Walmart Anuncia Cambios en la Alta Gerencia

Judith McKenna es Ascendida a Directora de Operaciones de Walmart EE. UU.; Gisel Ruiz es Nombrada Vicepresidenta Ejecutiva de la División Internacional de Personas

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que Judith McKenna ha sido ascendida a Directora de Operaciones de Walmart EE. UU. reemplazando a Gisel Ruiz, quien ha sido nombrada Vicepresidenta Ejecutiva de la División Internacional de Personas de Walmart.

McKenna asumirá sus responsabilidades de inmediato y continuará reportando directamente a Greg Foran, Presidente y Director Ejecutivo de Walmart EE. UU. Ruiz también asumirá sus responsabilidades de inmediato y reportará a David Cheesewright, Presidente y Director Ejecutivo de Walmart International.

“Una de las mejores cosas de Walmart es la profundidad y amplitud de talento en todos los niveles de nuestra organización. En todo el mundo, tenemos a algunos de los mejores líderes en comercio minorista, debido a nuestro enfoque en el desarrollo del talento y nuestro compromiso para crear oportunidades para diversas experiencias”, señaló Foran. “Los anuncios que hacemos hoy son ejemplos de precisamente eso”.

McKenna se incorporó a Walmart hace casi 20 años como parte de su equipo de liderazgo Asda en el Reino Unido, donde se desempeñó como Directora de Finanzas y Directora de Operaciones. Se trasladó a Walmart International como Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia y Desarrollo Internacional, y recientemente, se desempeñó como Directora de Desarrollo de Walmart EE. UU. Como Directora de Operaciones, McKenna dirigirá un equipo de 1,3 millones de asociados. También continuará liderando las pequeñas tiendas de formato de Walmart, el desarrollo de nuevos formatos, la expansión de los servicios de Walmart y la integración del comercio digital en las tiendas estadounidenses existentes del minorista.

“En esencia y por experiencia, Judith es una minorista que ha hecho importantes contribuciones a nuestro negocio a lo largo de su carrera”, señaló Foran. “Es emocionante llevar sus habilidades para gestionar las operaciones de la tienda, el crecimiento del pequeño formato, la logística y el comercio electrónico a una función más amplia en nuestras operaciones en EE. UU. Su conocimiento de las mejores prácticas globales y su éxito para dirigir a nuestros asociados en todo el mundo ayudará a impulsar hacia adelante nuestro negocio de Walmart EE. UU.”

Ruiz comenzó como aprendiz de la gerencia y ganó una profundidad de experiencia en funciones clave de las relaciones laborales, las operaciones y Recursos Humanos. Recientemente, como Directora de Operaciones de Walmart EE. UU., Ruiz dirigió el enfoque del minorista en mejorar la eficiencia operativa, abrió más de 400 nuevas tiendas en Estados Unidos y aumentó la representación de las mujeres y las personas de color en todas las funciones de liderazgo de las operaciones. Como Vicepresidenta Ejecutiva de la División Internacional de Personas de Walmart, Ruiz será un miembro clave del equipo de liderazgo de Cheesewright y del equipo de liderazgo del minorista Global de Personas. Ella también impulsará la estrategia y las prioridades de Recursos Humanos de Walmart que llegan a más de un millón de asociados en 26 países de todo el mundo.

“Gisel es una líder inspiradora que ha contribuido de manera constante al crecimiento y éxito de Walmart durante todos sus 22 años en la compañía. Su exitosa trayectoria y el compromiso inquebrantable de nuestros asociados hacen que ella sea la elección perfecta para esta nueva función”, manifestó Cheesewright. “La experiencia y liderazgo que Gisel aporta son necesarios a medida que llevamos nuestra División Internacional al siguiente nivel. Espero con ansias el impacto que ella tendrá en nuestros asociados y en nuestros negocios en todo el mundo”.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Todas las semanas, más de 250 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11 156 tiendas bajo 71 estandartes en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con ventas durante el año fiscal 2014 de más de 473 000 millones de USD, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados a nivel mundial. Walmart continúa siendo un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Para encontrar más información acerca de Walmart, visite http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Las ventas comerciales en línea están disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.