Wolters Kluwer Health presenta UpToDate Anywhere en América Latina

Wolters Kluwer Health presenta UpToDate Anywhere en América Latina Wolters Kluwer Health presenta UpToDate Anywhere en América Latina (Photo: Business Wire)

Wolters Kluwer Health, proveedor líder global de información para profesionales de atención médica y estudiantes, anunció hoy el lanzamiento latinoamericano de UpToDate® Anywhere y su implementación por Unimed Vale do Caí. UpToDate Anywhere permite a los hospitales y organizaciones sanitarias ofrecer a los médicos acceso móvil a UpToDate®, el aclamado recurso de soporte para la toma de decisiones clínicas basadas en evidencia.

Ubicado en Montenegro, Rio Grande do Sul in Brazil, Unimed Vale do Caí (UVC) es un hospital privado con 110 camas, más de 150 médicos y 560 profesionales médicos especializados que confían en UpToDate para obtener respuestas clínicas actualizadas y confiables. UVC mantiene su nivel de excelencia al ofrecer a los médicos acceso a la mejor tecnología y el equipamiento más reciente.

“UpToDate ha sido ampliamente adoptado en Unimed Vale do Caí. En breve, anticipo la utilización de UpToDate en una variedad de sectores, desde terapia intensiva hasta cardiología, por ejemplo”, manifestó el Dr. Everton Brochi, Cardiólogo y Director de UVC. “Al utilizar un iPhone o dispositivo Android, el acceso móvil a UpToDate es fácil y sencillo junto al paciente, en el consultorio o en el hogar. Además, la experiencia móvil ha presentado UpToDate a muchos de nuestros médicos por primera vez, además de optimizar íntegramente nuestra estrategia de tecnología sanitaria móvil”, agregó el Dr. Brochi.

Los usuarios deUpToDate Anywhere en UVC y otras organizaciones sanitarias toman ventaja, en particular, del recurso Search in Your Own Language (Buscar en el propio idioma), una suite personalizable de búsqueda en el idioma local y herramientas de navegación que permiten que los médicos investiguen cuestiones clínicas en español o portugués. Al tomar ventaja de un sistema de traducción avanzado – cuya patente se encuentra en trámite – para la búsqueda de términos en nueve idiomas, la función intuitiva de completado automático en la búsqueda de UpToDate predice palabras o frases en el idioma nativo del médico para generar resultados más rápidos.

El lanzamiento latinoamericano de UpToDate Anywhere activa la presentación de más de 1.000 temas para la educación del paciente en español que los médicos pueden enviar por correo electrónico, imprimir o analizar con sus pacientes. La Información y las imágenes fáciles de entender, precisas y exhaustivas ofrecen a los médicos las herramientas para informar al paciente sobre su afección de forma que puedan tomar decisiones informadas sobre el cuidado de su salud.

“Nuestra misión es mejorar la calidad y efectividad de la atención médica a nivel mundial garantizando que los médicos puedan encontrar las mejores respuestas a sus consultas clínicas, ya sea que estén atendiendo a un paciente, entre una consulta y otra, o en el consultorio”, destaca Denise Basow, MD, Vicepresidente y Directora Ejecutiva, UpToDate de Wolters Kluwer Health, Soluciones Clínicas. “Aplaudimos el compromiso de Unimed Vale do Caí por promover esta misión con UpToDate Anywhere al ofrecer a los médicos rápido acceso al soporte para la toma de decisiones clínicas confiables en sus dispositivos móviles.”

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de Wolters Kluwer Health

Wolters Kluwer Health es un proveedor líder a nivel mundial de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Al prestar servicios en más de 150 países en todo el mundo, los médicos confían en las soluciones de software y herramientas de información líderes en el mercado de Wolters Kluwer Health a lo largo de sus carreras profesionales, desde la capacitación a la investigación y la práctica. Entre las marcas principales se incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medi-Span®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical y UpToDate®.

Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado. Wolters Kluwer tuvo un ingreso anual de 3600 millones de euros (4700 millones de dólares estadounidenses) en el 2013, cuenta con aproximadamente 19.000 empleados en todo el mundo y realiza actividades en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Wolters Kluwer tiene su sede en Alphen aan den Rijn, Países Bajos. Sus acciones cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y están incluidas en los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer patrocina un programa de Certificados de Depósito Americanos (ADR) de Nivel 1. Dichos ADR se negocian en el mercado extrabursátil de los EE. UU. (WTKWY).

Siga nuestro usuario oficial de Twitter: @WKHealth.