Wells Fargo se compromete a prestar $55,000 millones a empresas propiedad de mujeres hasta el año 2020

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC), el prestamista para pequeñas empresas número uno de los Estados Unidos1 y un prestamista líder para empresas propiedad de mujeres y de minorías, anunció en el día de hoy un compromiso de prestar un total acumulativo de $55,000 millones a empresas propiedad de mujeres en los EE.UU. hasta el año 2020, y de este modo actualiza su compromiso de préstamo establecido inicialmente en 1995. El anuncio fue realizado por Lisa Stevens, ejecutiva principal de Wells Fargo para Pequeñas Empresas y presidente de Banca Regional de la Costa Oeste, en la 22da. Conferencia Anual del Día de la Historia de las Latinas organizada por Hispanas Organized for Political Equality (HOPE) (sitio Web sólo disponible en inglés) en Los Ángeles.

Marzo es el Mes Nacional de la Historia de la Mujer, y Wells Fargo tiene una vasta trayectoria trabajando con mujeres empresarias y proporcionándoles acceso a capital y a servicios financieros. Desde que presentó su compromiso de préstamo a las mujeres hace 18 años, Wells Fargo ha otorgado más de $38,000 millones en capital a mujeres empresarias, un grupo cuyo tamaño creció más del 20 por ciento entre 2002 y 2007, de acuerdo con los datos del último censo. En la actualidad, aproximadamente el 30 por ciento de las empresas en los EE.UU. son propiedad de mujeres, según el National Women’s Business Council.

“Las empresas propiedad de mujeres se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y nos sentimos honrados de respaldar su rol en el desarrollo del futuro de las pequeñas empresas”, dijo Stevens. “Por ser líder en otorgar préstamos a mujeres, Wells Fargo está dedicado a ayudar a las mujeres a alcanzar el éxito financiero, en los negocios y a nivel personal.”

1 Según datos del gobierno en virtud de la Community Reinvestment Act [Ley de Reinversión Comunitaria] (CRA, por sus siglas en inglés) (2002-2011).

El primer compromiso de préstamo de Wells Fargo en 1995 establecía un objetivo de préstamo de $1,000 millones a mujeres empresarias en el transcurso de tres años. Incentivado por el crecimiento permanente de las mujeres empresarias, el objetivo se incrementó recientemente en el 2003.

Además del objetivo de préstamo acumulativo, Wells Fargo respalda una gran cantidad de esfuerzos de alcance para establecer relaciones con mujeres empresarias y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Wells Fargo se enorgullece de brindar apoyo a la National Association of Women Business Owners (NAWBO) y a la Women Presidents’ Organization, así como a varias otras organizaciones centradas en la educación, el crecimiento y el progreso de las mujeres empresarias. Wells Fargo ofrece una gama completa de productos y servicios financieros para satisfacer todas las necesidades financieras de las empresas propiedad de mujeres, tales como servicios bancarios, préstamos y líneas de crédito para empresas, tarjetas de crédito, nómina, servicios para comerciantes, seguro, planificación de la jubilación y recursos por Internet.

Para observar un ejemplo de cómo Wells Fargo contribuyó a satisfacer las necesidades financieras de una pequeña empresa propiedad de mujeres, vea la historia de GLAMGLOW (video sólo disponible en inglés), una compañía de productos para el consumidor con sede en Los Ángeles, propiedad de Shannon Dellimore.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2012, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 26 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero.

Acerca de la división Pequeñas Empresas de Wells Fargo

Durante 10 años consecutivos, Wells Fargo ha prestado más dinero a pequeñas empresas en los Estados Unidos que ningún otro banco (según datos del gobierno en virtud de la Community Reinvestment Act [Ley de Reinversión Comunitaria] de 2002 a 2011) y es líder en préstamos para empresas propiedad de mujeres y de minorías. Wells Fargo proporciona una amplia variedad de soluciones financieras para satisfacer las necesidades de los empresarios en todo el país. A través del centro de recursos Business Insight Resource Center (sitio Web sólo disponible en inglés) de Wells Fargo, los empresarios pueden acceder a una selección informativa de videos y artículos que incluyen asesoramiento especializado y mejores prácticas. Para obtener más información, visite wellsfargo.com/spanish/biz/ o llame al National Business Banking Center al 1-800-CALL-WELLS (1-800-225-5935) (marque 9 para recibir atención en español).

?>