Amazon desarrollará Deadtown, una serie sobre un equipo de superheroínas

Amazon desarrollará Deadtown, una serie sobre un equipo de superheroínas

Amazon Studios acaba de dar luz verde a Deadtown, una adaptación de la novela gráfica The Refrigerator Monologues (2017) de Catherynne M. Valente sobre un universo de superhéroes mujeres.

La historia está ambientada en la actualidad y sigue a cinco mujeres que recientemente fallecidas se encuentran en Deadtown, un purgatorio donde descubren que toda su vida ha estado simplemente al servicio de los hombres superhéroes con los que se cruzaron, lo que provocó cada una de sus muertes. O en términos de cómic, fueron “refrigerados”, congelados fuera de la novela una vez que proporcionaron una historia emocional para los hombres. Este grupo de mujeres aparentemente comunes comienza a descubrir sus propios poderes, mientras cuentan su lado de la narrativa y deciden escribir sus propias malditas historias. Una exploración subversiva de lo que significa para las mujeres encontrar su poder interno, y usarlo.

Shauna Cross (Si decido quedarme) será la escritora y productora ejecutiva del piloto junto con Lawrence Gray, Ben Everard, Cliff Roberts y la autora Catherynne M. Valente.