Venta de la veleta del coronel Sanders para alimentar a los hambrientos: miles de dólares recaudados en la subasta de KFC “Recipe for Hope” (“Receta para la esperanza”)

Venta de la veleta del coronel Sanders para alimentar a los hambrientos: miles de dólares recaudados en la subasta de KFC “Recipe for Hope” (“Receta para la esperanza”)

Artefactos históricos únicos de la colección personal del coronel Sanders, que incluyen una veleta inusual del coronel Sanders de la década de 1960 y un medallón que fue entregado al coronel por el presidente Nixon, fueron subastados por KFC para recaudar dinero para el programa de lucha contra el hambre. Un total de 17 elementos históricos significativos, que también incluyeron una placa entregada al coronel por los Boy Scouts of America en 1976, fueron subastados por Heritage Auctions, con sede en Texas.

Historian Barry Bernson and KFC employee Trevor Park, right, looking at a rare, 50-year-old Colonel...

Historian Barry Bernson and KFC employee Trevor Park, right, looking at a rare, 50-year-old Colonel Sanders weathervane which once stood atop a KFC restaurant. The Colonel Sanders Collection auction, which concluded on Oct. 28, 2013, raised nearly $5,000 to benefit Feeding America and the World Food Programme. (Photo: Business Wire)

La subasta, que finalizó el 28 de octubre, recaudó aproximadamente USD 5000 a beneficio de Feeding America, la organización líder en la lucha contra el hambre y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia humanitaria más grande del mundo de lucha contra el hambre. El dinero recaudado solamente con la veleta, comprada por más de USD 1000 y la placa de Boy Scout, comprada por más de USD 500, proporcionarán más de 6000 comidas para las mujeres y los niños hambrientos.

Adicionalmente, en miles de restaurantes de todo el país, los clientes de KFC están contribuyendo con la lucha contra el hambre donando un dólar para apoyar a la campaña “Recipe for Hope” (“Receta para la esperanza”) de KFC a beneficio del PMA. A la fecha, se recaudó más de USD 1 millón, y se aceptan donaciones en los restaurantes KFC participantes el domingo 10 de noviembre. En 2012, más de USD 1,8 millones fueron donados al PMA, y, desde 2007, los restaurantes KFC en los Estados Unidos recaudaron más de USD 8,5 millones a favor de la lucha contra el hambre.

“Estamos muy contentos con los resultados de nuestra subasta de caridad “Recipe for Hope. No sólo recaudamos fondos, sino que además aumentamos la conciencia para el programa anual de KFC World Hunger Relief”, expresó John Cywinski, presidente de KFC EE. UU. “Aquellos que ganaron estos artefactos históricos no sólo poseen piezas de la historia estadounidense, sino que, sobre todo, están honrando el compromiso del coronel Sanders con los otros retribuyendo algo al igual que él. Cada dólar recaudado por medio de la subasta puede alimentar a cuatro niños hambrientos en un día”.

Si bien la subasta de “Recipe For Hope” ha concluido, los clientes de KFC aún pueden unirse a la lucha contra el hambre realizando una donación en un restaurante KFC participante. A menos de una semana del cierre de la campaña, varios restaurantes KFC han recaudado más de USD 4000 en sus esfuerzos locales de recaudación para el programa “Recipe for Hope”. Los restaurantes KFC en East Wareham, Massachusetts, y Powhatan, Virginia, están compitiendo por los máximos honores en recaudación de fondos, con más de USD 5600 cada uno.

Desde 2007, KFC ha apoyado la campaña anual de Yum! Brands reconocida en todo el país, que respalda el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y otras agencias de lucha contra el hambre. Hasta la fecha, la campaña World Hunger Relief de Yum! Brands y KFC ha recaudado USD 150 millones para el Programa Mundial de Alimentos y otras organizaciones de lucha contra el hambre. Mediante estas actividades, se han brindado alrededor de 600 millones de comidas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre cómo ayudar a KFC a alimentar a personas hambrientas, visite www.hungertohope.com.

Acerca del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Por aproximadamente un dólar por día, el PMA puede proporcionar una comida a cuatro niños a través de su programa mundial de comidas en la escuela. Todos los fondos recaudados en EE. UU. se donarán al PMA EE. UU., una organización de beneficencia estadounidense en virtud del artículo 501(c)(3) del Código de Impuestos de EE. UU., que apoya los programas del PMA. Para obtener más información sobre el PMA EE.UU., visite www.wfpusa.org/about. Todos los fondos donados por los clientes durante la campaña World Hunger Relief se utilizarán directamente para satisfacer las mayores necesidades de los programas de asistencia alimentaria del PMA en comunidades vulnerables en todo el mundo. El PMA no apoya ningún producto o servicio.

Acerca de Feeding America

Feeding America es una red nacional que cuenta con más de 200 bancos de alimentos y que lidera la lucha contra el hambre en los Estados Unidos. Juntos, damos alimentos a más de 37 millones de personas a través de 61.000 almacenes de alimentos, comedores comunitarios y refugios en comunidades de todos los Estados Unidos. Feeding America también respalda programas que mejoran la seguridad de los alimentos entre las personas a las que servimos, educa al público sobre el problema del hambre y defiende la legislación que protege a las personas contra el hambre. Las personas, las organizaciones benéficas, las compañías y los gobiernos tienen un papel en la lucha para terminar con el hambre. Done. Trabaje como voluntario. Defienda. Eduque. Juntos podemos solucionar el hambre. Visite http://www.feedingamerica.org/. Encuéntrenos en Facebook en www.facebook.com/FeedingAmerica o síganos en Twitter en www.twitter.com/FeedingAmerica.

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes de pollo más famosa del mundo y sus especialidades son el pollo Receta Original®, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken®, Tiras Extra Crispy™ Strips y Receta Original® sin hueso, con complementos caseros, Alitas Hot Wings™ y sándwiches de pollo recién hechos. Existen más de 17.000 restaurantes KFC en más de 115 países y territorios en todo el mundo. Cada semana, más de 13 millones de personas visitan un restaurante KFC en los Estados Unidos. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE: YUM.). Para obtener más información, visite www.kfc.com. Siga a KFC en Facebook (www.facebook.com/KFC) y Twitter (www.twitter.com/kfc).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.