Arturo Hernández nos contó todo sobre Bios: Alex Lora – BIOS

Arturo Hernández nos contó todo sobre Bios: Alex Lora – BIOS

Platicamos con Arturo Hernández, conductor del capítulo de Alex Lora para BIOS de National GeographicPara Hernández conducir este episodio fue todo un grato placer ya que se considera uno de los grandes fans del rock y de este ídolo mexicano.

Yo soy del 69, pero me tocó todo este tema donde escuchábamos el rock, vivíamos el rock e íbamos a tocadas, y el Tri siempre estuvo muy presente en mi infancia y mi adolescencia.

— Arturo Hernández

Para Hernández el gran Alex Lora es una de las pocas personalidades que a pesar de la fama y los múltiples reconocimientos a nivel internacional sigue manteniendo los pies en La Tierra y apoyando a toda la raza que lo necesite. Y es justo esta sencillez la que veremos en BIOS, como lo comenta Arturo: este especial es para retratar la esencia del verdadero Alex, lo que hay detrás de este genio de la música y el amor eterno entre él y Chela Lora.

En este especial veremos esa gran conexión entre Alex y su público. Hay una parte de este especial dentro de un penal y el cariño de los presos por Alex es único, así cómo el de él por ellos, su raza, su público, su gente.

— Arturo Hernández

Pero Alex es esa gran persona gracias a su domadora, como él llama a Chela Lora, el amor de su vida: Chela ha sido el motor que mantiene encendido al músico y una parte fundamental en el éxito de su carrera. Así lo comenta Arturo, quien también nos contó un secreto de producción muy jugoso: 

Chela es parte fundamental del éxito y, a su vez, la sencillez de Alex. No tuve el placer de hablar mucho con ella para este episodio, pero sí sé de buenas fuentes que mucho del material inédito fue aportado por ella.

— Arturo Hernández

Para finalizar, Arturo nos comentó que BIOS es un proyecto único para potenciar a los genios de la música latina. Además, el programa recalca el valor inminente de estos proyectos al ser una manera fácil y eficaz de entender a estas personalidades por todos, sobre todo los jóvenes: 

BIOS es un tributo para los genios de la música de habla hispana, un tributo que es más que merecido y que para Alex llega a tiempo. Además estos especiales podran acercar a nuevas generaciones a la música de estas leyendas .

— Arturo Hernández