Una Nueva Encuesta Nacional Clasifica al Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford entre los Primeros en el Norte de California y como Uno de los Mejores de los Estados Unidos

Como reconocimiento de la preeminencia en el cuidado de niños y embarazadas, el informe del U.S. News & World clasificó al Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford, una institución académica médica de la Stanford University School of Medicine (Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford), como el mejor hospital de niños en el norte de California y uno de los mejores de los Estados Unidos.

Publicado hoy, 11 de junio, la encuesta del U.S. News & World Report 2013-14 Best Children’s Hospitals (Mejores hospitales de niños) honró al Packard Children’s con tres especialidades pediátricas entre las primeras 10, seis especialidades entre las primeras 15 y nueve especialidades entre las primeras 40. Además, el Packard Children’s recibió los honores de mejor en la costa oeste, el mejor en California y el mejor en el norte de California por varios de sus programas.

Christopher G. Dawes, presidente y director ejecutivo del Packard Children’s, manifestó sentirse orgulloso por el galardón. “El posicionarnos tan altos en la lista de U.S. News es una distinción maravillosa”, declaró Dawes, “y confirma nuestra reputación como uno de los hospitales de niños independientes preeminentes en los Estados Unidos. También habla muy bien de la ciencia e investigación líder en el mundo de nuestra Facultad de Medicina de Stanford y de la atención y dedicación de nuestros médicos, enfermeros/as y personal”.

“Nuestra facultad en Packard Children’s comprende a líderes mundiales en medicina pediátrica y obstétrica”, señaló el Dr. Lloyd Minor, decano de la Facultad de Medicina. “Estos médicos-científicos tratan regularmente los casos más complejos que afectan a los niños, las embarazadas y sus bebés. También llevan a cabo investigación de vanguardia, que en última instancia beneficia a las familias no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Quiero felicitar a todos nuestros dedicados y compasivos profesionales de la salud y al personal por ganar este reconocimiento excepcional”.

Las especialidades reconocidas del Packard Children’s y su clasificación nacional fueron:

PRIMERAS 10:  
Nefrología: N.º 5 (la mejor en California)
Neonatología: N.º 7 (la mejor en la costa oeste)
Cardiología y cirugía cardíaca: N.º 9 (la mejor en el norte de California)
 
PRIMERAS 15:
Gastroenterología / cirugía gastrointestinal: N.º 12 (la mejor en el norte de California)
Neumonología: N.º 12 (la mejor en la costa oeste)
Diabetes y endocrinología: N.º 15
 
CON CLASIFICACIÓN NACIONAL:
Cáncer: N.º 21
Urología: N.º 24 (la mejor en el norte de California)
Neurología y neurocirugía: N.º 33
 

“El Lucile Packard Children’s Hospital merece grandes elogios”, manifestó el editor de Clasificaciones Médicas de U.S. News, Avery Comarow. “La clasificación muestra la dedicación y experiencia que el Packard Children’s pone en la atención de los niños que más necesitan estas cualidades. Consideramos que es importante identificar y resaltar a centros pediátricos como este”.

U.S. News introdujo las clasificaciones de Los Mejores Hospitales de Niños en 2007 para ayudar a las familias de niños enfermos a encontrar la mejor atención médica disponible. Las clasificaciones ofrecen a las familias una mirada exclusiva de la información relacionada con la calidad a nivel de cada hospital en particular.

Los tres cuartos del puntaje de cada hospital se determinaron de acuerdo con un análisis de los resultados de los pacientes y los datos sobre los recursos estructurales con que cada hospital cuenta para la atención pediátrica. Para recopilar los datos, U.S. News utilizó dos encuestas: un cuestionario clínico que se envió a 179 hospitales pediátricos y, para la evaluación de la reputación, una encuesta de 150 especialistas y subespecialistas pediátricos en cada una de las 10 especialidades. Se preguntó a 1500 especialistas a dónde enviarían a los niños más enfermos en su especialidad, poniendo a un lado la ubicación y gastos.

Se pueden ver los índices de supervivencia, adecuación del personal de enfermería, volumen de procedimientos y mucho más en http://health.usnews.com/best-hospitals/pediatric-rankings, y serán publicados en la guía Mejores Hospitales 2014 (Best Hospitals 2014) de U.S. News, disponible a partir de agosto.

Acerca del Packard Children’s

El Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford es un hospital de 311 camas, centro de investigación y red médica regional líder, reconocido internacionalmente, que proporciona una gama completa de servicios para la salud de niños y embarazadas. En asociación con la Stanford University School of Medicine, nuestros médicos y personal de enfermería de clase mundial proporcionan cuidados innovadores centrados en la familia en cada especialidad pediátrica y obstétrica. Anualmente, U.S. News & World Report califica a Packard Children’s como uno de los mejores del país y el único hospital de niños en el norte de California con programas de especialidades calificados entre los 10 mejores de U.S. News. Obtenga más información sobre la Alianza de Salud (Health Alliance) de Packard Children’s en PCHA.org; explore la expansión de nuestro hospital en growing.lpch.org; y descubra toda nuestra gama de programas preeminentes en lpch.org. Haga clic en “me gusta” en Facebook, véanos en YouTube y síganos en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

?>