8 realitys que se burlan de tus creencias sobrenaturales

Por Youtube y sus videos terroríficos (y hasta sugestivos) muchos son los que creen en lo sobrenatural. Pero hay mucha mentira detrás de todo esto… 

La televisión no tiene ningún problema aprovechando esas creencias. Al ver una forma de ganar dinero rápido con un pequeño presupuesto, las televisoras de todo el mundo se han saturado con programas que muestran a personas que buscan lo paranormal en un intento de probar, o en algunos casos, refutar, la existencia de cosas que no deberían ser.

En este artículo te dejamos 8 realitys que cuestionan y se burlan de tus creencias sobrenaturales por las mentiras que apañan.

1. Ghost Adventures

¡Estos tipos deben ser los investigadores más afortunados de la historia, porque nunca dejan de encontrar algún tipo de evidencia en todos los lugares a los que van! No es que la evidencia alguna vez sea algo para escribir en casa, claro. Susurros apenas audibles, golpes desconocidos en la distancia, o, mis favoritos personales, fantasmas “hablando” a través de algo llamado El Ovilus, un dispositivo que emite palabras de sonido robótico dependiendo de las fluctuaciones electromagnéticas en el aire…

Ghost Adventures puede ser bueno para reírse de lo dramático que estos tipos pueden ser, pero ¿si buscas pruebas de algún tipo de vida después de la muerte? No lo vas a encontrar con estos bromistas.

2. Mountain Monsters

Mountain Monsters es otro de estos tipos de “vamos a buscar algo misterioso, pero no encontramos absolutamente nada”. Sigue a 6 personajes graciosos ya desde sus nombres (Trapper y Huckleberry) mientras rastrean el Gran Valle de los Apalaches, escopetas en mano, intentando capturar a estas supuestas criaturas con trampas de su propio diseño.

Repetimos: intentando…

3. Ghost Hunters

Presente en The SyFy Channel de 2004 a 2016, Ghost Hunters siguió a The Atlantic Paranormal Society, un grupo que consistía en un par de líderes y un grupo de jóvenes investigadores. Lo que diferenciaba a este programa de los otros era que estos detectives de lo sobrenatural entraron en lugares supuestamente afligidos para desmentir las afirmaciones de las apariciones, no para probarlas.

Si bien no es el primer programa sobre la caza de espíritus, Ghost Hunters es posiblemente el programa que popularizó la idea. Y si alguna de las pruebas presentadas durante su carrera de 12 temporadas fue cierta o no, no se puede negar que sin este programa, todo este género casi que no existiría.

4. Finding Bigfoot

La premisa de este espectáculo es simple: tres hombres obsesionados con el Pie Grande y una mujer escéptica salen a entrevistar al chiflado local de turno que dice haber visto a la bestia gigante en algún lugar del bosque; luego se quedan por el área por unas noches esperando encontrar evidencia para respaldar dichas afirmaciones.

Alerta de spoiler… nunca lo hacen.

🙁

5. Extreme Paranormal

Extreme Paranormal sigue a algunos jóvenes que no solo investigan los puntos calientes paranormales, sino que encuentran que lo mejor que se puede hacer cuando en esos lugares es eliminar los restos de los fantasmas que habitan en el interior con la esperanza de obtener algún tipo de reacción.

Lo positivo de este show es que fue muy gracioso. Pero nada más.

6. Paranormal State

Cuando algo se rompe, llamas a un profesional para que lo arregle… Desde 2007 hasta 2011, A&E siguió a las familias afectadas por apariciones y demonios que solicitaron la asistencia del equipo de Paranormal State para ayudarlos con su difícil situación…

Algo como Los Cazafantasmas, digamos, y tan falsos como ellos: todo era demasiado orquestado.

7. Ghost In The Hood

Transmitido por una temporada en WeTV a principios de 2017, Ghosts In The Hood sigue las Oficiales de Operaciones Paranormales, un grupo de estereotipos raciales que viajan por Los Angeles, ayudando a las personas normales a superar problemas extraordinarios.

Es entretenimiento ante todo. Y al final, de eso se trata. 

8. Paranormal Cops

Policías de lo paranormal. Ya ese título es fuerte… e inventado. Como si la ley de la calle tuviera un departamento de este tipo. Pero por favor.

Probablemente, se debió a que este fue un espectáculo terrible que la mayoría ni siquiera sabía que existía, y aquellos que lo hicieron, pensaron mejor en sintonizarlo.