestra comunidad. Es una comunidad compuesta de hermosos parques en buen estado, calles y paseos arbolados con buena sombra, senderos para caminatas, ciclismo y naturales, y otras instalaciones al aire libre que se combinan para formar un estilo de vida y un ambiente de trabajo que aumente el valor económico de sus zonas comerciales y de sus vecindarios, y nutre la salud, la seguridad y la calidad de vida de todos sus ciudadanos; una comunidad en la que los ciudadanos participan activamente en la construcción y el mantenimiento de su “bosque urbano”. La Fundación servirá como un catalizador en la creación de una comunidad de este tipo. Visite texastrees.org para obtener más información.

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Texas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluido su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable así como otros productos y servicios de electricidad relacionados. Visite txu.com para obtener más información acerca de TXU Energy. REP #10004.