#Calzados: ¿Qué usa Bobby Axelrod? – Billions

Billions, la gran serie de Showtime que fue de ser renovada para una quinta temporada, mantiene como pilares de su historia la lucha de poderes, la corrupción, las relaciones personales y, también, la diferencia de estilos. Mientras que Chuck Rhoades (el magnífico Paul Giamatti) luce siempre impecable en sus trajes italianos, Bobby Axelrod (Damian Lewis) también tiene un estilo incuestionable, aunque diferente.

Axe es un genio de las finanzas y un renegado de las convencionalidades. Mientras Rhoades se destaca por su formalidad y su respeto por la ley, Axelrod es un rockero que se toma un avión para ir a ver a Metallica como si se tratara de tomar el metro. Y aunque algunas veces se lo ve de saco y corbata, Lewis alimenta cada escena de su personaje con su manera de vestir y de calzar.

Canguros, jeans, remeras y tenis. Bobby Axelrod es un heavy user de cada una de esas prendas, y las va rotando conforme avanza la historia, pero lo que rara vez modifica es el atuendo de sus pies. 

Sus preferidas son las Puma Suede, un clásico de la marca alemana, con más de 50 años de historia. Axelrod cumple con el ABC de estos tiempos: las usa para ir a trabajar, para un recital y para estar en su casa. No importa la ocasión, porque las Suede son tan clásicas como los chalecos de Chuck o los trajes de Wendy: simples, básicas, imbatibles.

Las Suede negras de Axelrod también nos dicen que los multimillonarios no andan atrás de las tendencias y que saben causar impacto llevando tenis en un mundo donde todos cuidan mucho de sus apariencias.

“Tener tres pares del mismo modelo de tenis es como una firma”, dijo Eric Daman, el diseñador de vestuario de Billions (y también de Gossip Girl y de Sex and the City, nada menos) a la revista Elle. Daman armó el estilo de Axelrod como un rompecabezas perfecto, en el que rara vez se cuela alguna Nike o New Balance, pero que siempre vuelve fiel a lo que le gusta.

Fiel al espíritu ostentoso de Axelrod, la marca de lujo Greats sacó a la venta un modelo de tenis de gamuza (suede, claro) con algunas marcas que la identifican con la serie. La edición, que estuvo limitada a 100 pares, venía con detalles en oro y frases alusivas a la serie.

Si son de los que no se habían fijado en ese tipo de detalles, ahora no podrán dejar de hacerlo. Los tenis dicen mucho acerca de quienes las usan.