¿Acaso nuestro arácnido preferido será de Sony Pictures y se acabará el MCU?

¿Les gustó Spider-Man: Far From Home? Miles de cinéfilos del mundo concuerdan con que no solo es de las mejores películas del Hombre Araña, sino del mismísimo MCU. Pero esto último podría dejar de suceder… un momento, ¿QUÉ?

Así es. El periodista Richard Rushfield reveló al diario The Ankler (vía) que hay una cláusula “especial” en el peculiar contrato que celebraron Sony Pictures y Marvel Studios en el año 2015, el cual de aplicarse las circunstancias indicadas, podría detonar… ¡que los derechos y control creativo de Spider-Man regresen a Sony Pictures!

:O

¿De qué se trata esto? ¿Es una trampa de J. Jonah Jameson?

Ni mucho menos. Pero Amy Pascal ha dejado en claro que es una astuta y taimada productora (¿recuerdan aquel escándalo de los correos filtrados, relacionando a 007: Spectre con el Gobierno Mexicano?). Pues bien, la cláusula estipula que, si esta etapa de co-producción no rebasa los 1.000 millones de dólares en taquilla, el control creativo regresaría a Sony, al 100%.

¿Traducción? Adiós al MCU, adiós a la Phase 4con Spidey y muy probablemente… ¡adiós también a Tom Holland! Todo parece indicar que Venom fue la prueba de fuego para Sony, y dado que Tom Hardy logró el éxito calculado, reivindicó los ánimos de la distribuidora japonesa para recordar este “pequeño detalle”.

Pero… ¿sí sucederá?

No se asusten, pues es poco probable, dado que la película ha conseguido recaudar más de $600 millones de dólares solamente en su primera semana de estreno, y las críticas y opiniones del público son tan buenas que muy probablemente se rebase la cantidad impuesta en el contrato, por lo que el trato de 3 películas para ser Spider-Man seguiría vigente para Holland, así como su aparición en diferentes cintas de la inminente Phase 4 de Marvel Studios. ¡Imaginen si hubiera sido lo contrario, cuando todo el aparato parece apuntar a Spidey como “el siguiente Iron Man“.

😛

Lo que debe quedarnos en la mente es que Amy Pascal no está jugando y no piensan dejar al Hombre Araña, su gallina de los huevos de oro. ¿Notaron el logo de Pascal Pictures en Lejos de casa? Pues sí, esta mujer es poderosa, inteligente y todo un lince en este negocio… ¿habrá que temerle más que al mismísimo Kingpin?

¡Cuidado, Arañita!