Analizamos por completo el teaser de la tercera temporada – Westworld

Grata sorpresa cuando segundos antes de meternos de lleno en el series finale de Game of Thrones, HBO nos premió con un teaser de la tercera temporada de Westworld.

La serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy basada en el film de 1973 de Michael Crichton del mismo nombre nos entregó el año pasado su segunda temporada, que terminó con el caos total en los parques de DELOS y algunos de los hosts escapando hacia el mundo real.

https://youtu.be/deSUQ7mZfWk

El teaser fue una verdadera sorpresa: la estética presenta un cambio radical. Ya dejamos atrás el parque, los cowboys y los indios, los samurais y todo lo que hemos conocido hasta ahora. Nos encontramos en el mundo real, del que sólo habíamos tenido pequeñas apariciones en las dos temporadas anteriores. En el nuevo avance, nos encontramos en una ciudad futurista, muy alejada de la estética de los parques, en la que la tecnología y la humanidad parece convivir a diario. Grandes edificios, robots y medios de transporte revolucionarios invaden nuestra pantalla.

El cambio visual es tan grande que, hasta que no aparece WESTWORLD en pantalla, casi que no podemos adivinar que se trata de la misma serie. 

Como si esto fuera poco, tampoco vemos caras conocidas. Quien protagoniza este avance es el ex Breaking Bad, la voz de Todd Chavez en BoJack Horseman, el señor Aaron Paul.

Hace ya más de ocho meses que se anunció que el actor que interpretó a Jesse Pinkman iba a participar de la tercera entrega de Westworld, pero, más allá de esa información, nadie sabía más nada. 

En el teaser lo escuchamos cuestionar la sociedad futurista en la que vive, dudar acerca de la perfección aparente que la tecnología le brinda a la humanidad. Este personaje reniega de las frivolidades que llenan el día a día, como si fueran solo una capa de pintura que oculta la fealdad del mundo, mientras, a su vez, busca algo real a lo que aferrarse. 

Aunque en un principio el personaje que traerá a la vida Aaron Paul parece un simple trabajador, con el correr del teaser, lo vemos llevar a cabo una suerte de robo, de la mano de Lena Waithe, con explosiones y mucha acción de por medio.

Para finalizar el teaser, por fin, nos encontramos con una cara conocida. Por supuesto, se trata de Dolores, que parece ser encarnará todo lo “real” que el personaje de Aaron Paul está buscando. 

Además, al ver su rostro, nos damos cuenta que, por fracciones de segundos, estuvimos viéndola en acción a lo largo de todo el avance, realizando todo tipo de acciones peligrosas. Pareciera ser que la guerra de Dolores contra la humanidad no ha terminado y que, sin duda, la ha sacado del parque hacia el mundo real. ¿Se convertirá el personaje de Aaron Paul en su aliado revolucionario o será una víctima más de ella y su violencia?

Sin duda, estamos ansiosos por la tercera temporada de Westworld. Nos preguntamos, además, qué otros personajes habrán sobrevivido y veremos, por fin, en el mundo real. ¿Cómo se llevará a cabo la lucha de los hosts en terreno de los humanos?

Hace ya bastante, los creadores del show habían advertido que la tercera temporada se sentiría como ver una serie nueva. Ahora sí, les creemos.