TXU Energy le Dice a las Empresas: Los Beneficios de Respuesta a la Demanda son de Fácil Acceso

TXU Energy le Dice a las Empresas: Los Beneficios de Respuesta a la Demanda son de Fácil Acceso

Que a uno le paguen por reducir el consumo eléctrico de su empresa puede sonar como un acuerdo demasiado bueno para ser verdad o un plan que solo es para las grandes empresas, pero TXU Energy está ayudando incluso a las empresas más pequeñas a cobrar.

Gabe Castro, vice president of business, TXU Energy (Photo: Business Wire)

Gabe Castro, vice president of business, TXU Energy (Photo: Business Wire)

La respuesta a la demanda es una acción que reduce el consumo de electricidad en los momentos en que el consumo general de electricidad en todo Texas se acerca al total de la cantidad de energía que está disponible. En los llamados períodos pico, generalmente de 1 a 6 p.m. durante los días de semana de verano, diversos programas están disponibles para todo tipo de empresas que les pagan para reducirlos.

“La respuesta a la demanda contribuye a garantizar un suministro adecuado de electricidad para las empresas y los residentes de Texas, y puede proporcionar una fuente de ingresos corporativos adicionales,” señaló Gabe Castro, Vicepresidente de Negocios de TXU Energy. “Y las empresas pueden participar en los programas de respuesta a la demanda con solo apagar las luces, aumentar los ajustes de sus termostatos un par de grados, apagar los equipos no esenciales o encender sus generadores de emergencia.”

TXU Energy ofrece el programa Brighten® Reduction Rewards, que le ofrece a las empresas participantes un crédito de factura basado en el mercado para reducir su demanda en un 2 % o más cuando se solicite. Esos clientes reciben un aviso de una hora para participar en una oportunidad de reducción. No hay ningún costo para adherirse al programa y no se aplica ninguna penalidad por no participar cuando la empresa se pone en contacto con el cliente.

ERCOT, el operador independiente de la principal red eléctrica del estado, tiene dos programas que mejor se adaptan a las empresas de tamaño medio a grande o a las operaciones industriales. Esos programas tienen montos de pagos más altos, requisitos de reducción de mayor tamaño, plazos de aviso más cortos y la posibilidad de sanciones para las empresas participantes que no cumplan con los niveles de reducción requeridos.

“Las empresas pueden ganar dinero, reducir costos y ayudar a garantizar electricidad fiable para todos mediante los programas de ERCOT y el programa de respuesta a la demanda de TXU Energy,” señaló Castro. “Y hay opciones entre los tres programas que se adaptan a empresas de cualquier tamaño en cualquier sector.”

Para saber más acerca de la respuesta a la demanda y otras maneras de conservar, visite la página web TXU Energy Business Insights.

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Tejas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004