Chapter Fifty-Eight: In Memoriam – Riverdale

Riverdale comenzó la cuarta temporada del show y llegó uno de los momentos que estábamos esperando desde la noticia del fallecimiento de Luke Perry a comenzar de este año. Este primer episodio está íntegramente dedicado a él, a un hijo que pierde a su padre. Una serie que pierde a un miembro que era querido por sus compañeros y por los fans.

Fred Andrews era en cierta manera el padre de todos en Riverdale, que a pesar de todo siempre apoyó a su hijo. La vida real hizo que tuviésemos que despedirnos de este personaje y el momento llegó, en un episodio que solo nos hizo llorar.

Todos se preparaban para celebrar el 4 de Julio, pero un llamado cambio la vida de Archie y todos. Fred sufrió un accidente y perdió la vida, a partir de ese momento todo es tristeza y necesidad de meternos en la pantalla para abrazar a los protagonistas del show.

Debido a las festividades, el sepelio se demorara unos días pero Archie tiene un sueño revelador y decide traer a su padre a casa. Acompañado de Verónica, Betty y Jughead emprende camino. Un viaje con MUCHÍSIMAS emociones, en un primer momento el se niega a que se real, pero sí. Fred murió.

Además contamos con la aparición de Shannen Doherty quien junto a Luke Perry marcaron a toda una generación gracias a Beverly Hills 90210. Su personaje resignifica todo, ella había pinchado un neumático y Fred fue el único en frenar para ayudarla aunque eso no fue todo. Él salvó a esta mujer de ser embestida, perdiendo así la vida, y ella quiere rendirle aunque sea una oración. Sí, lloramos mucho.

Por otra parte Archie maneja sentimientos de ira y tristeza, por eso cuando descubre que quien atropelló a su padre pagó la fianza y está libre decide ir a buscarlo. Esto solo hizo que extrañara más a su padre ya que fue un adolescente quien cometió el accidente, tal como lo podría haber hecho él y Fred haber intentado protegerlo. Nuevamente muchas lágrimas.

Al mismo tiempo, Cheryl quien entiende lo que es perder a un ser amado, decide realizarle un homenaje a Fred en uno de los momentos más emocionantes y tiernos del episodio. Toda la ciudad recibiendo a Archie que llega con Fred, porque es así, Fred es parte de Riverdale.

El momento del entierro fue otro gran momento cargado de emoción, las palabras de Archie solo demuestra lo gran padre que fue Fred. Y no solo eso, el obituario realizado por Jughead solo deja en claro lo importante que fue Fred para la ciudad y cada uno de ellos, sí, él era el padre de todos.

Ver a cada uno de los actores despidiéndose de él, es algo que nos emociona y sobre todo el final. Ver a Archie ir al garage y comenzar a recordar momentos con su padre es algo que al recordarlo nos vuelve a emocionar y llorar otra vez. Luke Perry es un actor amado por muchos, y Fred un personaje que los fans de la serie también amábamos.

Es por eso que este fue el mejor homenaje que podía tener, resaltando valores que su personaje tenía y una gran manera de honrarlo. ¡Hasta siempre Fred Andrews! ¡Hasta siempre Luke Perry! Siempre seras parte de Riverdale.