UNIVISION COMMUNICATIONS INICIA SERVICIO MUSICAL UFORIA, AFIANZANDO ASÍ SU POSICIÓN EN EL MERCADO MUSICAL

Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció el lanzamiento del servicio musical Uforia, la nueva estrategia de audio de la Compañía que alinea los proyectos musicales en un solo grupo y afianza la posición de Univision como la sede del entretenimiento musical de los hispanos en los Estados Unidos, independientemente de idioma o plataforma. Como parte de esta estrategia, la compañía también lanzará una aplicación actualizada de música que se centrará en la curación de contenido de géneros con raíces profundamente latinas. El anuncio lo realizaron hoy Jose Valle, presidente de Univision Radio, y Evan Harrison, vicepresidente ejecutivo de Contenido y Entretenimiento de Univision Radio.

“En Univision Communications, nos comprometemos a continuar nuestro legado de ofrecerles el entretenimiento más avanzado a los hispanos en los Estados Unidos”, dijo Valle. “Al aprovechar las dimensiones y escala de las plataformas de medios de comunicación de la Compañía, ofrecemos una plataforma sin precedente de promoción de artistas consagrados y emergentes, mientras transformamos la experiencia con la música digital a favor de nuestra audiencia”.

Tras los exitosos lanzamientos de sencillos en múltiples plataformas de otros artistas legendarios como Vicente Fernández, Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Wisin y Yandel, Univision Radio realizará el estreno exclusivo en radio de la última canción de salsa de Marc Anthony, “Vivir mi vida”, este viernes, 26 de abril. El estreno será impulsado en mercados claves con promociones estratégicas a través de las de redes sociales de Univision, así como en extensiones digitales a nivel local y nacional.

Además, UCI está contribuyendo al desarrollo de talento emergente mediante la asociación con empresas disqueras para el estreno exclusivo de canciones de artistas que prometen. La Compañía usó esta estrategia con el debut de Leslie Grace cuando recién irrumpió en el mercado. Su exitoso sencillo “Will U Still Love Me” se estrenó en las estaciones de Univision Radio en todo el país, y su interpretación EN VIVO de la canción se presentó durante los Premios Juventud de la Cadena Univisión y el H2O Music Festival de Univision Radio. Grace pasó a ser la mujer más joven en figurar en las principales listas de popularidad de Airplay Latino.

“Univision Communications es la solución más completa para los artistas que quieren llegar a los hispanos en Estados Unidos e interactuar con ellos”, dijo Harrison. “Sabemos que las preferencias musicales de nuestra audiencia están evolucionando y hemos desarrollado nuestro nuevo servicio de música, Uforia, conforme a su estilo de vida en plataformas múltiples. Uforia se convertirá en la opción número uno de entretenimiento musical de los hispanos en Estados Unidos”.

Este verano UCI dará a conocer oficialmente la aplicación mejorada de musica bajo el nombre Uforia, que se centra en la curación de contenido de géneros con raíces profundamente latinas. La aplicación mejorada contará con canales exclusivos, estaciones que se pueden personalizar con más de 20 millones de canciones y una de las experiencias sociales de mayor interacción en el mercado. También ofrecerá un servicio proveedor de música donde los usuarios no solo podrán ver lo que sus contactos están escuchando sino también recomendarles música directamente.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.