15 referencias cinematográficas que encontramos a lo largo de la serie – Chilling Adventures of Sabrina

15 referencias cinematográficas que encontramos a lo largo de la serie – Chilling Adventures of Sabrina

Chilling Adventures of Sabrina llegó y no dejamos de hablar de ella. Es que además de darnos una nueva versión de Sabrina Spellman mucho más oscura, la serie tiene mucho para mostrar entre líneas.

Si no lo habían notado son muchas las referencias a varias producciones cinematográficas, fundamentalmente las del género de terror. Es por eso que aquí les dejamos 15 referencias que encontramos a películas dentro de la serie. La gran pregunta es… ¿Las descubriste todas?

1.

Hay muchas referencias a The Craft (1996), también conocida como Jóvenes Brujas. Cuando vemos el plano de Sabrina con las Hermanas Espeluznantes es inmediato el recuerdo de Neve Campbell, Fairuza Balk, Robin Tunney y Rachel True en el póster de su película.

2.

En el sexto episodio de la serie hay una clara referencia a A Nightmare on Elm Street (1984) con Harvey utilizando la misma camiseta y estando en la misma posición que el personaje interpretado por Johnny Deep en la película.

3.

Más allá de lo anterior, todo el episodio seis de la serie es una referencia y una gran homenaje a El exorcista (1973). Si bien no tenemos la inolvidable escena del vómito verde sí abundan los planos idénticos a los de la cinta original (aquí pueden ver todas las similitudes).

4.

Vemos a los protagonistas de la historia en el cine frente al clásico zombie de 1968 de George Romero, Night of the Living Dead.

5.

Durante el primer episodio encontramos otra referencia a Night of the Living Dead; esto es cuando Harvey bromea con Sabrina y le dice “¡Vienen por ti, Bárbara!”.

6.

Sabrina se relaciona con Superman: el hechizo que le realiza a Harvey para que olvide lo que le contó nos recuerda al poder del beso amnésico que vimos en Superman 2 (1978).

7.

Otra referencia que encontramos en la serie a The Craft es en el conjuro que hace Sabrina diciendo “ligero como una pluma, rígida como una tabla”: es el mismo que utilizan las jóvenes brujas en la película.

8.

Dentro de los primeros episodios encontramos referencias a Halloween (1978), la película original de John Carpenter. La tipografía que vemos en las placas que se aproximan a la fecha son muy similares. Además, ambas producciones son protagonizadas por mujeres rudas.

🙂

9.

La elección del nombre Steve Loomis para uno de los personajes secundarios de Sabrina, una clara referencia al Doctor Steve Loomis, uno de los protagonistas de la saga Halloween.

10.

Se hace referencia a The Witch cuando Hilda y Zelda van a buscar una cabra Narciso Negro para el gran bautismo con Beelzebub. Si bien la cabra pasa a segundo plano nos recuerda mucho a Black Phillip de la película de 2015.

11.

También encontramos referencias a Evil Dead de 1981 en el momento en que Sabrina comienza a huir de su bautismo. Ver cómo el bosque cobra vida y comienza intentar atraparlas nos lleva a recordar a la escena de la película donde una mujer también es atrapada por el bosque… Aunque Sabrina logra huir.

12.

Creo que muchos se dieron cuenta que Harry Potter está presente en la serie. Si bien no de forma directa, sí podemos encontrar similitudes. A Sabrina le dicen mestiza, al igual que a Hermione le dicen Muggle; ambas son cuestionadas por no ser “puras”. Otra similitud la vemos en la existencia de una academia elitista de magia y además que, como Harry Potter, el padre de Sabrina es uno de los brujos más poderosos conocidos. ¡Ah! Y no olvidemos que la estética del logo del Instituto Baxter se asemeja mucho al de Howards.

¿Quieres saber más? Lee esta nota.

13.

Referencias a clásicos encontramos muchas, como a The Devil and Daniel Webster de 1940. Cuando Sabrina debe enfrentar un juicio para evitar ir al infierno contrata a un abogado experto en temas de brujas. El nombre del abogado y el personaje en sí remite mucho a la película, la misma que nos presenta a un granjero que le vende el alma al diablo.

14.

Sabrina junto a Roz y Susie se encuentran analizando la película The Fly. Lo lindo es que ambas discuten sobre ambas versiones: la original de los 50 y la de la década de los 80 sacando grandes conclusiones.

15.

Hellraiser se encuentra en toda la serie. La Configuración de Acheron es una referencia al rompecabezas de la película donde quien lograba resolverlo no solo moría sino que además abría un portal de una dimensión infernal. Cuando Sabrina resuelve la Configuración de Acheron también libera a un demonio que deberá derrotar.

Alrededor de la web