A New Beginning – The Walking Dead

A New Beginning – The Walking Dead

Parece imperiosa la necesidad de los nuevos showrunners por demostrar que estamos en presencia de un reboot o un nuevo comienzo para la serie. Luego de la baja audiencia y el abandono masivo de sus seguidores mas fieles el nombre de este episodio parece intentar remarcar la idea de refundación del universo zombie.

Esta decisión de renovar los aires viene de la mano con otra tal vez un poco mas polémica: un salto temporada de un año y medio desde el final de la temporada anterior hasta el comienzo de la novena. Lo que trae consigo el omitir a traves de una elipsis caprichosa varios hechos importantes para los fans como ser el nacimiento del hijo de Maggie y la confirmación del romance de Carol y Ezekiel. Si señores ese embarazo eterno que era lo único que nos quedaba de Glenn llego felizmente a su termino, pero nos robaron la emoción de poder ver ese parto en la pantalla (salvo que se reserven esa carta para el futuro).

Por otra parte en el medio de un “robo” a un museo en búsqueda de elementos para la siembra (dirigido por la ex Jadis que ahora sabemos se llama Anne y parece ser una profesora de arte en su pasado pre zombie) Ezekiel luego de casi perder su vida se besa apasionadamente con Carol. Otra salto temporal que nos roba la oportunidad de ver el nacimiento de uno de los shipeos mas esperados por el fandom: el del rey Ezekiel y nuestra Carol. Pero parece que la idea es no perder tiempo en esos sentimentalismos (aunque no nos ahorran el inútil robo de una CARRETA Y UN ARADO !!!).

Lo cierto es que el grupo se encuentra separado en distintos lugares: Daryl ha quedado a cargo de El santuario, pero en una charla que vemos con Rick le informa que no se encuentra a gusto en su rol y desea volver para cuidar de Maggie y el pequeño Hershel. Por su parte Carol parece ser la candidata exacta para reemplazarlo en esta tarea aunque esto signifique alejarse de Ezekiel por un tiempo.

Rick y Michonne continúan en Alexandria con la pequeña Judith, que también ha crecido y reconocen la necesidad de crear un nuevo orden que logre unificar de alguna forma todas la comunidades, antes que comiencen nuevos enfrentamientos por la puja de poder entre ellas.

Maggie, nuestra madre luchona, es ahora la líder de Hilltop. El llamado a elecciones promovido por Gregory le terminó jugando una mala pasada y erigiendola como lider de este lugar. Pero sabemos la clase de rata que es el viejo así que le tiende una trampa a Maggie para que la lastimen al ir a ver la tumba supuestamente profanada de Glenn ( Hay que caer bajo para tender esa trampa, Gregorio !!!).

Y entonces Maggie  toma la decisión que los guionistas no se atrevieron con Rick: matar al agresor, al traidor. Lo que Rick no hizo con Negan, Maggie lo hace con Gregory y frente a todos. Con Daryl como mano ejecutora da muerte al ex líder frente a todos. Demostrando que el nuevo régimen no permitirá ni traiciones ni violencia entre los habitantes de Hilltop.

Es claro que el liderazgo que en la temporada anterior estaba en manos de Rick será cedido a Maggie, pero parece que el proceso será acelerado por la viuda que ya no tiene deseos ni interés en esperar una sucesión a largo plazo.

Si a  eso le sumamos la salida de Andrew Lincoln de la serie (supuestamente en el episodio noveno) podemos vislumbrar que en breve seremos testigos de una especie de guerra civil por el comando de todas las comunidades y Maggie parece ser la primer  sediciosa de la lista. El nuevo desafío consiste en crear, en los ocho episodios restantes antes de la salida de Lincoln, un nuevo mundo que recupere el interés perdido por los fans de la serie. Y eso no es menor considerando que la audiencia en fuga y la ya insana costumbre de primeros episodios interesantes, desarrollo soporífero y finales gancheros.