Alfonso Cuarón firma acuerdo con Apple TV

A unos meses del torbellino mediático que fue ROMA, Alfonso Cuarón vuelve a estar bajo los reflectores al haber firmado un acuerdo de exclusividad con Apple para el desarrollo de contenido televisivo para su plataforma de streaming TV+, con esto marca su regreso a las series tras el terrible fracaso de Believe (NBC).

De acuerdo a THR, el director de Gravity y Children of Men tuvo una serie de diversas ofertas por varias plataformas que al final lo llevaron a firmar con la empresa ubicada en Cupertino, California donde sumará su talento a creadores y empresas de contenido como Oprah Winfrey, Sesame Workshop, Peanuts y productores como Kerry Ehrin, Justin Lin y Jason Katims.

El acuerdo llega inesperadamente debido a su trabajo en conjunto con Netflix para la distribución internacional de ROMA, su más reciente película que le acarreó una ola de buenas críticas y ovaciones entre los festivales y entregas de premios de cine más importantes alrededor del mundo.

Este nuevo acuerdo con Apple no interferirá en su creación de contenido a lado de Anonymous Content para ciertos proyectos seleccionados. Además de lo que desarrollará a través de Esperanto Filmoj, su compañía productora ubicada en Londres y que corre a cargo de Gabriela Rodríguez.

Apple TV+ sale al mercado el próximo viernes 1 de noviembre.