ZENVISION: Immersion – la “Traumzeit-Dome” o Cúpula del Ensueño, el cine móvil de 360 grados más grande del mundo, ¡aquí en Rust!

El 28 de marzo de 2015, se inauguró la mayor “Immersive Media Screen” (IMS) del mundo. ¿Dónde? Por supuesto, en Rust Europa-Park, uno de los parques de atracciones más solicitados de Alemania y el “Mejor parque temático de Europa” según los Travellers’ Choice de TripAdvisor de 2014 (Trailer 1:45-2:30).

„Beautiful Europe“ @ Traumzeit-Dome – ZENDOME Immersive Media Screen at Europa-Park Rust, Germany (P ...

„Beautiful Europe“ @ Traumzeit-Dome – ZENDOME Immersive Media Screen at Europa-Park Rust, Germany (Photo: Business Wire)

La nueva cúpula de proyección fue desarrollada por el principal proveedor mundial de cúpulas geodésicas, la compañía con sede en Berlín ZENVISION, e instalada en Europa-Park por la agencia creativa TRIAD.

“¡Un sueño! El 40 aniversario de el Europa-Park es para todos nosotros una ocasión muy especial, en la que nuestros visitantes e invitados podrán vivir momentos europeos mediante una experiencia multimedia; y ello en una pantalla de proyección de 630m², el mayor sistema de cúpula móvil digital: La Cúpula Traumzeit”.

Roland Mack, CEO Europa-Park Rust et antiguo presidente de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones)

“Inmersivo” significa una inmersión lo más profunda posible en lo que se está representando, es decir, la máxima involucración emocional. Esta inmersión se puede lograr de varias maneras. Por ejemplo, el usuario puede quedar completamente aislado de su entorno mediante el uso de la denominada “pantalla montada en la cabeza” o simplemente a través de las proyecciones en la cúpula, utilizadas aquí para crear una experiencia común. En este caso, la IMS es la superficie de proyección integrada en la cúpula, lo que significa que el visitante puede mirar hacia arriba mientras está de pie o acomodarse en uno de los puf puestos a su disposición para aprovechar al máximo la experiencia.

La sofisticada tecnología de la ZENDOME proporciona una proyección casi continua gracias al uso simultáneo de múltiples proyectores y a que complementa las imágenes con un perfecto sonido envolvente. En este caso, se ocupa la totalidad del campo de visión del visitante, dándole al observador la sensación de haber sido arrojado dentro de la escena representada.

Aparte del Planetario Zeiss (Berlín), que actualmente está en reconstrucción, y del planetario de Mannheim, la Cúpula del Ensueño del Europa-Park de Rust es el mayor recinto de cúpula digital completa de Alemania (630m² de superficie de proyección se corresponden aproximadamente con el aparejo de una goleta). La membrana de la cúpula de proyección móvil de la Cúpula del Ensueño del Europa-Park, que destaca en todo el mundo debido a su escala, abre una dimensión completamente nueva dentro de la experiencia inmersiva. La ZENDOME en sí misma (como todas las cúpulas geodésicas) supone un punto visual culminante en este parque de atracciones que continúa con la tradición del emplazamiento de cúpulas. Este tipo de cúpulas ya había acaparado una gran atención, puesto que muchas estructuras de todo el mundo, por ejemplo, planetarios, hangares de aviación, invernaderos y atrios, se han construido de manera similar. La cúpula de Rust, sin embargo, establece también nuevos parámetros técnicos: utiliza la primera membrana de proyección móvil del mundo para cúpulas de 25 metros y emplea un sistema de vacío para mantener estable la pantalla.

Pero la magnitud y tecnología de la nueva cúpula no son la única maravilla, sino también su rápida construcción que posiblemente batiera algún récord. Los especialistas de ZENVISION necesitaron apenas tres días para erigir la pantalla de esta Immersive Media Screen. La amplia experiencia y el conocimiento exhaustivo de estos emprendedores alemanes, obviamente, dieron su fruto. Con gran atención a los detalles y con unos niveles de calidad especialmente elevados, las ZENDOMES se han utilizado como arquitectura móvil y llamativa en ferias comerciales, exposiciones y otros eventos en todo el mundo desde hace ya casi 10 años. En el campo de los nuevos medios inmersivos, esta joven empresa con sede en Berlín, ZENVISION, es uno de los principales especialistas mundiales. Con numerosas patentes de propiedad y un equipo especialmente entrenado, la compañía ha logrado tiempos de preparación mínimos y una máxima precisión. Estamos ante la mejor tradición de la ingeniería alemana en su máxima expresión. Europa-Park y su nueva Zendome crean una asociación innovadora encaminada a aportar el máximo valor al entretenimiento de sus visitantes.

IMAGES

Acerca de ZENVISION

ZENVISION es desde hace mucho tiempo tanto un líder en innovación como un proveedor de servicios fiable en el campo de la arquitectura móvil. Somos una empresa de investigación cuya prioridad de desarrollo radica en las áreas de las presentaciones en 360 °/medios inmersivos y en la arquitectura de código abierto, temporal y glamping. Nuestro objetivo: hacer que la arquitectura móvil sea a la vez tan emocionante y sostenible que sea posible. Contamos con una red global de socios seleccionados para la investigación y la producción, lo que nos ayuda a mejorar nuestro conocimiento en las disciplinas correspondientes y a estar abiertos en todo momento a nuevos mercados. Nuestros productos, ZENDOME y ZENCUBE, inspiran a los organizadores y visitantes de todo el mundo.

Nos esforzamos por alcanzar la experiencia espacial perfecta con las formas orgánicas del hemisferio geodésicos y el cubo. ZENDOME y ZENCUBE ofrecen espacio allí donde éste es limitado o incluso inexistente. Se pueden utilizar como tiendas desplegables, para lanzamientos de productos, bodas, como salas de reuniones, teatros temporales, cines inmersivos, para desfiles de moda en cimas de montañas, como islas de experiencia flotantes o simplemente para ampliar ferias comerciales, hoteles o zonas de conferencias existentes. Con un impacto desde 9 hasta más de 1.000 m², ZENDOME y ZENCUBE resultan llamativos y eficaces en eventos exclusivos de todo tipo y en todas las culturas. Nuevos y fantásticos mundos espaciales surgen constantemente a través de la simple combinación de nuestros productos.