TxDOT SE UNE CON KYLE LARSON, LA SENSACIÓN DE NASCAR, Y LAS AUTORIDADES POLICIACAS PARA REDUCIR EL ESTADO DE EBRIEDAD TRAS EL VOLANTE DURANTE LA TEMPORADA DE FIESTAS

TxDOT SE UNE CON KYLE LARSON, LA SENSACIÓN DE NASCAR, Y LAS AUTORIDADES POLICIACAS PARA REDUCIR EL ESTADO DE EBRIEDAD TRAS EL VOLANTE DURANTE LA TEMPORADA DE FIESTAS

Mientras la temporada navideña trae fiestas y reuniones familiares, el Departamento de Transporte de Texas se enorgullece al unirse con Kyle Larson, el piloto de NASCAR Sprint Cup Series del 2014 para recordarles a los aficionados a las fiestas que compartan el regalo de un conductor sobrio como parte de la buena voluntad de la temporada.

“Yo manejare a velocidades más altas que los demás, pero no tienes que ser un profesional para saber que debes manejar sobrio para manejar seguro,” dice Larson. “Ser encarcelado u hospitalizado no solamente arruinará tus días festivos, sino también destrozará tu vida. De un conductor a otro, le suplico a todos que consigan un conductor sobrio y no beban y manejen.”

El mensaje de Larson complementa las horas adicionales que los oficiales policiacos trabajan desde el 13 de diciembre hasta el 1° de enero a lo largo de Texas para reducir los conductores ebrios. El año pasado durante el período abarcado (28 de diciembre hasta el 1° de enero) de los días festivos de Año Nuevo, hubo 149 choques de DWI relacionados con el alcohol en Texas, resultando en 16 muertes y 33 lesionados severamente. Con el intento de reducir esta peligrosa tendencia, TxDOT está sugiriendo a personas que planeen contar con un conductor sobrio visitando la página de internet soberrides.org.

“El beber y tomar es un tema serio en Texas y es inaceptable que perdamos tantas vidas por algo que es completamente prevenible,” dice Phil Wilson, el Director Ejecutivo de TxDOT. “Estamos muy agradecidos a NTT DATA por conectarnos con Kyle Larson, el cual nos puede ayudar a comunicar este mensaje importante de salva vidas.”

NTT DATA es un proveedor global de servicios de información técnica que se asocia con TxDOT para mejorar la información técnica y otros servicios al cliente para Texanos.

“Es un honor afiliarnos con TxDOT y poder aprovechar de nuestra relación con Kyle Larson para promover esta campaña de suma importancia,” dice John McCain, Presidente y Director General de NTT DATA, Inc.

Este mes TxDOT también se está asociando con Texas Hospitality Association, la cual está repartiendo mensajes de conductor sobrio a lo largo del estado en restaurantes, bares y negocios que venden alcohol. En Austin, TxDOT y Capital Metro están animando a personas que planeen un viaje seguro visitando la página de internet soberrides.org para conseguir un autobús, taxi o tren como su conductor sobrio a casa.

Para preguntas de los medios de comunicación, comuníquese con Relaciones Publicas por correo electrónico a MediaRelations@txdot.gov o llame al (512) 463-8700.

Texas Department of Transportation

The Texas Department of Transportation is responsible for maintaining 80,000 miles of road and for supporting aviation, rail, and public transportation across the state. TxDOT and its 11,000 employees are committed to working with others to provide safe and reliable transportation solutions for Texas by maintaining a safe system, addressing congestion, connecting Texas communities, and being a Best in Class state agency. Find out more at www.txdot.gov. “Like” us on Facebook, www.facebook.com/txdot; and follow us on Twitter, www.twitter.com/txdot.

Alrededor de la web