Wells Fargo, National Urban League y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos se Unen para Fortalecer a Dueños de Empresas de Grupos Minoritarios

Wells Fargo, National Urban League y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos se Unen para Fortalecer a Dueños de Empresas de Grupos Minoritarios

En reconocimiento de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, Wells Fargo se une a la National Urban League y a la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) para presentar una serie de seminarios y talleres para pequeñas empresas en todo el país. Los talleres —que incluyen ferias de recursos para empresas— les proporcionan a los asistentes información sobre los siguientes temas: cómo iniciar una empresa, acceso al capital, consejos para emprendedores jóvenes, mercadeo y estrategias relacionadas con redes sociales. El programa forma parte de la Celebración de Reconocimiento al Aporte de las Pequeñas Empresas de Wells Fargo que se realiza anualmente.

En conjunto, Wells Fargo ha respaldado a la National Urban League y a la USHCC durante más de una década proporcionando apoyo programático, financiamiento y recursos para socios y miembros constituyentes.

Como parte de su relación con la USHCC, Wells Fargo y la Fundación USHCC ofrecen el Chamber Training Institute (CTI) para los líderes de las cámaras durante todo el año. La serie del Chamber Training Institute se realiza en seis ciudades cada dos meses durante todo el año, y ofrece capacitaciones de nivel ejecutivo de dos días de duración en asociación con la Mendoza College of Business de la University of Notre Dame y con el apoyo de Wells Fargo.

“En la National Urban League, tenemos el objetivo de proporcionarles a las empresas pertenecientes a personas de color las herramientas, el asesoramiento y los recursos necesarios para ayudarles a alcanzar el éxito comercial a largo plazo”, dice Marc H. Morial, Presidente y Director Ejecutivo de la National Urban League. “Nuestra asociación con Wells Fargo ha sido decisiva para ayudarnos a respaldar a las pequeñas empresas y de esa manera alienta el tipo de iniciativa empresarial que genera el desarrollo de activos y el patrimonio generacional.”

El éxito de las pequeñas empresas es vital para el crecimiento continuo de la economía, pero es posible que algunos dueños de pequeñas empresas no cuenten con los recursos o el acceso a la información que pueden guiarlos para alcanzar sus objetivos.

El programa conjunto proporcionará recursos educativos y ofrecerá apoyo adicional para programas locales que benefician a comunidades de pequeñas empresas de grupos minoritarios, como los Centros de Iniciativa Empresarial de la National Urban League que se encuentran ubicados en Atlanta, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Houston, Jacksonville, Kansas City, Los Ángeles, Nueva Orleáns y Filadelfia. Estos centros permiten a los emprendedores de grupos minoritarios aprovechar nuevas oportunidades comerciales y calificar para obtener un financiamiento que genere un crecimiento comercial de alto nivel a través del ofrecimiento de las aptitudes de gestión adecuadas.

“Nos complace mucho asociarnos con Wells Fargo y con la National Urban League en este esfuerzo a nivel nacional. Como principal representante del país para 3.2 millones de empresas de hispanos, la USHCC reconoce los beneficios que proporcionan estas iniciativas basadas en coaliciones a todas las empresas estadounidenses”, dijo Javier Palomarez, Presidente y Director Ejecutivo de la USHCC. “Estamos encantados con las actividades planificadas. Estos seminarios y talleres son potencialmente transformadores para comunidades enteras. Fortalecen a las cámaras y empresas locales proporcionándoles las redes, las aptitudes y los conocimientos que necesitan para incrementar sus operaciones, generar empleos y enriquecer las economías locales.”

Además de la serie de educación financiera, Wells Fargo también introdujo una amplia iniciativa que abarca múltiples años, Wells Fargo Works for Small BusinessSM, con el objetivo de proporcionar asesoramiento y servicios para ayudar a un mayor número de pequeñas empresas a lograr el éxito financiero. La iniciativa incluye WellsFargoWorks.com (en inglés), un recurso por Internet mejorado para dueños de pequeñas empresas; y el Proyecto Wells Fargo Works, una serie de videos por Internet –que incluye historias reales de cinco pequeñas empresas que trabajan con Wells Fargo para alcanzar sus objetivos comerciales– y un concurso nacional en el que los dueños de pequeñas empresas pueden competir para ganar $25,000 junto con asesoramiento y soluciones adaptadas a la medida de sus empresas. Junto con la iniciativa Wells Fargo Works for Small Business, Wells Fargo anunció el objetivo de extender $100,000 millones en nuevos préstamos para pequeñas empresas hasta el año 2018 inclusive.

“Queremos proporcionarles a los dueños de pequeñas empresas información valiosa que les resulte conveniente y fácil de acceder. Para nosotros es fundamental apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas, ofreciendo desde servicios financieros hasta recursos educativos y asesoramiento”, dijo Lisa Stevens, Directora de Pequeñas Empresas y Presidente de la Banca Regional de Pacífico y Medio Oeste de Wells Fargo. “Estamos convocando a expertos de la industria para que compartan su conocimiento y sus experiencias directamente con los dueños de empresas locales.”

Talleres para Pequeñas Empresas:

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.5 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas y las historias de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com (en inglés) y en wellsfargo.com/stories (en inglés).

Acerca de la National Urban League

La National Urban League (www.nul.org [en inglés]) es una histórica organización de derechos civiles y representación urbana dedicada al fortalecimiento económico en comunidades urbanas históricamente desfavorecidas. Fundada en 1910 y con sede en la Ciudad de Nueva York, la National Urban League ha mejorado las vidas de decenas de millones de personas en todo el país mediante programas de servicio directo, implementados en forma local por sus 95 afiliados de la Urban League en 36 estados y en el Distrito de Columbia. La organización también realiza investigación sobre políticas públicas y actividades de representación desde su oficina con sede en Washington, D.C. La National Urban League, una organización acreditada por la BBB, ha obtenido la calificación de 4 estrellas de Charity Navigator, lo cual la coloca en el 10 por ciento superior de todas las entidades benéficas de los EE.UU. por su adhesión a buenas gestiones, responsabilidad fiscal y otras mejores prácticas. Comuníquese con la National Urban League en Twitter (@NatUrbanLeague).

Acerca de la USHCC

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económico de los empresarios de nuestro país. La USHCC apoya a casi 3.2 millones de empresas de hispanos, que juntas contribuyen más de $468,000 millones a la economía estadounidense cada año. Como organización líder de su tipo, la USHCC actúa en representación de más de 200 cámaras locales y asociaciones de negocios en todo el país, y colabora con más de 220 corporaciones de gran envergadura.

Para obtener más información, visite www.ushcc.com (en inglés).

Síganos en Twitter en @USHCC