5 videojuegos clásicos que necesitan remake

Durante las últimas semanas han habido grandes sorpresas en el mundo de los videojuegos, pero llama la atención que, aunque hay grandes avances y nuevas historias –aquí sí hay nuevas ideas, no tanto refrito ni secuela– la gente sigue fija con el romance nostálgico con los videojuegos y consolas de antaño. ¿A qué se debe? Es cierto que series y películas como Stranger Things y Once Upon a Time in Hollywood hacen que tanto la nostalgia de los que vivimos aquellos días y la curiosidad de las nuevas generaciones no disminuya, pero en realidad, al traer versiones bien hechas de lo que jugamos hace años, la fórmula funciona y el negocio sigue, ¿por qué no?

Esta semana el pack Disney Classics: Aladdin and The Lion King y el esperado Final Fantasy VIII Remastered nos hicieron pensar en otros juegos del ayer que deberían tener una “manita de gato” o hasta ser lanzados de nuevo, usando las virtudes de las nuevas tecnologías. Veamos.

1. Donkey Kong

El primer DK apareció en arcades en 1981, y aunque el enorme gorila ha tenido varias apariciones en otras franquicias de Nintendo y hasta un cameo en la película Pixels (2015), en realidad, aparte de aquél genial juego para Game Boy Color (1994), Donkey Kong no ha tenido un digno remake que explote las virtudes de la tecnología actual. ¡Vamos, Nintendo!

2. Silent Hill

Este 2019 se cumple el 20 aniversario de la saga de terror de Konami, por lo que nos sorprende que no hayan anunciado nada importante. Tras el terrible tropiezo con Hideo Kojima y su cancelado Silent Hills, pareciera que la marca teme lanzar al menos un digno remake del juego de la primera PlayStation. Y no: el horrendo remake Shattered Memories (2009) para Wii no cuenta… ¡era malísimo!

3. Street Fighter

Esta semana se celebra el 32 aniversario del primer videojuego de peleas Street Fighter, y aunque sabemos que hay 4 secuelas lineales y un puñado de crossovers y spinoffs, jamás ha habido un remake perfecto del primer juego de 1987, amén de la noble emulación encontrada en Street Fighter 30th Anniversary Collection.

4. Pac-Man

Sí, sí. Es cierto que tenemos los grandiosos Championship Edition y el fabuloso Pac-Man 256 (¡hey, también apareció en Pixels!). Pero, ¿no sería genial un remake o remaster del PRIMER juego de 1980? Toda esa simplicidad, esa genialidad y adicción… algo mejor hecho que el terrible error que cometió Bandai Namco con el tedioso Galaga Revenge para móviles que lanzó este año (importándole poco el 25 aniversario 🙁 ).

5. Double Dragon

El juego base del género beat’em up tuvo sus días de gloria y al menos una gran secuela (tanto en arcades como en el viejo NES). Pero lamentablemente y aunque el creador Yoshihisa Kishimoto participó en Double Dragon 4 en 2017, el juego original de 1987 no ha tenido un digno remake ni remasterización en nuestros días. ¿Sabían que hubo película de estos juegos, MALÍSIMA, por cierto? ¡Yo sí! 😛