Toyota instala un estacionamiento abierto a energía solar de KYOCERA en la planta de fabricación de Tijuana

Kyocera Solar Inc. anunció hoy que ha instalado sus módulos solares en un nuevo estacionamiento abierto a energía fotovoltaica (PV) en Toyota Motor Manufacturing de Baja California (Toyota Motor Manufacturing of Baja California, TMMBC). El sistema fue inaugurado hoy con una ceremonia de corte de cinta a la que asistieron el Alcalde de Tijuana Carlos Bustamante, Federico Serrano Bañuelos, Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Tijuana (AIM), Joe Da Rosa, Presidente de TMMBC y David Hester, Presidente de Kyocera Mexicana, S.A. de C.V.

La nueva cubierta para el estacionamiento abierto que cubre una parte de la zona de estacionamiento de la planta de TMMBC, aprovechará la energía solar para mejorar aún más el respeto al medio ambiente de Toyota y reducir las emisiones de carbono de más de 28 toneladas cada año. Diseñado e instalado por Todo Solar MX, el sistema dispone de 24 kilovatios (kW) de módulos solares de Kyocera y un conversor de energía SMA Sunny Boy para generar hasta 121 kilovatio-horas de electricidad renovable cada día, el equivalente a las necesidades energéticas diarias de unas 15 casas típicas del área de Tijuana.

“El compromiso de Toyota con el medio ambiente es una forma de vida, tanto en nuestras operaciones como en nuestros productos, como se ejemplifica con los vehículos galardonados como la camioneta Toyota Tundra y el sedan híbrido Prius”, señaló Joe Da Rosa, Presidente de TMMBC. “Estamos muy contentos de asociarnos con Kyocera para instalar este estacionamiento abierto para autos que funciona a energía solar, como un recordatorio visible de nuestros esfuerzos por crear un ambiente más saludable para las generaciones futuras”.

TMMBC ha fabricado los camiones y autos de Toyota en su planta de Baja California desde 2002, donde emplea a 985 personas.

Kyocera y Toyota tienen una historia de colaboración en proyectos que benefician el medio ambiente. En 2008, la planta Tsutsumi de Toyota en Japón instaló un sistema de generación de energía solar de Kyocera de 2000 kW, suficiente para abastecer a unos 500 hogares de la localidad. Además, las células solares de Kyocera están integradas a un sistema solar de ventilación único que está disponible como opcional en determinados automóviles híbridos Toyota Prius.

“Kyocera se complace en ayudar a Toyota a lograr sus objetivos de energía renovable”, declaró Steve Hill, presidente de Kyocera Solar, Inc. “Estamos especialmente contentos de apoyar aplicaciones como la planta de fabricación de Toyota en Baja California y el vehículo híbrido Toyota Prius de renombre mundial”.

Tanto Toyota como Kyocera tienen sistemas de gestión ambiental en sus plantas de fabricación en Baja California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, conservar la energía, reducir los residuos, promover el reciclado y mejorar la sostenibilidad.

“Kyocera tiene el honor de ver cómo sus cuatro décadas de experiencia en la industria solar en el trabajo benefician a la comunidad de Tijuana, donde se fabrica una parte importante de nuestros módulos solares”, manifestó David Hester, Presidente de Kyocera Mexicana. “Como miembros de la Asociación de la Industria Maquiladora de Tijuana, invitamos a todas las empresas de la zona a unirse a nosotros en la promoción de la sostenibilidad a través de la generación de energía solar”.

Las fotos del evento en TMMBC están disponibles a solicitud.

Para obtener más información acerca de las Soluciones Solares de Kyocera (Kyocera Solar Solutions) para proyectos residenciales y comerciales en los EE. UU. y México, póngase en contacto con infosolar@kyocerasolar.com o llame al 800-223-9580.

Acerca de KYOCERA

Kyocera es uno de los principales productores y proveedores de módulos y sistemas fotovoltaicos solares del mundo. Con una historia de 38 años de innovación en tecnología solar, la compañía es reconocida como pionera en la industria y ha establecido varios récords mundiales en la eficiencia de las células de silicio multicristalino. Kyocera atiende a miles de clientes residenciales e industriales, en regiones desarrolladas y en desarrollo, y ha instalado más de 3 gigavatios de equipos de captación solar desde 1975.

Kyocera Solar, Inc. tiene su sede en Scottsdale, Arizona, con filiales de ventas regionales en el continente americano y en Australia, y plantas de fabricación de módulos solares operadas por Kyocera Mexicana, S.A. de C.V. de Tijuana, México.

Kyocera Corporation (NYSE: KYO) (TOKYO: 6971), la compañía matriz y sede mundial de Kyocera Group, fue fundada en 1959 para producir cerámicas finas (o “avanzadas”). Kyocera se especializa en la combinación de estos materiales diseñados con otras tecnologías para crear sistemas solares de generación de energía, impresoras, copiadoras, teléfonos móviles, componentes electrónicos, paquetes de semiconductores, herramientas de corte y componentes industriales. Durante el año finalizado el 31 de marzo de 2013, las ventas netas de la compañía ascendieron a 1,28 billones JPY (aprox. 13.600 millones USD).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.