11 curiosidades que no puedes perderte sobre el reality de moda de cabecera – America’s Next Top Model

11 curiosidades que no puedes perderte sobre el reality de moda de cabecera – America’s Next Top Model

Si hablamos de shows sobre moda, sin dudas uno de los primeros en venirse a nuestra mente es America’s Next Top Model. El programa que nos acercó más a Tyra Banks es sin duda un show que sigue siendo exitoso al día de hoy.

El show ha sabido cosechar una gran cantidad de fans e incluso ha tenido sus idas y vueltas, ya que no solo el jurado ha ido cambiando a lo largo de los ciclos, sino que también fuimos testigos de una breve despedida de Tyra Banks, que fue reemplazada por Rita Ora.

Como nos encanta el show, les dejamos aquí 11 datos que no pueden perderse para conocer más de America’s Next Top Model.

1.

Los participantes no solo se han dedicado al modelaje: por ejemplo, Keith Carlos, quien fue el ganador del ciclo 21, fue jugador de fútbol americano con contrato con las Águilas de Philadelphia (2011) y los Gigantes de Nueva York (2013).

2.

Tyra, luego de terminado cada ciclo, no vuelve a trabajar ni colaborar con nadie que haya pasado como concursante en los distintos ciclos del show. Ella sostiene que es por razones éticas.

3.

La ganadora del ciclo 18 y participante de Britain’s Next Top Model, Sophie Summer, fue compañera de Emma Watson cuando asistían a la escuela Headington School. Además, ellas son amigas desde ese entonces y hasta vivieron juntas.

4.

Nigel Barker, quien además de fotógrafo es uno de los jurados más recordados del show, en su juventud fue modelo. Además, su madre fue Miss Sri Lanka y ha participado en múltiples temporadas del show. Él está vinculado al mundo de la moda desde muy pequeño.

5.

Mientras se emitían en paralelo The Tyra Banks Show y America’s Next Top Model, varias de las concursantes participaban del talk-show de Tyra. Es más, Natasha Galkina (ciclo 8) fue corresponsal del show.

6.

Durante el 2008, Banks incluyó dentro de su talk-show un nuevo reality titulado Modelville, en el cual participaron varias ex concursantes de ANTM como Renee DeWitt (ciclo 8), Bianca Golden (ciclo 9), Dominique Reighard, Fatima Siad y Lauren Utter (ciclo 10), quienes competían por un contrato de $50,000 con Carol’s Daughter.

7.

Además del reality show y su cantidad de adaptaciones en todo el mundo, ANTM lanzó una línea de ropa y accesorios basada en el show. Tiene desde maquillaje hasta bolsos de manos.

8.

El reality cuenta con su propio especial de E! True Hollywood Story, con testimonio de concursantes y jueces, si bien la primera emisión sólo abarcó los primeros cinco ciclos, luego se le añadieron varios minutos que cubrían de los ciclos 6 al 10.

9.

En 2009, se comenzó a emitir una serie basada en el show. Fue a través de Oxygen Network, que transmitió el programa titulado Top Model Obsessed, donde participaron las concursantes Lisa D’Amato (ciclo 5 y ganadora del ciclo 17), CariDee English (ganadora del ciclo 7) y Bianca Golden (ciclo 9).

10.

Para 2008, The CW anunció que realizaría un spin-off piloto de ANTM. Se llamaría Operation Fabulous e iba a estar dirigido por el director creativo de ANTM, Jay Manuel, y el entrenador de pasarela, J. Alexander, quienes viajarían por el país proporcionando cambios de imagen a las mujeres todos los días. Finalmente, desde la cadena se negaron a realizar el show.

11.

Una de las reglas de ANTM es que las concursantes no deben haber aparecido como modelo en una campaña nacional los cincos años previos a participar del show. Por eso, Saleisha Stowers, quien ganó el ciclo 8, casi queda afuera, ya que se había descubierto que fue parte de un comercial de Wendy’s, en una pasarela en el ciclo 6 del programa y en un episodio de Tyra Banks Show antes de su participación. Finalmente, The CW analizó el caso y determinaron que no había una experiencia de modelaje, así que no fue excluida del show.