8 aciertos de la producción de la serie para encarar la trama – Orange is the New Black

8 aciertos de la producción de la serie para encarar la trama – Orange is the New Black

Orange Is the New Black es uno de los programas originales más populares en Netflix; fue uno de los primeros programas en establecer el estándar para lo que era posible para un “Original de Netflix”. En estos días, los programas originales de Netflix, Hulu y Amazon se encuentran entre los ganadores de premios más importantes en cuanto a series año tras año, un camino que sin duda fue marcado en gran parte por este drama de prisión que Jenji Kohan y la producción en general supieron llevar.

Algunas de las decisiones creativas tomadas con respecto a OITNB han sigo MUY productivas para el programa, incluso algunas que se tomaron a último minuto. Por eso en este artículo te dejamos 8 aciertos de la producción de la serie para encarar la trama, y que fueron verdaderos éxitos en sí mismos.

1. Hacer que Larry deje el show en corto tiempo: su arco argumental fue perfecto.

2. Ryan Murphy no aceptó el rol de creador del show y fue un gran acierto tanto para OITNB como para TOOODO lo que este gran creador logró hacer en los años venideros.

3. En un comienzo no estaba pensado, pero luego lo corrigieron: Nicky era secundaria y logró ser principal.

4. No aceptar que Katie Holmes sea Piper, quien hasta fue entrevistada por la creadora de la serie, Jenji Kohan. Hubiera robado protagonismo a las otras actrices.

5. Una verdadera genialidad fue contratar a M. Lamar, el hermano en la vida real de Laverne Cox, para interpretar a Sophia antes de su transición.

6. Hacer del personaje de Crazy Eyes uno regular y no uno que iba a desaparecer luego de pocos episodios.

7. No haber compartido con Lorraine Toussaint, quien se desempeñó como Vee, la imagen de su rol, ya que la actriz, cuando leyó los guiones realmente no se sintió muy afín. Pero ya estaba contratada: lo interpretó y MUY bien.

8. Obligar a que el personaje de Red tenga acento ruso. Obviamente que para eso tuvieron que tener a una gran actriz como Kate Mulgrew para lograrlo. 🙂